El gobierno regional considera la formación del profesorado una necesidad para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha inaugurado las jornadas ‘Educando los afectos: Desarrollo de la competencia social’, donde ha declarado que, si entendemos la formación del profesorado “como una necesidad y como un compromiso”, conseguiremos mejoras reales en las condiciones del trabajo de los docentes.
edu
El consejero ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de las jornadas ‘Educando los afectos: Desarrollo de la competencia social’, en el Teatro Principal de Almagro, en la que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo; y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro.

Durante su intervención, el consejero ha recordado su intención de reunirse con todos los directores de los centros educativos de Castilla-La Mancha, para intentar que les llegue el mensaje de “que una cuestión donde hay que poner énfasis, y que forma parte de las condiciones del trabajo del profesorado, es la formación”. A este respecto, Felpeto ha añadido que “ésta debe desarrollarse sin prisa pero sin pausa y, escuchando, en todo momento, a la gente”.

Asimismo, el titular de Educación ha abogado por “hacer real” la participación con los Consejos Escolares, y ha explicado que intentará trasladar a todos que las administraciones locales participen de forma real en la educación, “porque la ciudad educa y educamos para la ciudad en los centros educativos”.

Por último, Ángel Felpeto ha pedido a los representantes del Centro Regional de Formación del Profesorado que la formación, además de la on-line, sea complementada por la presencial, como es el caso de las jornadas, y ha agradecido el trabajo que está desarrollando su directora, Virtudes Pardillo, y del resto de su equipo.

‘Educando los afectos: Desarrollo de la competencia social’

Las jornadas, que han sido inauguradas en el Teatro Principal de Almagro y organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado, tienen como objetivo motivar al cambio de actitudes para promover relaciones igualitarias, reflexionar sobre la construcción social del género, concienciar sobre los indicadores de riesgo en las relaciones y dotarles de habilidades para evitarlos, analizar comportamientos sexistas y conocer distintas herramientas y estrategias para educar actitudes de igualdad de género.

Durante la celebración de las mismas, los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Animación Socio-Cultural del IES «El Greco» de Toledo, han interpretado la obra: ‘Five o`clock: Women`s Time’. También se ha mostrado la exposición fotográfica “Oblicuidades: El lenguaje en su mirar” el autor, Ollé, refleja la modestia femenina codificada en una mirada oblicua.

Asimismo, María del Carmen López, ha dado la ponencia “El rol del género: análisis de la situación actual del menor en Castilla-La Mancha; y se han concedido diferentes charlas como la realizada por Javier Urra, «Educar, como forma de prevenir la violencia de género»; Guillermo Ballenato, «Los roles de los alumnos y su influencia en las relaciones personales»; y Santiago Yubero, «Leer y vivir la igualdad».

Finalmente, la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo, ha procedido a la clausura de las jornadas y, acto seguido, todos los participantes han visitado el Corral de Comedias de la localidad ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img