Los agricultores de Villarrubia de los Ojos aprenderán a ser más eficientes en el riego con indicaciones personalizadas en el móvil

Multimedia.- El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel acogerá el próximo sábado 21 de mayo una jornada familiar de actividades programadas por WWF Adena y Coca-Cola, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (a través de la Agencia de Desarrollo Local), dentro de su proyecto “Misión Posible. Conservar el agua de La Mancha”, con la que se pretende facilitar a los agricultores asesoramiento para mejorar la eficiencia en la práctica del riego.

El proyecto Misión Posible busca que, a través de indicaciones personalizadas en el teléfono móvil, dependiendo de la zona geográfica, la climatología, el tipo de suelo o el tipo de cultivo, los agricultores logren un ahorro de agua y de combustible o electricidad en el proceso de regadío y consigan productos de mayor calidad y cultivos más eficientes. Para ello, promueve la colaboración intergeneracional, de manera que los niños-adolescentes ayuden a los adultos a manejarse con las nuevas tecnologías.

Para hacer llegar toda la información de esta jornada lúdico-formativa, el Centro Joven de Villarrubia de los Ojos acogió esta semana una reunión en la que participaron una veintena de representantes de asociaciones locales de distinta índole entre las que se encontraban organizaciones agrarias y representantes del sector agrícola local.

La presentación del proyecto corrió a cargo de Alberto Fernandez, responsable del programa de Aguas continentales de WWF España. Al acto asistieron la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sánchez-Crespo, quienes mostraron un alto interés en la aplicación de esta tecnología a los cultivos de la localidad.

Las actividades programadas en el Parque Nacional de las Tablas comenzarán a las 9,30 horas de la mañana con la recepción de participantes en el Centro de Visitantes, donde se hará una breve presentación del proyecto y de sus objetivos. Posteriormente, a las 10,15 comenzarán las actividades, con tres opciones: visita guiada al Parque, taller de construcción e instalación de cajas nidos o taller de tecnologías para el asesoramiento en riego. A las 14 horas habrá un almuerzo en el merendero y a las 15 horas se repartirán obsequios a los asistentes, que regresarán en autobús a Villarrubia de los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img