Inicio » Puertollano

Puertollano: La ermita de Asdrúbal se deteriora

- 14 mayo, 2016 – 20:203 Comentarios

La pequeña ermita de Santa Bárbara que aún se yergue en el corazón minero de Puertollano, en el barrio de Asdrúbal, empieza a dar síntomas de un deterioro que podría ir a más si no se remedia. La insólita edificación, que recuerda con su roja sillería a la cruz de los templarios, ofrece al visitante severos desconchones en la parte superior del frontón, sobre la espadaña que remata la ermita, así como la desaparición del estucado exterior y, un poco más abajo, un “destejamiento” galopante.
ermi1
No vendría mal que a quien competa que tome cartas en el asunto, bien por la vía del taller para jóvenes o de los socorridos planes de empleo o incluso de cuestaciones populares impulsadas por asociaciones. Esta modesta edificación da al valle minero una imagen pintoresca que recuerda, además, que allí hubo en su tiempo un poblado minero con empaque propio y que hoy es sinónimo en el recuerdo de los puertollaneros de mina, carbón, trabajo y progreso.

ermi2

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.