Inicio » Provincia

Piedrabuena: Un mercadillo solidario recauda fondos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer

- 14 mayo, 2016 – 16:58Sin comentarios

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piedrabuena y la Biblioteca Municipal “Rodríguez Marín” han organizado un mercadillo solidario de venta de libros para recaudar fondos con los que contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos de cáncer.
afa
Isabel Herrera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Piedrabuena, ha explicado que esta iniciativa surgió a raíz del interés de los lectores de la biblioteca pública de poder participar en una actividad solidaria que se enmarcara dentro de las actividades que con motivo del Día del Libro se iban a celebrar.

La idea culminó con la realización de un mercadillo solidario para recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), a la que hace uno días se le ha hecho entrega de la totalidad del dinero recaudado, algo más de 800 euros.

El mercadillo solidario, ha explicado la bibliotecaria municipal, Mercedes Navas Laguna, ha sido todo un éxito tanto por la gente que ha decidido donar libros para que fueran vendidos, como entre aquellos que se han acercado a comprarlos.

El interés que ha despertado ha llevado a los organizadores a alargar su duración durante varias semanas.

La concejala de Cultura ha agradecido la colaboración del pueblo de Piedrabuena en esta actividad que tiene un claro fin social, y ha animado a Afanion a seguir desarrollando la importante labor que vienen haciendo a favor de los niños enfermos de cáncer.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.