Inicio » Contornos

Rajoy y el síndrome de Diógenes

- 14 mayo, 2016 – 09:2179 Comentarios

Ángel RomeraSeguramente al impoluto Rajoy no le molesta nada vivir entre mierda, ya que la ignora. Pero el hecho es que vive rodeado de la misma y su casa da pena. Mariano no es marrano, pero lo menos es porcino por lo que acumula y trae a su pocilga y por lo que gusta hozar entre los excrementos de su partido.
La mierda no le provoca ronchas, sino que se la recuerden; él está para cosas más imperiales y regias que cagar en su sitio, en el agujero de gusano del presupuesto. En su espejito mágico nunca aparece la corrupción y Rajoy es como Alicia en la España de las maravillas, que a nosotros nos parece la España de las mierdas. No hace falta agua bendita para consagrar a Rajoy: Rajoy nació en una cuna de agua bendita, en una ría, no en el arroyo, como los demás, y ni siquiera es el obispo, sino el Dios de su propia iglesia y se inventa los sacramentos y mandamientos y ritos que le convienen. No en vano en su iglesia, de la que es a su vez Papa y Dios, y de la que se podría decir que es la del Palmar de Troya, se tienen en el altar a los santos mártires de la Cruzada como San Paco el Franco y San José Antonio Primo del de Ciudadanos. Incluso se permite salir de la cruz para que no le saquen en la foto entre ladrones cuando se monta el Calvario de un debate.

Rajoy recuerda a esos astronautas que no pueden cagar porque no existe una ley que se lo exija, en este caso la ley de la gravedad. Las leyes están para cubrir de protección legal y aforamientos a la merdocracia pepoidal, una pirámide de Ponzi del egoísmo. Para Rajoy, para el PP, la corrupción, la mierda, en fin, no es grave. Por eso, a falta de gravedad, la mierda se le queda pegada en el culo o flota rodeándolo como un halo fastuoso, inmarcesible. En el espacio eso se soluciona ingiriendo comida sin residuos, pero es que paellas valencianas o callos madrileños tan copiosos como los que se pagan con impenetrable tarjeta negra dejan un derelicto negro y largo como un chorizo que no hay modo de esconder, ni siquiera en Panamá. Que, entre hampa y Panamá, la diferencia es solo de dos letras, como el PP, y toda su cohorte de lameculos, cuñados, defraudantes, enchufados, asesoides, poceros y así.

Ay, cuánto quiero a Rajoy. Es pura literatura, ya que la literatura es hipocresía: se hace con mentiras. Por eso Rajoy es tan literario, da tanta candela para escriturar. O Rodríguez. O Rosa. Cualquier pepero del repiperío, en suma; sin embargo, miras a cualquier político honrado, como Anguita, Garzón o Echenique… y la prosa se te hiela. Te quedas mudo y estólido como un pajarito sin pico. Pero Rajoy, que no puede vivir sin mierda, que necesita la mierda como respirar y que si no no podría hablar de nada sino de su gloria inmerdecida, Rajoy, con toda esa podredumbre, miseria y ruindad, tiene tantas caras y formas como una patata y se cría con igual fiemo y estiércol, de forma que con él se pueden abonar los surcos de cualquier prosa. Es como el dios Hermes, el dios de la ocultación, la trapacería, el truco y la corrupción: colecta toda la decencia que aún queda en España y la transforma en mierda como una bacteria, una garrapata, un piojo o un quinto jinete ladrón que acaba con la salud del país y estira la pobreza para que cada vez haya más gente calándose y tiritando bajo su techo agujereado. Diógenes al menos era un cínico, que viene de kíon, perro; pero Rajoy ni llega a eso: deja que sus peperos caguen en cualquier parte como los chuchos sin que nadie le ladre ni lo multe y menea la colita ante frauMerkel. A él, que le registren: por eso es registrador de su propia propiedad… y ladrón de la de todos.

Rajoy es antipúblico y, sin embargo, lo han votado para que mangue de la cosa pública. Porque a Rajoy no le parece mal que los peperos manguen de la cosa pública, como hacen: para eso se fraguó lo público, para que los privados pudiesen privatizarlo y mangar y sostenerse de ello sin pagar impuestos y llevárselo todo a Suiza, a Panamá o a esos setenta y tres paraísos fiscales donde otros criminales como los señores de la droga juntan su dinero con el suyo. Que ya lo dijo Joan Manuel Serrat pensando en gente como él:

Cultive buenas maneras / para sus malos ejemplos / si no quiere que sus pares / le señalen con el dedo.  / Cubra sus bajos instintos / con una piel de cordero. / Que el hábito no hace al monje, / pero da el pego. / Muéstrese en público cordial, / atento, considerado, / cortés, cumplido, educado, / solícito y servicial. / Y al cagarla, haga el favor / de engalanar la boñiga: / que, admirado, el mundo diga: / “¡Qué lindo caga el señor!” / Hágame caso y tome ya / lecciones de urbanidad. / Tenga a mano una sonrisa / cuando atice el varapalo; / reparta malas noticias / envueltas para regalo. / Dígale al mundo con flores / que va a arrasar el planeta; / firme sentencias de muerte, / pero con buena letra. / Ponga por testigo a Dios / y mienta convincentemente; / haga formar a la gente, / pero sin alzar la voz. / Que a simple vista no vea / el charol de sus entrañas: / las apariencias engañan / en beneficio de usted. / Hágame caso, y tome ya / lecciones de urbanidad. / Cultive buenas maneras / donde esconder sus pecados; / vista su mona de seda / y compruebe el resultado: / que puede ser lo que sea / ¡escoria de los mortales! / un perfecto desalmado, / pero con buenos modales. / Insulte con educación, / robe delicadamente, / asesine limpiamente / y time con distinción. / Calumnie, pero sin faltar; / traicione con elegancia, / perfume su repugnancia / de exquisita urbanidad.

Desde un punto de vista meramente retórico, los peperos siempre utilizan la misma mentira, el mismo pseudoargumento. Lo vio muy bien Elorriaga en un artículo contra Rajoy: al demonizar al otro, se divinizan ellos:

Afirmar algo cuyo contrario es un absurdo es un recurso fácil habitualmente utilizado por los políticos de oficio. «Quiero mejorar el nivel de vida de los españoles» es un ejemplo simple de lo que digo. Nadie en su sano juicio, cualquiera que fuese su ideología o estrategia, podría afirmar que su proyecto busca empeorar el nivel de vida de sus compatriotas. «Debemos bajar los impuestos», por ejemplo, sí constituye un compromiso político diferenciador de los partidos de centro derecha puesto que subirlos ha formado parte consustancial de la ideología socialdemócrata europea durante las últimas décadas. Cuando quedan menos de cuatro semanas para que se celebre el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, proclamar con solemnidad que se quiere un partido unido e integrado, capaz de ganar las próximas elecciones, forma parte del primer grupo de afirmaciones; ningún dirigente, militante o simpatizante podría asumir lo contrario. El debate, por lo tanto, se hace incomprensible cuando gira en torno a lo evidente y constituye una obligación -o al menos así me lo parece- el intentar clarificar de qué estamos discutiendo.

Así pues, afirmar algo cuyo contrario es un absurdo refuerza siempre una posición y transforma siempre nuestro lugar de mando en divino e inatacable: son argumentos propios de dioses como Hermes o ese judeocristiano al que acusan de todo en España, y, por lo tanto, Rajoy es tan indiscutible y dogmático como Dios es indiscutible y dogmático para sus caballeros mangantes  o mamandantes, para sus chamanes; porque cualquiera que los rebate queda al momento clasificado como demonio feo, malo y traidor. Y no se me diga que no tengo misericordia: trato a Rajoy tan mal como Rajoy trata al país o a sus discos duros.

Pero la triste realidad es que a Rajoy y a sus adeptos antipúblicos sin responsabilidad ni vergüenza alguna, como sus conmilitones de un PSOE estólido, amorfo y viejuno, los ha votado un tercio del público. A un tercio del público le da igual que se robe al público. Consideran que son gente honrada y que los ladrones somos el sesenta y seis por ciento restante. No dividen entre honrados y deshonrados, sino entre peperos e impeperos. Piensan que dos de cada tres personas les corrompemos y les queremos robar, cuando son ellos son los que corrompen y roban ahora. Y jamás cambiarán de opinión, porque no tienen opinión, solo el deseo de llevarse lo que no esté atornillado en el suelo. Ni siquiera confraternizan entre ellos, sino que “se llevan”. Y no se dan cuenta de que con esos aires y esas ínfulas lo único que dan (ese verbo que tanto pánico les da, porque suena a impuesto, suena a repartir, suena a repatriar, no a hacer patria, esto es, patrimonio suizopanameño) es pena. E incluso desprecio. O sea, Rajoy.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Etiquetas:

79 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Con respeto a la discrepancia y respeto y admiracion que te tengo, que no significa que no podamos discrepar, como bien entenderás:

    En el análisis, eres sublime en el literario, no en el político.

    Para analizar y criticar la esencia de Rajoy, hay que ser de derechas.

    El obedece a la aristocracia burocratica, porque pertenece a ella. Defiende ante todo sus intereses, lo demas, le importa mucho menos el Bien Comun y España.

    Vosotros? Tuvimos ya suficiente con Zapatero.

    La aristocracia de partido y secta ideologica, es a lo que obedece la actual izquierda.

    Vosotros y el marianismo, estais fuera de la realidad, bastante mas sensata y solida.

    • Uda dice:

      Para analizar y criticar la esencia de Rajoy, hay que ser de derechas.

      Angel Manuel, 14 de mayo de 2016 (el mismo que acusa a los demás de que creen tener AUTORIDAD MORAL xD)

      • Hobbes dice:

        Si ya opina por rellenar espacio…es el colmo!

        • Angel Manuel dice:

          Es que la ignorancia es muuuuuuuu temeraria.

          Haceros una pajilla comunal a cuatro manos.

          Es lo vuestro.

          • Uda dice:

            ¿Entonces LE PROHIBES al autor del articulo que analize y critique la esencia de Rajoy, por no ser de derechas?

            Es lo tuyo, Angel Manuel, PROHIBIR COSAS y hablar de pajillas 😉

          • Angel Manuel dice:

            Ni de coña que diga lo que le salga la polla.

            Como todos.

            Eso de cortar y prohibir os va a VOSOTROS SEÑALA PERDIODISTAS.

            ESCONDETE.

          • Uda dice:

            Antes decias que para criticar a Rajoy hay que ser de derechas… Ahora que opine lo que le salga de la polla…

            Aclarate hijo mio, no se puede estar en misa y repicando… QUE SE TE HA VISTO LA PATITA Y HAS TENIDO QUE ESCONDERLA A TODA PRISA!! jajaj

          • Angel Manuel dice:

            Aclarate tu, no se puede ser comunista en 2016.

          • Uda dice:

            Comunista en 2016 no sé, pero Fascista, por lo que puedo observar, parece que sí está permitido 😉

          • Angel Manuel dice:

            Jujuajuajuajua

            Me cagüen Franco.

            Es que ya no sabes por donde tirar.

            Los que no pensamos como vosotros, fascistas. JUAJUAJUAJUAJA.

            Pero vosotros comunistas???

            UNIDOS PODEMOS.

            Mas claro agua.

            Y sí, no se puede ser comunista en 2016, despues de ese pasado con cien millones de victimas, con ese Cuba, Venezuela y Corea del Norte, China…paraisos del cielo en la tierra.

          • Uda dice:

            Ya tambien me cago en el comunismo y en stalin, por eso apoyo la socialdemocracia.

            Y creo que no te das cuenta, pero me estas acusando de tu propio defecto: acusar de comunistas a todo aquellos que no piensan como tu ordenas. Eso es lo que te vemos todos hacer a diario 🙂

  • Hobbes dice:

    Sublime y valiente. Muy valiente. Ya es hora de hablar con libertad y decir la verdad sobre individuos y partidos que sólo existen para un objetivo: su propio beneficio. Por encima de cualquier otra cosa, incluidos nosotros.

    Me quito el sombrero…como siempre. Es una gozada disfrutar leyendo textos propios de cualquier periódico Nacional. Bueno, ojalá y está calidad existiera en los medios nacionales.

  • Andrés dice:

    Si señor. Me quito el sombrero y te hago una bien merecida reverencia. Son muchos los que deberían leer este bien reflejado análisis, y que lo hagan antes de las próximas elecciones. Y este artículo se podría extender no sólo a Rajoy, si no a muchos otros políticos de diferentes partidos. Ya está bien de que se burlen de nosotros. Que se enteren de una vez que sin los ciudadanos ellos no son nada. Que se enteren de una vez que no tienen poder sobre los ciudadanos, sino al revés.

  • Angel Manuel dice:

    A vosotros os da asco España.

    Por eso perdisteis la guerra ideologica (como el general Rojo predijo) y no gobernareis.

    Llegareis a vuestro techo, el 10, 15, 20%.

    Quizás os merendéis al PSOE y seáis líderes de la oposición, pero el extremismo radical tiene un techo.

    Y se acabó todo.

    Mas alla? Gran coalición y vosotros a menos.

    Cómo van a gobernar aquello en lo que no creen? España.

    Así, no hay mayoria social que os respalde.

    Hasta Carmena tiene que verse obligada a ir a la misa de San Isidro.

    Vosotros reñidos siempre con la REALIDAD.

  • Censor dice:

    Estos escritos deben de suponerle un gran ahorro en psicólogos a Romera.

  • Andrés dice:

    Cuanto rencor se lee en algunos comentarios, madre mía… A ver si nos enteramos de una vez que todos somos españoles y que peleando entre nosotros no conseguimos nada, más bien lo contrario. Ya nos hemos dado cuenta de que muchos partidos viven de las ilusiones de la gente que desea escapar de esa maldita crisis. Vamos a dejar ya de echarnos mierda unos a otros porque cada lado tiene su culpa. Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno… A ver si maduramos un poco más como personas (y a su edad algún que otro usuario debería haberlo hecho ya), y empezamos a colaborar de una vez para salir de esta situación.

  • cotana dice:

    Censor. El lunes ,día de romería en Honor y Loor de la Santísima Virgen de Alarcos haremos un brindis por ella y en uno los siguientes por Ud. Continúe con ese tino.

    • Á. R. dice:

      Me parece muy bien. Por cierto, uno de los himnos a la Virgen de Alarcos lo escribí yo. Fue un encargo.

      • Angel Manuel dice:

        Ahí, ahí don Angel, ganándose el cielo…

        • Á. R. dice:

          Pues Rajoy lo tiene dificilillo

          • Hobbes dice:

            Los principales traidores del cristianismo son los que se rajan en público la camisa….no hay más que tirar de la historia y las hemerotecas para ver todo tipo de viciosos, traidores o hipócritas…o leer aquí a su representante en la tierra, el paranoico que jode los foros a diario.

            Lo mismo pasa con España, más valiera que no la quisieran tanto algunos…sobre todo aquellos que la amaron con locura del 39 al 75 y que luego fundaron el partido de los valores y los prohombres que crean riqueza y empleo para España….el partido que nos ha llevado a las mayores cotas de bienestar de la Unión Europea…

            No te jode!! Ahora nos van a vender que el Marranismo pepero es la única esperanza para España…hasta ahí podíamos llegar ¿Con quién, con Aznar, con Rita, con Camps, con Acebes, con Pujalte….? Si es que esto de sacar hipócritas e inútiles de la derechona es como comer pipas, te pones y no puedes parar…

          • amerindio dice:

            Rajoy, Aznar, Rita, Rato, Cotino, Blesa, Granados, González , el del ático… son tantos que no hay ni ganas ni memoria para continuar. Pero la secuencia de los amigos clericales de nuestro inefable Angel Manuel, ese tipo más papista que el Papa y más franquista que Franco, no creo que se hayan ganado un lugar preferente en el cielo. Sobre todo, no considero que el gran Dios, al que yo rezo de vez en cuando, se haya apiadado de las almas descarriadas de esos miles de miembros de la Iglesia que desde el minuto menos uno ( sin haberse escrutado los votos) conspiraron contra la República, con el cardenal Segura a la cabeza. Sí, Angel, hablas de anticlericalismo y no te percatas de que lo milagroso es que no sea la norma en lugar de la excepción. Y no, la gente mayoritariamente no detesta al clero . Lo ignora, simplemente. No es guerracivilismo, chaval, es reacción al victimismo que destilan tus comentarios acusando de ancticlericales a quienes simplemente ponen negro sobre blanco una miléisma parte del mucho mal que ha hecho tu Iglesia a la sociedad española a lo largo de los siglos. Que Dios los perdone, porque yo no puedo.

            Como dice Hobbes, los principales traidores del catolicismo son sus pastores.

          • Angel Manuel dice:

            Que Rajoy tenga complicado entrar en el cielo, dalo por supuesto Angel.

          • Angel Manuel dice:

            Hobbes, quieres situarme en donde no estoy. Yo rompo los esquemas, tu, como ignorante, vives de ellos.

            Amerindio, a este pais tambien le ha hecho mucho daño el socialismo, la corrupcion masiva empezo tan pronto como el PSOE llego al poder. Tantos años como Franco.

            Puedes tener razon, hay mejores cristianos que yo, los que son mansos como corderos y callados, yo no tengo ese carisma, otro.

            Siento amargar el foro…siento desacostumbraros a vuestras maneras de pensamiento unico

            Yo replico contundentemente. Y os dejo en calzones. Bien sucios los teneis por cierto. Porque las mas de las veces, desde el anonimato, atacais al mensajero y no al mensaje. Muy propio de los cobardes y totalitarios.

            Y en grupo…solos os acojonais.

          • Uda dice:

            GOOOOOOL DE AMERINDIO¡¡¡ REGATEÓ AL PORTERO DEJANDOLO HUMILLANDO EN EL SUELO GATEANDO TRAS EL BALON!! GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

          • Angel Manuel dice:

            Udaaaaa te creces en grupo…. como Bodalo.

  • Angel Manuel dice:

    Y puedo permitirme el lujo de ser agresivo con cobardes que se esconden tras un nick.

  • Angel Manuel dice:

    Soy un mal ejemplo de cristiano, vosotros malos ejemplos de hombros y ya no hablamos, de caballeros.

    Villanos, en suma.

    • Hobbes dice:

      Eres imbécil. Simplemente. Y mira que te lo decimos gente que ni siquiera sabemos quiénes somos. Has logrado el consenso absoluto en torno a tu paranoia.

      Y digo imbécil, no por faltar ni insultar, sino por intentar definir a alguien que es incapaz de parar de decir gilipolleces teniendo a tanta gente diciendo que lo dejes ya.

      En fin, esta es la Cruz de la Democracia. La llevaremos como podamos.

      Para ya hombre. Aunque sea por tener un mínimo de dignidad.

      • Hobbes dice:

        Si tienes hijos, van a pasar mucha vergüenza cuando vean esto.

        • Hobbes dice:

          Por cierto, esto no es un grupo contra ti. No te equivoques. No eres un Viriato a recordar. Y esto no es un grupo organizado contra ti.

          Hay gente de derechas en este foro que debate y respeta. Aprende de ellos y tendrås respeto. Si no, seguirás jodiendo los foros, que es lo que buscas.

          • Angel Manuel dice:

            No me vengas en plan tono amable y sensato falsario podemita.

            No hay mas que ver tu historial para ver que no eres así.

            Vas a ser socialdemocrata, un bienqueda…

            Merienda facil para ultras…de izquierda, no te equivoques.

            Por que no manteneis una linea solida y coherente?? No la teneis, pero pose un huevo.

            Sera imbecilidad? Confusion? Complejo?? Un poco de todo supongo.

            Desde el anonimato no puedes dar lecciones, con tu historial menos.

            Es el precio Hobbes, y el descredito, es tu cosecha.

          • Angel Manuel dice:

            Solo sabes ser anti…

            Pero no hay nada mas porque no dais para mas.

            Sois esa menos de cuarta parte de España antidemocrata que hay que tolerar, pero nada mas.

            Mañana es 15M, feliz dia de San Isidro, una festividad que si aglutina a una parte mucho mas considerable de españoles, hartos que los llameis analfabetos, vosotros los listillos, prepotentes tanto como los caciques. Os pareceis tanto que se os aborrece de igual manera.

            Tu, individualmente, carnaza para los tiburones situados a tu izquierda.

            Os comen vuestros hijos, zapateristas.

            NO ENTRAS EN ESTE DEBATE???

            O pretendes matar elefantes con bolas de papel??

            Ya sabemos que soy elefante.

  • Elincredulo dice:

    Este Angel Romera me encantaria que cuando pueda le dedique un articulo al Ayuntamiento de Puertollano ,a su MIERDA y sus dirigentes que la provocaron. Por favor Angel Romera tu sabes ayudanos .

  • Andaque dice:

    Qué divertido es mirar las noticias de este diario no ya por la noticia en sí, sino por ver su capacidad para excitar a los redundantes habituales.

    Difícil papeleta tengo yo al enfrentarme a esto, pues por un lado me encuentro muy alejado de los planteamientos de Ángel
    Manuel, tan volcados hacia una esquina como los de sus némesis, que poco a poco van siendo legión, y de los cuales también me encuentro far far away; pero, por otro lado, precisamente por la natural simpatía que despierta siempre el desfavorecido en número, unida a mi antigua y oxidada amistad con este adalid del catolicismo como no se conociera desde San Ignacio sino fuera por Juan Manuel De Prada, al final me como las uñas de emoción ante sus fazañas frente a gigantes podemitas y vetusto rojerío, que no muestran sino su esencia rufianesca al ensañarse con tan quijotesca figura, aunque quizá, en realidad, sean sólo molinos. Pues eso, muy divertido. Seguid así.

    En cuanto al artículo; como todos los del autor, extraordinariamente escrito. En cuanto al fondo, muy en desacuerdo, no en la incapacidad de Rajoy, opinión que comparto, incluso en el caso de su indecencia, sino en la falta de voluntad por ir más allá de repetir un análisis político y social tan evidente como superficial e inútil por medio de una prosa, eso sí, extremadamente bien dirigida y ejecutada. Que Rajoy es un sinvergüenza por obra y omisión ya lo sabemos, y que a 7 millones de españoles no les bajas del burro, también. Pero ese análisis sólo sirve de punto de partida, no como conclusión de nada. Es un análisis condenado a repetirse a sí mismo si no se intenta profundizar en causas, consecuencias y factores coadyuvantes. Claro que, en realidad, entiendo que es éste un texto literario, no político ni periodístico, y, como tal, cumple sobradamente su función, por lo que ya sobran estas últimas líneas que he escrito. Perdón pido.

    Un saludo.

    • Angel Manuel dice:

      Polifacético, talentoso y con esa personalidad y criterio definidos. Valioso hasta en la discrepancia.

      Eres gigante, no molino.

      Lo dice un loco Quijote.

    • Censor dice:

      Esto no es un análisis político ni social. Ni mucho menos, una pieza literaria con el más mínimo valor. Esto es un exabrupto, un zurullo, una exorbitancia si lo prefieres. La consecuencia de un empacho de bibliografía a lo más. Un regüeldo que pretende fundar criterio y opinión con dos palabras: mierda y Rajoy.

      • Hobbes dice:

        Censor, pareces ahíto de impotencia y, por tanto, explosionas de envidia a alguien capaz de hacer este encaje literario almagreño, a base de palabras que algunos tenéis que buscar en los diccionarios.

        Queréis hacer lo que Roths­child cuando Waterloo con los votos de los lectores de MCR, pero para eso hay que ser más listo, porque el voto no está aún a precio de ganga, por mucho que la ultraderecha española se quiera ver reflejada en la Francia Lepenista. Aquí no. Aquí no hay ultraderecha que valda. Son residuos.

        En cuanto al comentario de Andaque, solo un pequeño detalle: ni Quijotes, ni rufianes. 5 millones de ciudadanos HASTA LOS HUEVOS de Bankia, de Gürtel, de Eres, de CCM y de Marranismo, Cospedalismo, Barberismo o Aguirrismo que han dejado tiritando lo público en España y que han recortado derechos hasta el paroxismo.

        Tu comentario tiene bastante de sectario en el ataque a la izquierda (yo también lo soy según la ultraderecha de MCR), dando por hecho que la ídem es “mala de nacimiento”, cuando no ha tenido responsabilidad de gobierno desde 1978 (no incluyo al PSOE en la palabra izquierda, porque es socioliberalismo puro, es el ala izquierda del PP).

        Me parece muy bien que no os guste la derecha y que escribáis para quitarle votos. Es normal en Democracia. Pero por cada insulto rancio, ultra y fuera de lugar que incluis en vuestros disparos, va un voto para la izquierda real. Que, por cierto, no me parece bien que elimine esa palabra “IZQUIERDA” de su nombre. No hay que avergonzarse por querer el bien para la sociedad, cosa que NO va incluida en el liberalismo ultra.

        Entiendo que no vais a bajar el nivel, porque las órdenes de vuestro amado líder es reventar todos los diálogos, insultar, faltar y crear la máxima tensión para luego acusar a la izquierda hasta de que se fundan las bombillas. Pero os ha fallado el tempo. Tenéis a la Acorazada Brunete desde la época de Zapatero haciendo lo mismo y ya hos ha calado la sociedad española. El método de la Caverna mediática ya es muy conocido y no cuela.

        De cualquier manera, vosotros mismos. Aunque os joda, estamos en el mismo barco. Así es que, si se hunde, también se hunde para vosotros. Así es que, a madurar un poquito.

        • Hobbes dice:

          Disculpas por el “me parece muy bien que no os guste la Derecha” quería decir Izquierda. y un Hos que se ha colado en lugar de os.

          • Angel Manuel dice:

            En España, la autentica Derecha, la tradicional y popular, no esta representada realmente en las Cortes. El PP no es derecha. Es un centro progre conservador. Otra confusion.

            La autentica izquierda, la sensata, ha sido secuestrada por Podemos, como el 15M.

            Y todo ello por la CONFUSION y DESORDEN, de los pogres.

            Para ser de Podemos hay que ser de clase media, alta, acomplejado por ello, joven, urbanita, y formado, ya sabemos, deficientemente (LOGSE).

          • Uda dice:

            ¿El PP no es derecha? Ahora es cuabro sentido ésta viñeta de ElJueves:

            http://www.eljueves.es/medio/2014/02/03/mas_de_ultraderecha_que_la_ultraderecha.jpg

            Cuidado que te vemos la patita!! 😛

          • Angel Manuel dice:

            El Jueves, revista ilustrada, referente intelectual de la izmierda.

            JUAJUAJUAJAUJUAAAA.

            Esa viñeta la hacen con Mahoma…y tampoco.

            Ya sabemos.

        • luiscar dice:

          Que obsesión tiene este señor en enfrentar izquierdas o derechas, cuando el propio número dos, e ideologo en la sombra, de su partido, se harta de decir que el discurso de izquierdas o derechas esta superado, que ellos son el partido “de la gente”. Eso es lo que da miedo, por que mientras hay quien evoluciona,estos personajillos siguen en el frente popular y 1936. Y mucho me temo que su amado líder, también sigue en ello.

        • Andaque dice:

          Suele ser bastante ridículo tener que explicar lo escrito, pero sobre todo para el que no lo entiende. Ironía se llama, o sarcasmo, que es parecido pero con más mala leche, y en ambas cosas, que reconozco me cuesta distinguir (así de lerdo soy) no puedo declararme ducho en usar. Pero vamos, que en homenaje al cuarto centenario éste que celebramos los años bisiestos, recuerdo y recomiendo la lectura del pasaje de los molinos, para intentar entender que he querido decir, que no dicho, pues reconozco que cualquier desvío en la comprensión se debe únicamente a mi falta de talento literario y no a las entendederas del voluntario interlocutor.

          Voy ahora a darme una ducha para quitarme el barro, que ni estoy acostumbrado a las trincheras ni las busco. Siempre he sido de la opinión de que soldado cobarde vale para otra guerra. Pero es que me aburría, y sólo la ignorancia, el dogma y el fanatismo son más atrevidos que el tedio, siendo como son todos ellos forjadores de grandes males en la historia del mundo. Y sinceramente, siendo capaces de tomar distancia y desde cierta perspectiva ligada a la levedad del ser y la infinitud del espacio-tiempo, no deja de ser todo esto divertido (tampoco muy divertido, oigan, no nos pasemos, pero están llegando ustedes a unos niveles de desarrollo del insulto, el exabrupto, el análisis con orejeras y el eterno retorno que todo se andará).

          Mi más sincera enhorabuena.

          • Angel Manuel dice:

            Intentaré aplicarmelo.

            Pero es que estos rojeras me ponen…tanto como la mujer de Trump…él no por supuesto, en ningún sentido.

          • Hobbes dice:

            Esa es la victoria de este tipo. Conseguir el agotamiento de los demás. Los foros no eran así cuando se razonaba.

            Una pena.

          • Pedrooo dice:

            Esto no es un foro, esto es un periódico digital. Otra cosa es lo que vosotros lo querais convertir, en un foro de propaganda podemítica.

          • Hobbes dice:

            Es un foro de discusión a partir de noticias o artículos. Y no me parece a mi que esto sea un foro podemita. Más bien el altavoz del lepenismo español. Viéndose lo que se ve.

            Es más, tu crítica se corresponde con los ataques a La Sexta, que es donde más van los políticos de todos los partidos. Como también participa Podemos, la llamamos la secta y nos quedamos tan panchos.

            No se puede ser tan cainita.

          • Angel Manuel dice:

            Pues si esto es un foro de discusion, invoco mi derecho a DISCUTIR.

            No soy del PP, no soy de Vox, ni de Ciudadanos ni del PSOE.

            Que cada uno vote lo que quiera, pero ya sabemos lo que no es bueno para el pais. NI mas paro, ni secesiones, ni restriccion de libertades.

            Violo la neutralidad o analizo??

            Vosotros?? Propaganda partidista ya pensada. Manipulacion de las redes sociales y dominio del discurso de Podemos.

            NI LAS REDES NI LAS CALLES SON VUESTRAS, Y EL PENSAMIENTO UNICO NO CABE PORQUE NO ES REFLEJO DE LA REALIDAD, QUE TU HOBBES, QUIERES ATACAR ATACANDOME como un rufian desde el anonimato.

            Si me odias, tranquilo, tambien puedo hacerlo yo, pero CON ARGUMENTOS.

            Pero tengo muy claro que vosotros no quereis a este pais, y le perjudicais.

            UNIDOS PODEMOS…vale tambien para secesionistas??? La coherencia???

            Socialdemocracia o comunismo ??

            Lo ves???? DISCUTO.

            Vosotros?? A por mí.

            Pero os doy pal pelo, y disfruto.

          • Hobbes dice:

            ZZZZZZZZZZZZ

            Lo tuyo ya es frontón.

          • Angel Manuel dice:

            No, lo mio es romperte el esfinter.

            Tu disfrutas, eres autonomo, tienes pasta, y te gusta que los comunistas te sean activos.

            Maricomplejines.

          • Angel Manuel dice:

            Me equivoque,

            Como no soy podemita, no soy sodomita.

            Eso no me gusta.

            Menudo fieston te vas a dar…rodeado de Podemitas…socialdemocratilla de pacotilla.

          • Uda dice:

            Que cara mas dura tienes! Jajaj, decir que no es de VOX ni del PP… voy a tener que empezar a pegar links de cuando terminaba todos sus mensajes con un:

            “AHORA TOCA VOTAR A VOX”

            y despues de las elecciones, tras la ostia:

            “AHORA TOCA VOTAR AL PP, QUE YA LE HEMOS CASTIGAO MUCHO”

          • Angel Manuel dice:

            Votemos comunista y asi todos contentos.

  • carmen dice:

    A los amables críticos literarios que le han salido a Ángel me gustaría recordarles que Romera no cultiva el análisis político en sentido estricto. No lo cultiva al estilo de Soledad Gallego o Rubén Amón, aunque comparta con este último el gusto por la cultura clásica y las estructuras verbales densas y complejas. Su prosa tampoco guarda relación con la ligereza de frases cortas e imágenes impresionistas de un Raul del Pozo o del poeta y periodista Antonio Lucas, por ilustrar con algunos ejemplos. Romera, en fin, escribe sátiras plagadas de hipérboles y donde se dan cita sus vastos conocimientos de estudioso, al que nada le es ajeno, con unas infinitas ganas de provocar. Luz Sánchez-Mellado también escribe sátiras , lígeramente picantes y a veces agridulces . Pero Romera tampoco se parece a ella.
    Y es que Romera, aun siendo un estudioso de la prensa, no es periodista. Es filólogo especializado en los escritores del
    XVIII y ( supongo) que la impronta de ese siglo se hará notar mínimamente es su estilo. No lo sé. Supongo.

  • Hobbes dice:

    Os animo a leer esto, sobre todo a vosotras, y así poder decidir si queréis que la derecha siga en La Moncloa.

    http://www.elmundo.es/loc/2016/05/14/573623bf268e3e7c3c8b4646.html

  • el barquero dice:

    Con 75 comentarios, he empezado por abajo. Leo Venezuela. Apago y me voy.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.