Daimiel: La Virgen de las Cruces ya descansa en su santuario

Daimiel Noticias.- Día grande para la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces, con motivo de la celebración de la tradicional Romería de Pentecostés. Cerca de las 09:25 horas y custodiada por los hermanos mayores de la hermandad, la Virgen de las Cruces irrumpía en el patio principal de su Santuario.
rome
Son algunos de los instantes más emocionantes a lo largo de este día de Romería, el momento en el que los mozos que la portan a hombros elevan sus brazos a lo más alto recorriendo el patio y realizando un último esfuerzo tras 14 kilómetros de camino en el que han portado la imagen a hombros y corriendo.

Puntual a su cita la Banda Municipal de Música, que también participa de este momento álgido interpretando el himno de la Patrona. De este modo ha sido recibida ‘La Morenita’, entre aplausos, vítores, pétalos de rosas y alguna que otra lágrima. Este año más de medio millar de daimieleños la han esperado, muchos de ellos para disfrutar después de una jornada festiva y campera en el recinto de ‘Las Cruces’.

Recibimiento en el que también ha participado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha, entre otros miembros de la junta y representantes eclesiásticos. Tras un breve desayuno para reponer fuerzas, y una vez que la imagen ha sido instalada en su altar presidencial, ha tenido lugar la misa de bienvenida, en la que la parte musical ha sido llevada a cabo por la Coral Molto Vivace. Posteriormente, cerca del mediodía, también ha tenido lugar en la ermita la Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen.

Un día de Romería que comenzaba con los primeros rayos del sol, ya que a las 07:30 horas, los 11 relevos de mozos, un total de 44 personas además de un buen grupo de ciclistas y otros corredores que también han realizado el camino junto a la Patrona. Un grupo que ha estado acompañado, al igual que a lo largo de todo el día en la explanada del Santuario, por efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Las temperaturas han sido agradables a lo largo de toda la mañana, ha lucido el sol, lo que ha propiciado que muchos paisanos se acerquen a la Romería a pasar un día de convivencia en el campo con la familia o entre amigos. Varios son los chozos de comida y bebida o los puestos ambulantes comerciales que se disponen en las principales calles del recinto, así como alguna que otra atracción para los más pequeños.

Asimismo, la jornada matutina del domingo ha incluido como suele ser tradición un concierto distendido, donde han primado los pasodobles, a cargo de la Banda Municipal que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo.

Día festivo en honor a la Virgen de las Cruces, en el que el trasiego de personas y coches entre el Santuario y Daimiel no ha parado. Una situación que continuará a lo largo de la tarde del domingo, donde además se podrá disfrutar de la tradicional verbena con orquesta en el patio de ‘La Aparición’ y del típico sorteo de la rifa que la hermandad organiza cada año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img