El Gobierno regional considera suficiente mantener las actuales medidas de protección para la población de El Quiñón

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que no es necesaria ninguna medida adicional más allá del confinamiento para los habitantes de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), siguiendo las previsiones meteorológicas para esta noche de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).
sese4
Así, según ese informe, “el volumen de gases y partículas emitidas ha disminuido de forma considerable, por lo que es poco probable que puedan producirse acumulaciones de gases y partículas que puedan considerarse una amenaza para la población cercana”.

En una reunión en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha decidido mantener operativo de manera preventiva el dispositivo de alojamiento esta noche por si fuera necesario tomar alguna medida adicional para asegurar a la población si varían las previsiones.

Durante la noche, Castilla-La Mancha mantendrá el vehículo de coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, nueve bomberos del Consorcio provincial de Toledo, dos técnicos del soporte vital básico, tres patrullas de la Policía Local, cuatro patrullas de la Guardia Civil, la agrupación de Protección Civil de Seseña prealertada por si fuera necesaria su activación, así como la Cruz Roja.

Por su parte, la Comunidad de Madrid mantiene una nodriza y una forestal, con nueve efectivos.

El Gobierno regional mantiene activa la línea telefónica 900 122 112 para mantener informada a la población. Entre las 00 y las 14 horas de hoy este número ha recibido un total de 426 llamadas relacionadas con el incendio, número que asciende hasta las 1.172 llamadas en la línea del 112.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img