Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La Asamblea Federal de IU Castilla-La Mancha expresa su apoyo unánime a Juana Caro como cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real

- 15 mayo, 2016 – 10:4122 Comentarios

La XI Asamblea Federal de IU-CLM celebrada este sábado en Mota del Cuervo ha aprobado por unanimidad la resolución presentada por Ciudad Real en apoyo a Juana Caro, ganadora de las primarias a las elecciones del 20 de diciembre, como cabeza de lista al Congreso en la candidatura conjunta con Podemos para los próximos comicios. Todos los delegados de las cinco provincias han aprobado la resolución de apoyo a la valdepeñera, informa IU en una nota.
caro1
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha concluido su proceso asambleario regional este sábado y ya da por debatidos los documentos de las tres ponencias que siguen su curso en la asamblea federal. De esta manera, la federación ha desarrollado una asamblea “marcada por la ilusión” de sus delegados y abierta a todos aquellos invitados que han querido participar. “El momento político es, sin lugar a dudas, histórico y la idea de construir una alternativa real para beneficio de la sociedad, así como de mejorar nuestro partido como herramienta de cambio, debe ser suficiente aliciente para trabajar duro”, ha asegurado el moteño Jacobo Medianero en su intervención de bienvenida.

La asamblea se ha desarrollado “en un gran ambiente” entre los representantes de todas las provincias de Castilla-La Mancha que, además de los debates sobre documentos, han completado la candidatura de la región para participar en la Asamblea Federal de IU. Así, a los 14 nombres propuestos por las provincias, se han añadido 13 en una única lista de consenso, y que son: Elena Trujillo, Vicente Tendero, Pilar Sánchez, J. Ramón Crespo, Carmen López, Lorena Gallego, José Iniesta, Olga Ávalos, Efraín Martínez, Mari Carmen Sáez, Andrés de las Heras, Gregoria de las Heras y Mario García.

Además, se ha aprobado otra resolución de apoyo a la manifestación convocada contra las “Tierras Raras”.

La asamblea ha sido clausurada por el coordinador regional de IU-CLM, Daniel Martínez, quien ha animado a todos los asistentes a trabajar para “conseguir acabar con el gobierno de Rajoy y con las políticas de derechas en el congreso de las y los diputados” y, por último, por el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Etiquetas:

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.