Recortes Cero recoge firmas en Alarcos y anuncia cambios en la candidatura

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Recortes Cero-Los Verdes ha instalado una mesa informativa en el Cerro de Alarcos, en plena Romería, con el objeto de recabar firmas para concurrir a las próximas elecciones generales del 26 de junio y, al mismo tiempo, dar a conocer su programa. De cara los próximos comicios, el cantautor Alejandro Cerro de Lara se incorporará a una candidatura sobre la que aún no se ha decidido si volverá a encabezarla Rafael Abenza.

recortes cero1Marcelo Armengot, miembro de Recortes Cero – Los Verdes, una coalición en la que participan diferentes formaciones políticas, ha explicado que  defienden un programa en el que destaca una apuesta clara por la redistribución de la riqueza, “que nadie gane menos de 1.000 ni más de 10.000 euros”. Se trata, aseguraba, de la única opción de izquierdas que defiende explícitamente la unidad del pueblo trabajador y la soberanía nacional. “Bankia tiene que ser pública y el primer derecho a decidir es nuestra subida salarial”, añadía. Además, esta formación aboga por no pagar la deuda mientras el PIB no crezca por encima del 3% o el paro se reduzca al 10%. Por otro lado, señalaba que “hay que volver a replantearse la cuestión de la OTAN, cuestionarse cuánto nos cuesta cuando no sabemos qué hacen estos soldados en Siria, por ejemplo”.

Armengot, acompañado por Santiago Fernández de Marcos, condidato en las elecciones del 20D, ha recordado que Recortes Cero recoge firmas porque la Ley Electoral exige que cualquier candidatura que no tenga representación en el Congreso debe recabar las firmas del 0,1% del censo de la provincia en cuya circunscripción se quiera presentar.

“Estamos recogiendo firmas y formando la candidatura, en la que participará Alejandro Cerro de Lara”, explicaba Armengot, quien ha apuntado que la decisión sobre si Rafael Abenza volverá a encabezar la candidatura se decidirá en los próximos días.

La recogida de firmas de Recortes Cero- Los Verdes continuará mañana en la Plaza del Pilar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img