Rodríguez asegura que el PSOE de Pedro Sánchez «es el gobierno del cambio que pondrá fin a los recortes y devolverá los derechos a los ciudadanos»

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha apelado a «decir sí» al gobierno del cambio que representa el Partido Socialista encabezado por Pedro Sánchez para poder poner en marcha la recuperación de las políticas sociales y de apoyo a las familias.

Para ello, la parlamentaria nacional del PSOE ha asegurado que urge poner fin a los recortes aplicados por el PP de Rajoy en dependencia, en la protección de las familias numerosas, en los programas de infancia, así como a las ayudas de becas de comedor, de transporte escolar o a la compra de material educativo. Un análisis que a su juicio ha dejado en evidencia que «las políticas del PP al apoyo a las familias han sido recortes y más recortes que han supuesto una losa para la equidad y la lucha contra la pobreza».

En lo que se refiere a Castilla-La Mancha, la responsable ciudadrealeña ha subrayado que «más del 30% de la población de nuestra región se encuentra en situación de vulnerabilidad, por lo que ha aplaudido el paquete de medidas de rescate ciudadano puesto en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page». Medidas para evitar los desahucios, para aumentar las ayudas a las familias que más lo necesitan, incrementar las prestaciones de emergencia, las becas o la apuesta por la dependencia con un presupuesto de 629 millones al que «el PP regional de Dolores de Cospedal se ha opuesto al no votar a favor durante su aprobación, poniendo así una vez más piedras en el camino de la recuperación».

De igual modo, Rodríguez ha manifestado que otras decisiones por las que apuesta el PSOE pasan por «derogar la reforma laboral y recuperar los derechos perdidos durante los últimos cuatro años», además de conseguir una economía saneada y competitiva, una reforma del sistema de pensiones, un pacto educativo y la recuperación de la máxima calidad en la sanidad, la educación y los servicios sociales.

La parlamentaria socialista ha explicado que «se trata de un proyecto basado en la justicia social, en el reparto de la riqueza, en la igualdad de oportunidades y en un sistema fiscal en el que pague más impuestos los que más tienen y no solo los ciudadanos que no tienen sociedades en Panamá».

Estas razones han llevado a Isabel Rodríguez a calificar como «imprescindible» un gobierno del cambio que saque adelante las políticas sociales que siempre han caracterizado a los socialistas, quienes «construimos el Estado del bienestar que premeditadamente ha quebrado Rajoy».

La también portavoz adjunta del Comité Electoral del PSOE a nivel nacional ha incidido en la importancia de contar con «un gran candidato que ha dado la cara, que se ha arriesgado y que ha demostrado que tiene la capacidad de negociar sin renunciar a sus principios», en alusión a Pedro Sánchez.

Finalmente, la diputada nacional ha dicho que produce satisfacción en el seno socialista poder comprobar que el programa electoral de Podemos pide recuperar la política social que puso en marcha el PSOE, por lo que ha asegurado que «los socialistas construimos un buen sistema y lo volveremos a hacer», un mensaje de confianza a la ciudadanía porque sabe que «los socialistas siempre hemos apostado por la igualdad y el Estado del bienestar», de ahí que haya asegurado que «estos tiempos precarios para tantas y tantas familias está llegando a su fin» .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img