Inicio » Provincia

1.600 ovejas regresan a Cuenca desde el Valle de Alcudia

- 16 mayo, 2016 – 08:52Sin comentarios

Los hermanos Cardo, originarios de la localidad conquense de Vega del Codorno, y propietarios de un rebaño de más de 1.600 ovejas, han iniciado el regreso a su comarca para pasar allí el verano, hasta que, de nuevo en otoño, regresen al Valle de Alcudia. Ayer domingo iniciaron el camino desde la finca de El Cañaveral hasta las cercanías de Mestanza, en donde pasaron la primera noche, informa Vicente Luchena, de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
ovejas1
Hoy lunes, están caminando hasta las inmediaciones de Puertollano, localidad que cruzarán mañana martes, entre las 7,30 y 8,30 horas aproximadamente.

Los hermanos Cardo son propietarios y pastores de una rebaño de más de 1.600 ovejas que, buscando los mejores pastos y climatología en cada momento, recorren los 400 kilómetros que separan ambas comarcas ganaderas dos veces al año.

Varios miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia han acompañado al rebaño trashumante durante la jornada de ayer, e invitan a los habitantes de la comarca a presenciar este espectáculo que significa darle continuidad a una actividad económica, a la vez que histórica, ecológica y social.

ovejas2

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.