Inicio » Puertollano

22 parados conforman la primera plataforma por el empleo de Puertollano

- 16 mayo, 2016 – 08:5311 Comentarios

El Círculo de Podemos Puertollano convocó el pasado viernes la primera asamblea de parados en la Asociación de Vecinos El Poblado “ante la indefensión y la falta de voz de colectivo de personas en situación de desempleo”. Según informa la formación en una nota, el objetivo era “explorar la posibilidad de crear algún tipo de plataforma u organización que canalice las propuestas e inquietudes sobre los problemas que afectan a este colectivo”.
parados1
A la asamblea acudieron 22 personas que, después de debatir durante dos horas, decidieron constituirse por unanimidad en la Plataforma por el Empleo de Puertollano y Comarca, si bien aún queda pendiente su formalización administrativa y concretar el modelo organizativo.

parados2

Reproducimos en su integridad los acuerdos tomados, según el comunicado del Círculo de Podemos:

– La definición de la plataforma como agrupación de estructura apartidista, horizontal, transparente, participativa e inclusiva, abierta a todas las personas desempleadas o no y en situación precaria, así como a la colaboración y cooperación con cuales quiera otros colectivos con objetivos comunes o coincidentes

– Dar voz a todas las reivindicaciones e inquietudes de las personas desempleadas de Puertollano y comarca, ante la situación de indefensión, precariedad y abandono que sufre dicho colectivo por parte de las administraciones publicas tanto locales como autonómicas y estatales, dentro del marco de la lucha por los derechos humanos y las relaciones laborales .

La plataforma utilizara todos los medios legales a su alcance (movilización, reivindicación, asesoramiento… etc.) para ir consiguiendo objetivos que se acuerden a fin de paliar en la medida de lo posible la situación de emergencia social que padece Puertollano y su comarca.

Entre las propuestas que se hicieron para ir elaborando planes de acción y reivindicación se pusieron sobre la mesa las siguientes.

* Más planes de empleo municipal.

* Contratación de desempleados para cualquier tipo de auditorías municipales (energéticas, administrativas etc.)

* Transporte gratuito para personas desempleadas y/o situación precaria y los familiares a cargo.

* Tramitaciones administrativas municipales (certificados etc.) gratuitas para personas desempleadas y/o en situación precaria y los familiares a cargo.

* Constituir una cooperativa para la creación de economato para personas desempleadas y/o en situación precaria.

* Solicitar al gobierno municipal y grupos de la oposición, subidas de impuestos a grandes empresas y reducción proporcional a esta, por número de trabajadores nuevos contratados y reducciones por mejoras de condiciones sociales de trabajadores y contrataciones de mayores de 50 años.

* Creación de banco de alimentos.

* Solicitar colaboración de comercios y empresas de servicios para descuentos a desempleados y desempleadas.

* Ayudas relacionadas con la pobreza energética (luz, agua…)

Por último se acordó realizar asambleas periódicas semanales o quincenales acordando realizar la siguiente en el CEU el próximo día jueves 19 de mayo a las 18:00 horas. La organización invita a todas las personas desempleadas o no, “así como colectivos comprometidos que luchen contra la desigualdad, la pobreza, contra el sistema actual de recortes sociales y por el cumplimiento efectivo de los derechos humanos, y en particular el art. 41 de la Constitución española”.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Pp dice:

    A quien representan esos? Algunos de la foto ni han trabajado ni quieren. Aquí se juntan cuatro y hacen una plataforma. Lamentable y encima podemos alrededor de todo esto.

  • censofrito dice:

    Que cachondos, si son todos los de Podemos ¡¡¡¡

  • puertollanoesasin dice:

    Podemos pero no queremos trabajar. Vaya 22 ASES. JJJJJ.. Estará la Guti Silvan metiendo el moco también..

  • un parado dice:

    Como les jode algunos que se movilicen los parados, sobre todo a las fuerzas “oscuras”,y siervos palmeros del politicucho de turno,y elegidos a dedo del P–E. pues ¡ajo y agua!.

  • ni como ni dejo comer dice:

    En este pueblo solo se ven atractivas las ideas del Psoe. El Psoe ya a tenido muchos años para poner topos en todos lados asociación de vecinos con derecho a vivienda gratis puestos de funcionarios a dedo vamos que la plaga ya está bien extendida.

  • Cálamo dice:

    Personalmente me parece muy buena iniciativa por parte de un sector de parados de Puertollano, pero lamentablemente poco van a poder hacer, para resolver el tema de empleo en Puertollano este tiene que venir por iniciativa privada, al asentarse aquí empresas potentes, y por iniciativa pública, que se quieran aumentar el número de funcionarios. Empresarios y políticos tienen que tener voluntad de resolver el problema, una plataforma de gente preocupada por el tema, poco tiene que hacer.

    Manifestarse ya no es solución

    • VERA dice:

      Su comentario me parece pro PSOE-PP-Cs las fuerzas del inmovilismo—todo esto está muy bien… pero manifestarse ya no lleva a nada… No hay solución… así es la vida… hay que estar resisando… tomando el sol en el paseo, comiendo poco, con economía de guerra… la solución solo puede venir del cielo… tienen que ser los políticos y los empresarios, ¡un poco de calma, tan grave no es! Hagan otro esfuerzo hasta fin de mes!. Su comentario representa el inmovilismo la resinación, y perpetua la mentalidad del esclavo.
      Pues mire, yo no lo veo así, los derechos no se regalan, se conquistan, no tenemos seguridad social por que los empresarios y sus manigeros políticos un buen día fueron a misa y descubrieron “amaras al prójimo como a ti mismo” y vieron como vivían sus obreros y sus hijos harapientos y se compadecieron. Y dijeron, démosles seguridad social y hospitales, démosles colegios y jubilación y una jornada que les permita conciliar con la familia, démosles bajas por accidentes y escuelas para sus hijos demos le una vida digna. No, no señor, eso no fue así, eso costo sangre, sudor y lagrimas, porque algunos de los que se dicen humanos y aman a dios sobre todas las cosas, solo miran para sí y su barriga. Esos derechos los conquistaron los mineros, los obreros, los jornaleros, mediante movilización, por que rompieron su mentalidad de esclavo y rompieron las cadenas que les ataban y comprendieron que ellos generaban la riqueza de este mundo, que una sociedad humana se tiene que legislar mirando el bien común y nadie puede ser excluido, por lo que su miseria les llevo a tomar conciencia y descubrieron la autoestima y decidieron jugársela porque ya no tenían nada que perder y la resignación no era el camino, querían las parte que por justicia les correspondía, una vida digna para ellos y su familia.
      Pero Uds pregonan lo contrario, no hay solución, así es la vida, compañeros tranquilos que todo llega. ¡Y una mierda! O te movilizas o te mures de asco, mientras ellos se forran, los parados ya no tenemos nada que perder, partir de aquí, solo podemos ganar, con que consigamos alguna de las reivindicaciones o que una sola familia encuentre trabajo ya será un éxito, y a partir de aquí, a por la siguiente. Pararse es morir. Movilizarse es tener esperanza y marcar el único camino que existe por la reconquista de nuestros derechos.
      Así pues ¡¡NO TE QUEDES PARADO MOVILIZATE!!

      • vero dice:

        El día que descubras quien ideó e instauró la seguridad social en España, te va a dar un soponcio…
        O lo mismo abres los ojos.

        • VERA dice:

          ¡Claro coño! las luchas obreras no tuvieron nada que ver, se les ocurrió a ellos solitos por que nos amaban. ¡Por favor! La seguridad social aquí y en el resto de Europa se produce por el recrudecimiento de las luchas protagonizadas por el movimiento obrero, debido a las pésima situación y explotación a que son sometidos las clases trabajadoras, en las fabricas, y otras industrias, es el miedo de las elites y los gobiernos títeres a una implosión social, y la preocupación de que estas pudieran propiciar cambio social drástico (revolución), es lo que les hace atender algunas de las demandas y crear unas condiciones más llevaderas para el conjunto de las clases trabajadoras . Esto ha sido a si desde la revolución industrial. No fue por de el altruismo de semejante personaje. ya ve que no medio ningun soponcio, lo tengo claro.

  • Neo dice:

    Aqui das una patada a una piedra y salen 54 plataformas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.