Inicio » Valdepeñas

Antonio José (‘La Voz’), Tamara y Los Secretos, conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

- 16 mayo, 2016 – 12:29Sin comentarios

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha dado a conocer los platos fuertes de las próximas Fiestas del Vino de la ciudad que se celebrarán el próximo mes de septiembre. El cartel de los conciertos gratuitos estará compuesto por Antonio José, el ganador de la última edición del concurso ‘La Voz’, de Telecinco, la artista Tamara y el mítico grupo Los Secretos.
valde
En rueda de presa la Teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz ha señalado “hemos intentado seleccionar conciertos de calidad, al gusto de todas las edades y siguiendo con nuestra la línea de ahorro”. En este sentido explicaba que se han hecho propuestas para otros grupos “pero no actúan en abierto, tienen que ser en recintos cerrados y con entradas”, y ha recordado que aunque actualmente “hay otras prioridades más importantes, las Fiestas del Vino no son un gasto, es algo que ofreces a los ciudadanos, que lo pagan con sus impuestos, y enriquecen a la ciudad en todos los niveles”.

En cuanto al calendario de conciertos, la responsable municipal de Festejos ha precisado que el jueves día 1 de septiembre actuará en la Plaza de España el grupo Los Secretos, una de las bandas de pop-rock más importante del país con más de 30 años de trayectoria y nacida en la movida madrileña de los 80. “Déjame”, “Ojos de gata” o “La calle del olvido”, son algunos de sus temas, a los que se suma también su último álbum de versiones publicado en 2015 titulado “Algo prestado”.

El sábado 3 de septiembre el plato fuerte lo pondrá Antonio José, el ganador de la última edición del talent-show musical “La Voz”, de Telecinco. Este cordobés, de tan sólo 20 años ha logrado con su álbum “El viaje” ser número 1 en las listas de ventas durante cuatro semanas consecutivas, logrando obtener el disco de Oro y disco de Platino.

La cantante Tamara también actuará durante estas fiestas en la Plaza de España, será el domingo 4 de septiembre con un concierto donde repasará los grandes éxitos que ha venido cosechando durante los últimos 15 años, tiempo en el que la artista ha publicado once trabajos discográficos. La nominada a los Grammys Latinos cuenta con un amplio repertorio musical con temas como “Si nos dejan”, “No quiero nada sin ti”, “Lady Laura”, “Siempre” o “Soñar contigo”, entre otros muchos.

Además Ruiz señalaba que se está negociando para el día 7 de septiembre otro posible concierto y que será una prioridad que las orquestas que actúan durante la noche sean de calidad. También ha anunciado que los grupos jóvenes de la localidad tendrán dos noches de conciertos durante las fiestas que este año se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, ya que aunque se han venido acortando anteriormente este año el calendario no permite reducirlas para poder disfrutar del fin de semana.

La inversión destinada a los tres conciertos asciende en total a 63.000 euros con IVA incluido, a los que habrá que sumar la contratación de dos equipos de sonido, según ha indicado Ruiz.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.