Buen ambiente y mucha participación en la tradicional romería de San Isidro en Porzuna

Porzuniegos y porzuniegas de todas las edades se desplazaron este fin de semana al paraje de Los Aljibejos para disfrutar de la tradicional romería de San Isidro, patrón de los agricultores. El buen ambiente y la alta participación fueron dos de las características principales de esta fiesta previa a la primera recogida del cereal, en la que se aprovecha para bendecir los campos y dar las gracias por la cosecha.
porzu
Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con los tradicionales concursos de maniobra con tractor y remolque, arada con vertedera y lanzamiento de reja. Multitud de personas asistieron a estos concursos para comprobar en primera persona la habilidad y pericia de todos los participantes. Ya por la tarde, la música tomó el relevo con la actuación de la escuela de baile JBC y del grupo ‘Extremo Sur’.

El domingo, los actos arrancaron con la tradicional misa y la posterior procesión, en la que participaron la Banda Municipal de Música además de algunos caballos y tres carrozas engalanadas que portaban a niños vestidos de manchegos. En la ermita, la Coral Municipal Nuestra Señora del Rosario deleitó a todos los asistentes con el cántico de cinco canciones de diferente estilo dedicadas a San Isidro Labrador. Tras ello, actuó el grupo de bailes regionales de la Universidad Popular que también atrajo a mucho público.

En la romería también hubo espacio para la gastronomía. Una huevada popular (en la que se sirvieron unos 600 huevos fritos entre todos los asistentes), el reparto de limonada y los concursos gastronómicos de calderetas y migas fueron un auténtico reclamo para los paladares.

Las carreras de caballos, el concurso de cintas a caballo o los juegos populares para niños, en los que participaron unos 60 chavales, fueron otras de las propuestas de esta jornada festiva que finalizó con la tradicional rifa de regalos y la actuación el grupo ‘Nuevo ritmo’. Aunque no estaba incluido en el programa, también hubo concurso de lanzamiento de rejilla para los más pequeños.

El hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, Francisco Javier Jiménez, que fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de todos los concursos, ha realizado un balance positivo de estas fiestas que han transcurrido sin incidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img