Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rodríguez (PP) sostiene que Zamora no ha convocado el pleno extraordinario “porque no quiere despedir a los trabajadores antes de las elecciones”

- 16 mayo, 2016 – 11:3863 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Pilar Zamora no ha convocado el Pleno extraordinario anunciado para mediados de mayo “porque no quiere despedir a casi 200 trabajadores municipales en víspera de las elecciones”.
rp_miguel-angel-rodriguez-550x309.jpg
Rodríguez ha recordado que el equipo de Gobierno anunció un Pleno definitivo a mediados de mayo para culminar el proceso de municipalización “y no lo han convocado porque no les ha gustado el informe del interventor que, ateniéndose a la legalidad, no dice lo que ellos querían escuchar y echa por tierra la afirmación de que la empresa pública gestionaría los servicios de forma más económica que el propio Ayuntamiento”. “Es el cuarto plazo que da el equipo de Gobierno en este asunto, con el que llevan casi diez meses y que a día de hoy aún no han sido capaces de culminar”, ha insistido el portavoz popular.

En cuanto a los trabajadores de las empresas a municipalizar, Rodríguez ha asegurado que “siguen levantándose cada mañana con miedo y sin saber si ese será su último día de trabajo, mientras ven cómo Pilar Zamora se marcha tres días de vacaciones en el peor momento para ellos”.

Está convencido Miguel Ángel Rodríguez de que el informe del interventor es “claro” al hablar del futuro laboral de los trabajadores, por lo que no entiende el “silencio” de Pilar Zamora. Además, ha asegurado que “el precio que Pilar Zamora tiene que pagar a Ganemos para ser alcaldesa implica que los trabajadores de estas empresas, o bien sean despedidos, o bien tengan que someterse a un examen público, como ya les anunció Carmen Soánez, entonces concejal de Ganemos, la primera vez que mantuvo una reunión con los afectados”.

Asimismo, Rodríguez ha pedido al equipo de Gobierno que “cumpla la ley” y convoque lo antes posible el Pleno que ha solicitado el Grupo Popular, “para que allí se ponga negro sobre blanco lo que está pasando en todo este asunto y todos sepamos las intenciones de Zamora y de Ganemos”.

Etiquetas:

63 Comentarios »

  • Principote dice:

    Jajajajajajaj señor barrigo que chistoso

  • Uda dice:

    Son los mejores. Les votaré, a mí Angel Manuel ya me ha convencido. ¿O era a VOX? En fin da igual, el dia de antes de las elecciones le pregunto a quien tengo votar y punto.

    • Angel Manuel dice:

      No Rodrigo, ya sabes.

      Los españoles saben que se juegan mucho el 26J, y por eso votaran lo que mas le convenga a este país que es suyo…

      Vosotros no entrais en esas conveniencias para la mayoria.

      Y fíjate que pensando como pensamos así, salen partidos…muchos.

      Asi que VOTAR cualquier OPCION que no tenga asco de España, pues es España lo que nos jugamos. El pais en el que vivimos y/o sobrevivimos. PERO QUE AMAMOS.

      Yo votare el programa mas realista, otro el que mas le convenga, otro en el que crea…con mas experiencia y conocimiento de los candidatos.

      No hay que olvidar a UPyD y Vox marginados por el sistema, porque se han mojado el culo rechazando ser casta estatal o autonomica. Pero PP y PSOE, Ciudadanos…todos al fin tambien pueden ser sensatos y aman España.

      Cualquiera vale MENOS VOSOTROS Y LOS NACIONALISTAS.

      • Angel Manuel dice:

        Seguir dentro de la UE, unidad nacional, sostenimiento del Estado de biesnestar, pago de nuestras deudas…MINIMOS A CONSIDERAR.

        Y que saquen a los mejores candidatos…

        Ay si uno fuera Borrell y otro Pizarro…

        • Uda dice:

          Dices que cada uno debe votar lo que mas le convenga a este pais, y yo creo que votar a PODEMOS es lo mejor para España, pero acto seguido me prohibes votarles…

          No me queda claro, ¿¿Me permites votarles si pienso que es la mejor opcion para España o no??

          • Angel Manuel dice:

            Tu no crees en España.

            Pero votaras como todos, lo que te salga la polla.

            Pero NO MIENTAS.

  • mayor dice:

    ¿Pregunto a quién quiere engañar este señor?

  • Jo dice:

    ¿Acaso el PP no hubiera actuado igual?

  • Paco dice:

    Mira Rodríguez, yo q tu me callaria y trataría de aclarar las causas” archivadas” de las obras en la casa de la antigua edil,la causa ” archivada” del concejal de deportes. Con un buen abogado y pagando favores a cambio.

    • Desdedentro dice:

      Que razón tiene D.Paco, nadie habla del primer caso de corrupción del ayuntamiento de Ciudad Real.
      PIlar, Nicolás, Jorge, Falto, etc, Aquí dentro en el P.M.D. se comenta que no hay nada como tener una buena recomendación….¿Verdad Villarino?

  • Paco dice:

    Solo sabeis criticar, hablar de propuestas.pareceis cotillas en el patio de vecinas despellejando a la de turno

  • Censor dice:

    Cierto. La pura verdad.

  • Ro ro ro ro ro ro... dice:

    Se parecen ustedes, los del PP y los del PSOE, tanto en las formas, por lo menos en lugares como la provincia de Ciudad Real. Señor Martinez en su doble calidad de diputado provincial y concejal, ¿para cuando cumplir la constitución?. O sólo para trabajar en los servicios de la administración hace falta carné del partido que gobierne. Nada hace usted en los dos lugares donde se sienta, pero nada de nada, pura mamandurria. ¿Quién te va a creer?.

  • Á. R. dice:

    Rodríguez tiene tanta nariz como un elefante y es igual de pesado.

    • carlos dice:

      Tus argumentos son sesudos e irrefutables.

      El Sr del pp tiene toda la razón y todos los que han escrito aquí, lo saben. Y no entro a si el despido es legal, ilegal, justo o injusto, pero que si se hace, se está esperando a que sea despues de las elecciones, solo lo niegan los hipócritas.

      • Censor dice:

        A. R. es como Maduro, pero con lecturas: grandón, barbado, totalitario de extrema izquierda, un culto señor antisistema, militante y militón de Podemos.

        Después de los jardineros, despediran al personal de limpieza de los colegios, el mercado, los museos, etc. Muchos de esos trabajadores tienen más de treinta años de antigüedad. Imagino que también dirán que hace treinta y tantos años era el PP el que privatizaba los servicios públicos.

        Señores y señoras de las contratas: en junio, todos a votar a PODEMOS y PSOE.

        • Á. R. dice:

          En mi vida he leído a Simón Bolívar, aunque usted, lector de “La Razón”, lo único que hace es repetir borreguilmente su retórica gilipuertas. Aprecio sus intentos por acercarse al esperpento pintando a un miserable como yo como si fuera más de lo que soy, pero sus esfuerzos estarían mejor encaminados si los dirigiera a los que verdaderamente poseen el dinero, el poder y los medios para hacer el mal. Y le deseo sinceramente que no lo sufra como otros a los que he conocido y que al oírle pensarían invariablemente muy mal de usted, empezando por la mentira de su nombre y siguiendo por las demás que figuran debajo y que le quitan todo crédito y valor, si es que lo tuviera. Porque valor del otro, del económico, ya me imagino que sí tiene.

          • Á. R. dice:

            Por demás, si tanta “razón” tiene usted y sus amigos de la derecha, que convoquen manifestaciones públicas para demostrar cuánto apoyo tienen… Yo, la verdad, todavía no he visto ni una sola manifestación de peperos. ¿Por qué será? Hágase esa pregunta, si es que usted se hace preguntas.

      • Á. R. dice:

        Yo no he negado ni afirmado nada, solo he caracterizado la “actitud” hiperdemostrada y frecuentada de un señor que se tiene muy mal acostumbrado.

        • Á. R. dice:

          Y, en cuanto a la manía de salir a esta plaza pública con capuchón de pseudónimo, como los etarras, me recuerda al motín de Esquilache. Su papel, en concreto, sería el de pueblo cerril e ignorante manipulado por los jesuitas. El mío, el de funcionario apaleado.

          • Angel Manuel dice:

            Eso es de lo que me quejo también yo, del anonimato calumniador. A ver, si nos hacen caso.

            El motín de Esquilache fue una excusa “champiñón” para expulsar a los jesuítas de España y de los territorios de ultramar (película La Misión).

            Los jesuítas entorpecían las aspiraciones absolutistas de la Monarquía y los intereses de los encomenderos en América.

  • Charles dice:

    Lo que hay que preguntarse es por qué se privatizaron los servicios.
    Creo que no se privatiza para tener un mejor servicio. Se privatiza porque nuestros Ayuntamientos, mal financiados y a veces mal gestionados, ven la oportunidad de venderle a una multinacional algo muy valioso: los clientes seguros de este monopolio natural.
    Ese dinero que paga la empresa, en la mayor parte de los casos, no va destinado a mejorar la infraestructura de agua, saneamiento, parques, etc. sino que se dedica a reducir la deuda municipal, a hacer rotondas o a cualquiera otro proyecto. Ese dinero que la empresa amortiza con sus beneficios a lo largo de 25 ó 30 años y se gasta habitualmente en una sola legislatura. Por lo tanto, el servicio no sólo no mejora, sino todo lo contrario.
    En España, los procesos de remunicipalización se encuentran con dos obstáculos: un lobby económico muy fuerte y “los políticos del saqueo”. Ambos han tejido una malla jurídica que dificulta la desprivatización de un derecho humano fundamental.
    En primer lugar, debido a las medidas austericidas, es muy difícil designar personal propio de las Administraciones para el control de los concesionarios, porque no se puede contratar. Y, segundo, para poder devolver ese canon concesional pagado por las empresas privadas, las Administraciones Locales podrían optar por crear Sociedades Públicas, de forma que esa deuda se convirtiera en inversión, para pagarla a lo largo de 25 ó 30 años a través de los ingresos recogidos en los recibos. Sin embargo, las Leyes estatales también impiden la creación de nuevas sociedades instrumentales.
    En el caso de Ciudad Real, nos encontramos con un proceso de recuperación de concesiones y servicios externalizados, como instrumento de reducción de costes. Por tanto, hay que recordar dos cosas:
    1. Cuando un Ayuntamiento rescinde la adjudicación de una contrata y asume directamente la ejecución del servicio público puede concurrir la inaplicación del convenio anterior, por no corresponder al del ámbito de la nueva empresa, ya que no actúa como otro contratista del sector que obtenga una nueva adjudicación, ni sucede en la contrata a otro contratista
    anterior.
    2. La sujeción del acceso al empleo público a principios constitucionales y legales, así como la regulación legal diferenciada de algunas condiciones de empleo y trabajo en el sector administrativo del sector público, imponen un
    marco de referencia diferenciado en los procesos de sucesión de empresas, servicios o plantillas en función de la naturaleza jurídica de las organizaciones titulares de la gestión implicadas.
    Por tanto, se hace necesaria la conjugación de los derechos laborales individuales con la legalidad del proceso.
    Sr. Rodríguez, usted sabe todo esto y también sabe que puede solicitar un Pleno Extraordinario la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación Municipal.

    • troy dice:

      Déjate de mítines del Psoe, charles, ya los darás pronto. Y para la portavocía, igual, usa la que los cauces reglamentarios.

      La cuestión que se discute aquí no es la procedencia del despido, el origen de las contratas, ni nada de eso. De lo que se trata es que el Psoe-Podemos, van a tener a 200 trabajadores viviendo entre la incertidumbre y el drama durante dos meses, hasta que no pasen las elecciones, ya que los cálculos electorales de estos partidos “obreros”, parecen importarles más que los propios obreros.

      Casi nadie duda del desenlace final de esta historia, pero el Psoe-ganemos, no tienen lo que hay que tener, valentía, para decirselo claramente. Y no me cabe duda de que quien más quieren ese desenlace, son los de Podemos (antes llamados Ganemos, pero son los mismos, como todos saben), pero el Psoe de aquí ama demasiado el sillón para oponerse a ellos.

      Ojalá el Psoe de aquí tuviesen la misma sensatez que si tienen otros socialistas, como Jordi Sevilla, que ayer dijo que “No encuentro ninguna razón para formar gobierno con Podemos”.

      Yo tampoco.

    • Á. R. dice:

      Sensatísimo comentario, sí señor.

    • Angel Manuel dice:

      CHARLES, el servicio municipal que menos justificación tiene de gestión privada es el servicio de los tributos municipales (originariamente cedido a la Diputación y ahora a, según creo, Tribugest).

      Como técnico de los tributos he visto cosas y padecido, de un abuso e ilegalidad bochornosos.

      NADIE SE QUEJA, porque saben que así se recauda más.

      Me hace gracia que hablemos de servicios no esenciales (limpieza) y no de los esenciales (Hacienda) que implican el ejercicio de potestades administrativas esenciales (la recaudación) Y NO PUEDEN SER GESTIONADOS INDIRECTAMENTE, aunque las firmas sean de funcionarios municipales (son masivas), puesto que su personal no es funcionarial.

      YA, YA SE QUE HABLO CONTRA UN MURO.

      Para privatizar hay servicios y servicios, SE PRIVATIZA LA GESTION DEL SERVICIO, NO ÉSTE, QUE ES DISTINTO.

      Y sabes lo que creo? Que la excesiva atomización del Sector público en organismos públicos (Organismos Autónomos, Empresas Públicas, Agencias y Sociedades mercantiles de capital público), obedece principalmente a un mangoneo y agencia de colocación, de políticos chupatintas, arruinadores de todo lo que tocan, y premios de consolación y sobre todo auténticos gordos de loteria para políticos despechados o retirados.

      ESO ES UNA VERGUENZA.

      Y ningún partido político mete el guante en cambiar estas cosas.

      POR ESO ESTAIS ENGAÑADOS.

      HAY MUCHA DEMAGOGIA EN TORNO A LAS PRIVATIZACIONES.

  • Charles dice:

    Yo tampoco encuentro ninguna razón para ello.

  • Á. R. dice:

    Hay contratación legal e ilegal y despidos legales e ilegales. Es así de simple y de complicado, porque hay leyes y precedentes para hacer las cosas bien y leyes y precedentes para hacer las cosas mal. Que haya ética, eso es otra cosa, porque tan rara sustancia se ha echado de menos lo menos desde hace cuarenta años en España y hay quien dice ochenta.

  • troy dice:

    Si nadie está hablando de la legalidad de los despidos!!!. Se pide que se les diga a los trabajadores cual va a ser su destino, tal como prometieron hace meses que harían!!!

  • Censor dice:

    Palabras, palabras y palabras. Los hechos son tozudos. No se echó a la calle a los jardineros el año pasado porque había elecciones en diciembre; no se los despidió en enero porque no estaba la cosa clara y podían convocarse nuevas elecciones (como así ha sucedido); y ahora no los despiden porque hay elecciones en junio. Está es la puñetera verdad. Estos del PSOE y de PODEMOS, que son lo mismo, les importa una higa los cientos, si no miles, de personas que van a condenar a la miseria. A ellos les importa mandar y cobrar, o cobrar y mandar.

    Todo este proceso se funda en mentiras y embustes. Está demostrado empíricamente, con la experiencia, que una empresa pública es más cara y menos eficiente, aparte de ser un foco de derroche y corrupción. Hay cientos de ejemplos. Es mentira que el PP hurtara a lo público ningún servicio privatizándolo. Hay miles de ayuntamientos socialistas, y hasta comunistas, donde las empresas de limpieza, jardinería, mantenimiento eléctrico y proveedores de todo tipo trabajan para la Administración desde hace décadas. En Ciudad Real hay muchas empresas privadas que a diario surten de bienes y servicios al ayuntamiento. Hace treinta años, ya había empresas privadas que trabajaban para este municipio, y no gobernaba el PP.

    ¿Por qué este afán con las remunicipalizaciones? ¿Por qué esta fiebre del “exprópiese”?

    Las razones son dos, y complementarias. La primera, porque es el precio a pagar para que el PSOE tenga la alcaldía. Y dos, porque la izquierda radical y antisistema quiere hacer su revolución bolivariana en Culipandia… y mandar, tener poder. No de otra manera se entiende que el mismo que criticó hasta la saciedad la existencia de una empresa pública como la EMUSVI, que pidió su cierre, ahora la haya resucitado, la defienda a capa y espada y se haya colocado de jefe de ella. Alguien, recordémoslo, sin ninguna experiencia de gestión en ninguna empresa, va a mandar en una de las mayores empresas de Ciudad Real por sus concejales. Produce bochorno, pues, escucharle hablar de mérito.

    Estamos asistiendo a uno de los mayores crímenes a la sociedad ciudadrealeña, y la gente todavía no es consciente de ello. Aprovechándose de la necesidad por la que mucha gente pasa, han enfrentado a vecinos y amigos. Han vendido mentiras e injuriado a trabajadores que no tenían culpa de nada, para satisfacer sus propios intereses. Todo es mentira. La única verdad es que cientos de personas inocentes va a ser condenadas a la miseria. Aquí no se va a crear más empleo, aquí no se va a ahorrar nada: todo es mentira.

    • Á. R. dice:

      ¿Está demostrado que lo público es ineficiente y caro? Pues la Wikipedia gratuita es mejor que las privadas y más completa y profunda, y son los ciudadanos privados los que la joroban con sus errores… Si no hubiera estado, esto sería el Congo, y tú un reyezuelo con veinte esposas que moriría del lanzazo de otro reyezuelo envidioso con diez.

      • Á. R. dice:

        Y, hala, a defender con capuchón los privilegios de los ricos y sus derechos a no pagar (más) impuestos, porque a eso se reduce todo lo que dices.

        • Á. R. dice:

          Y no me aburras con los bolivarianos. Ya había bolivarianos antes de Bolívar y ya era bolivariano el oso que mató a Favila, y no por ello los izquierdistas somos visigodos, como Censor o Ángel Manuel.

          • Hobbes dice:

            JAJAJAJA.

            Eres lo mejor A.R!!

            Lo rapidito que se desmontan los mantras!

          • Angel Manuel dice:

            Ángel, para contar con unos servicios públicos eficientes se necesitan unos gestores excelentes.

            Hagamos una Escuela de Función Pública para formar a una élite administrativa como en Francia.

            Pero qué estoy diciendo…la izquierda está en contra de la elitocracia y la meritocracia.

            Entonces hagamos política con los servicios públicos y arruinémoslos. Porque en fin, la BUENA dirección no es necesaria, sólo el dinero. QUE ERROR CONTRASTADO.

            No me gustan las privatizaciones, pero tampoco la corrupción política de los servicios públicos.

  • Censor dice:

    Que no, don A. R., que no. Esto no es cuestión de capuchones, ni de conspiraciones. Tampoco de Derechas o Izquierdas. Esto es cuestión de sentido común: el menos común de sus sentidos.

    Vaya usted a predicarle su Buena Nueva a esas mujeres que no han hecho otra cosa en su vida que fregar y quitar mierda. Gente mayor a la que van a condenar a la miseria. Esa gente es a la que usted defiende: los humildes, los explotados. Explíqueles como se defiende al humilde, al desheredado, echándolo de su trabajo.

    • Á. R. dice:

      O quitándoles subsidio o encogiéndole la pensión con falta de impuestos, o dejando a sus hijos sin becas o encogiéndole el sueldo porque los que no quieren pagar impuestos y prefieren llevarse el dinero a suiza quieren subir el coste de la electricidad y encarecer los precios especulando y privatizar la sanidad para sus pobres rodillas y hacerle pagar por medicinas que no cubre su seguro o subirle el precio de los libros que siempre cambian con cada reforma educativa o… me canso de escribir, pero creo que la idea ya se coge.

      • Á. R. dice:

        Si quieres saber qué (y no quién) es un pepero, retrásate en un pago a una empresa privada y luego hablamos.

      • Censor dice:

        Usted quiere mandar a los trabajadores de las contratas a la puñetera calle pero les va a pagar un subsidio generoso, y les va a dar buenas becas a sus hijos, y una espléndida Sanidad Pública, y electricidad barata, y medicinas gratis, y libros gratis, y buenas pensiones no contributivas por no trabajar… y me canso de escribir, pero creo que la idea ya se coge.

        • Hobbes dice:

          No Censor, partes de una gran mentira ¿Quién quiere mandar a los trabajadores a la calle? ¿A.R., Zamora?

          Que sepamos andan a vueltas con hacer las cosas dentro dela legalidad. No hay más. Al menos para los que no somos voceros del PP.

          • Santos dice:

            La mentira es la tuya. Zamora y Fernández les aseguraron que iban a ser subrogados. Ahora no lo saben. O mienten o prometen por prometer o no tienen ni idea de gestión pública. Se lo dijo a CCOO, que del PP tiene poco. Claro q tu en esa noticia no vas a entrar.

          • Censor dice:

            Es cierto, Jobes. Corrijo:

            A. R. está de acuerdo en que echen a la puñetera calle a los trabajadores de las contratas, pero cobrando un subsidio generoso por estar en paro, y recibiendo buenas becas para sus hijos, y con espléndida Sanidad Pública, y electricidad barata, y medicinas gratis, y libros gratis, y buenas pensiones no contributivas por no trabajar… y me canso de escribir, pero creo que la idea ya se coge.

          • Á. R. dice:

            Exactamente, Censor. Como en Suecia. ¿Capisci?

          • Á. R. dice:

            Claro está que en Suecia hacen pagar impuestos del noventa por ciento a gente que aquí cobra millones de euros por rascarse la barriga con contratos blindados.

  • Á. R. dice:

    Por demás, en Suecia, un país más pobre que España y desde luego con peor clima, se preocupan por la educación y consideran su única riqueza a su gente, a sus ciudadanos. Y no les ha ido mal. Poseen un sistema tan democrático que si se estableciera aquí dirían los peperos que es comunista. Entre otras cosas, no admite aforamientos ni corrupción; algo más al sur, en Dinamarca, una ministra se vio obligada a dimitir por haber pasado al presupuesto del estado una consumición de chocolatinas. Eso en España sería una broma siniestra, pero es la pura verdad. Aquí no hay esa ética, no hay ley de Jante; lo único que hubo fue un estado fascista que dejó una cultura del silencio y de la corrupción que las leyes han perpetuado y que ha corrompido incluso la misma constitución, perpetrada para sentar a un rey que perpetúe la obra no mediocrizadora de Franco. Porque franco no creó una burguesía, sino una mediocracia, y aun diría que una miedocracia y una mierdocracia. Esa es la única casta que gobierna en España; llamadla como queráis, pero es así. La reforma del país ha de empezar por el principio, y el principio es el mismo rey, que ya es inútil y representa únicamente el privilegio del que manda sin motivos. Eso es lo único que representa. Es decir, la indecencia y la injusticia. Acato la ley, que dice que somos monárquicos, pero la ley es actualizable porque está viva. Franco ha muerto. Y su heredero, el Rey, no gobierna con la totalidad del asenso público. Muchos desean la república, y no pueden expresar ese deseo a causa de un sistema político que aborta la iniciativa legislativa popular y otras muchas iniciativas que pretenden acabar con los males de la democracia con más democracia. Eso es lo que deseo yo y muchos como yo: más democracia. Simplemente eso. Y el pepé no nos la va a dar y, en todo caso, nos va a ir quitando la poca que tenemos. Lo ha venido haciendo y lo seguirá haciendo. Y hay que impedirlo.

    • Angel Manuel dice:

      Me hace gracia cuando citais como ejemplo a los paises escandinavos.

      SON MONARQUIAS PARLAMENTARIAS.

      SON ECONOMIAS LIBERALES.

      SON PAISES DONDE SE PREMIA LA EXCELENCIA.

      Y vosotros, queréis una República sectaria de izquierdas, una economia duramente intervenida, tan siquiera limitadora de abusos, y apestais de la meritocracia.

      Asi que, me hace gracia ese ignorante conocimiento de los paises que mejor convinan modernidad y tradicion.

      Citad a Cuba y Venezuela, que se aproximan mas a vuestras ideas. Si al menos tomarais de ejemplo la excelencia de su modelo educativo…

      Teneis un problema, que estais llenos de complejos, os habeis creado unos axiomas rigidos, sectarios e ignorantes. Sois esa reserva “espiritual” poscristiana, que de verdad, entre las izquierdas europeas, es un rara avis. Es que sois los unicos que os creeis que la teoria marxista es perfectamente trasladable a la practica.

      Increible la cantidad de disparates y pajaritos que teneis en la cabeza.

      Sois estatuas de sal.

    • Angel Manuel dice:

      Y si en Suecia se pagan.impuestos, es porque el que los paga lo hace a gusto porque le son devueltos con independencia de su nivel de renta, en guarderias, excedencias retribuidas por maternidad, rentas de emancipacion para jovenes, cheque escolar, hasta para casarse daban dinero…

      Bueno ya no, la inmigraciaon ha hecho saltar por los aires el Estado de bienestar.

      Sí, he dicho bien, CON INDEPENDENCIA DEL NIVEL DE RENTA.

      ASI DA GUSTO PAGAR IMPUESTOS.

      Y NO COMO AQUI QUE LOS que ganan mas de 30000 euros ya no tienen derecho a nada y ala! A buscarse la vida.

      • Angel Manuel dice:

        Pero eso es demasiado complejo y real para que el axioma clasista de izquierdas lo entienda.

        Cómo vamos a acceder con independencia del nivel de renta a ayudas sociales…

        Porque la educacion es tan excelente que el nivel retributivo es alto, y porque no existen las diferencias sociales que aqui.

        SI, AHORA LLAMADME FRANQUISTA.

        CON FRANCO NACIO UNA CLASE MEDIA EMERGENTE Y PROSPERA.

        PORQUE LA.EDUCACION ERA EXCELENTE.

        La partitocracia y el PSOE se la cargaron.

        Lo mas descorazonador en estos momentos es que por mucho que te sacrifiques y trabajes, no.vas a mantenerte en la clase media.

        El neoliberalismo es culpable ?? Por supuesto, esto es un fenomeno global.

        Pero la politizacion de la Educacion ha creado tambien esto.

        Los ensayos educativos con las cobayas, no con humanos.

        El sistema educativo preconstitucional era en comparacion con el actual, excelente.

        Coño si denigraron las Universidades laborales y las llamaron Escuelas de Formacion Profesional.

        Los europeos tenian en palmitas a esos profesionales que salian de España porque eran excelentes en los años 60 y 70.

        HABEIS HECHO BUENO A FRANCO.

        Y yo me cago en Franco y en lo que vino despues, porque los valores de la sociedad española eran sensatos, sacrificados, ambiciosos.

        Todo el mundo queria ser clase media y lo conseguia, y ahora??? Ahora tienen que sufrir pensando. Y todo mi sacrificio merecio la pena??? Los hijos respondemos, el tuyo sí, el nuestro…mira lo que viene detras pidiendo…sí pidiendo…porque ellos no ofrecen nada, exigen!!!

        • Angel Manuel dice:

          Necesitamos un gobierno que se autoinmole.

          Diciendo a los españoles lo que no quieren escuchar y hay que hacer.

          Ese sera un gobierno con liderazgo.

          El respeto se gana cuando no se miente a la gente.

          Hay que reformar la Administracion, reducir las CCAA o suprimirlas, hay que crear sentimiento de pertenencia de España, hay que clamar justicia frente a los abusos, hay que premiar el merito, hay que defenestrar el chiringuito, porque no es otra cosa, nacionalista, y hay que recuperar el espiritu familiar (el de las tradicionales y las nuevas familias) y su proteccion. PORQUE HAN SIDO LAS FAMILIAS LAS QUE HAN AYUDADO A LOS ESPAÑOLES HA AFRONTAR LA CRISIS.

          El que diga a los españoles solo lo que ellos piensan que quieren oir, es un farsante, es casta, es chupatintas, es lactante profesional del Estado.

  • Á. R. dice:

    Ladran, luego cabalgamos

  • Á. R. dice:

    Soy de izquierdas, simplemente. Antes lo era menos, pero los hechos, las gentes, la experiencia y los años me han ido radicalizando. Y nadie que vea sufrir y sienta algo puede ser de derechas.

    • Á. R. dice:

      Por demás, las diferencias entre derecha e izquierda son demasiado reduccionistas y simplonas. La realidad no es simétrica ni a blanco y negro. Es más, hay colores que no vemos y cosas que ni podemos pensar porque somos demasiado tontos. La postura es equivocarse lo menos posible y aprender de los errores.

      • Angel Manuel dice:

        Tu postura y argumentos, por venir de tí, son perfectamente respetables.

        Hay indignación en la derecha también.

        Bueno, derecha…la que no es liberal ni totalitaria. Que no es poca.

        Yo esperaba más del PP, pero en la chicha (la reforma de la Administración Pública, defensa lingïstica, política familiar más activa y mantenimiento de una postura coherente en las condenas contra terroristas y socorro financiero de chiringuitos nacionalistas) me defraudaron. Por supuesto, la corrupción. Pero yo es que la doy por hecha, porque corrupción hay tanto en la sociedad y en la política.

        El envilecimiento moral es extensible a la sociedad tanto como a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

        Desde la discrepancia ideológica, vaya por delante mi respeto a tu persona.

        No hablas desde el anonimato, y tienes mucho talento escribiendo. Te corrijo, me corriges, pero yo no me lo tomo a mal viniendo de tí.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.