Puertollano: Un nuevo vehículo limpiará los 147 kilómetros de la red de saneamiento

Un nuevo camión de limpieza contribuirá a una mejor gestión de la red de saneamiento y un mayor rendimiento de los 147 kilómetros de colectores de la red de alcantarillado de Puertollano, que ha supuesto una inversión de la empresa mixta Aguas de Puertollano de 178.639 euros.
cami
El camión está operativo desde abril y sustituye al anterior después de una actividad un cuarto de siglo, que ha amortizado su vida útil tras dar numerosos problemas con continuadas averías y que interrumpía el servicio programado de limpieza, afirmó el concejal de urbanismo, Miguel Peña.

Un vehículo con equipo aspirador-impulsor, «que redundará en un mejor servicio al ciudadano, que sustituye al anterior camión de limpieza adquirido en el año 1990 y que por tanto ha prestado servicio durante últimos 26 años», ha explicado.

Más capacidad de acción

El camión, un Renault Trucks, cuenta con una capacidad de 9.000 litros en dos depósitos de 6.000 de lodos y 3.000 de agua), una bomba de 250 bares de presión de servicio y con una capacidad de 240 litros de presión; chasis de 250 caballos de motor, cambio automático, insonorizado, baja emisión de gases contaminantes, 100 metros de manguera, carrete que se puede dirigir por control remoto y con elementos exteriores galvanizados para garantizar su mantenimiento.

«Los buenos resultados aumentan la capacidad inversora»

«La inversión que viene como consecuencia de los buenos resultados del plan de ajuste 2013-2015 de la empresa mixta Aguas de Puertollano, que hizo posible obtener datos positivos en las cuentas y se disponga de capacidad inversora para mejorar equipos y atender las necesidades», explica Javier Tejeda.
Mejoras en la red del Paseo, Socuéllamos y Cañas

En este sentido ha apuntad que hay importantes actuaciones pendientes por materializar, como la ejecución de una red en los impares del Paseo de San Gregorio, entre Pablo Neruda y Ancha, una red de saneamiento en calle Socuéllamos, Cañas y en la calle Paloma de El Villar, mientras que en estos momentos se sustituye la red de agua en la plaza de la Rincona, en la barriada Fraternidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img