Inicio » Puertollano

Rodríguez (PSOE) considera que la candidatura conjunta Podemos-IU obtendrá peores resultados que el 20-D en Ciudad Real

- 16 mayo, 2016 – 08:5417 Comentarios

La cabeza de lista por Ciudad Real al Congreso de los Diputados y secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, considera que el único adversario político de los socialistas ante los comicios del 26-J es el Partido Popular y las políticas que han generado “desigualdad” en el país, y se ha mostrado convencida de que su partido “liderará” un “gobierno de cambio”.
comite1
Rodríguez, quien ha asistido hoy a una reunión de alcaldes del PSOE de la comarca y del comité electoral provincial socialista como pistoletazo de salida de la precampaña electoral, ha señalado, en referencia a las repercusiones en la provincia de la candidatura conjunta Podemos-IU, que esa coalición de izquierdas obtendrá peores resultados que la suma que ambas formaciones obtuvieron por separado el 20-D. “Hay mucha gente en IU que no comparte el proyecto de Podemos y mucha gente que votó a Podemos que no se siente identificada con IU”, ha subrayado.

En todo caso ha aseverado que el PSOE “sale a ganar” y mejorar los “aceptables resultados” de las pasadas elecciones generales en la provincia de Ciudad Real, con el 31% de los votos.

La candidata ve la próxima cita electoral como una oportunidad para “revalidar la confianza de aquellos que tal vez dejaron de mirarnos en un momento pero que han descubierto que el PSOE es el único partido capaz de dar solvencia, estabilidad y garantía a un gobierno para nuestro país”.

comite2

Isabel Rodríguez ha destacado el “gran equipo” con el que cuenta el PSOE en “nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y los miembros del gobierno de Castilla-La Mancha que día a día trabajan para dar respuesta a los problemas de la gente, y eso es lo que el PSOE quiere hacer en España: dar respuesta y soluciones a los problemas de la gente”.

En la reunión comarcal de organización de la campaña del ‘gobierno del cambio’ celebrada en Puertollano, la parlamentaria del PSOE ha descrito la campaña electoral para el 26-J como “positiva, explicativa y cercana para llegar a cada vecino”, al tiempo que ha reconocido que tiene como objeto “alcanzar una mayoría suficiente para gobernar nuestro país y ofrecer soluciones y respuestas a los problemas de la gente”.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real considera que este inicio de precampaña es “el momento de mirar adelante, sin pensar ya en lo que pudo ser y no fue” porque “a los socialistas nos importa el futuro y poder ofrecer un futuro de esperanza a nuestros vecinos, a nuestros pueblos y ciudades”.

La responsable socialista también ha avanzado el ejercicio de austeridad que realizará el Partido Socialista durante la campaña electoral al recortar en todos los gastos superfluos, sin que ello impida poner en marcha “una campaña directa con el elector, de tú a tú”. Así, asegura que “se trata de explicarle al autónomo que el PSOE es la mejor opción para continuar su actividad; de explicarle a los pensionistas que el PSOE es la mejor garantía para el mantenimiento de sus pensiones; o que el PSOE es la mejor opción para avanzar en igualdad, en corresponsabilidad y en conciliación de las mujeres”.

Isabel Rodríguez también ha dejado muy claro que para el PSOE “el adversario político son las políticas del Partido Popular que han generado desigualdad en nuestro país”, y con esta premisa ha reiterado que la intención de los socialistas es “conseguir un número de escaños que nos permita tener cierta garantía de que nuestro proyecto saldrá adelante”.

Finalmente, la parlamentaria socialista ha presentado al PSOE como “la fuerza alternativa al Partido Popular” porque “nosotros representamos a la izquierda solvente y pragmática que en los ayuntamientos se encarga de gestionar los servicios sociales, o que en el Gobierno de Castilla-La Mancha se encarga de gestionar la sanidad o la educación, la izquierda que es capaz de cuadrar las cuentas, de repartir riqueza y que sabe gobernar”.

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.