Ciudad Real: El Ayuntamiento patrocinará con 10.000 euros los Premios de Comunicación de la Cadena Ser y su 25 aniversario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A propuesta del área de Medios de Comunicación, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto para el patrocinio de los Premios de Comunicación 2016 de la Cadena Ser, así como el 25 aniversario de la emisora. Entre los dos conceptos, el Ayuntamiento aportará 10.000 euros. Cadena Ser, en contraprestación, emitirá un programa especial sobre el Universo Cervantino.

cadena-ser-02Por otra parte, la viceportavoz del equipo de gobierno ha informado acerca de la solicitud a la Diputación Provincial por parte de la Concejalía Urbanismo de una ampliación de dos meses del plazo para la justificación del Plan Municipal de Obras 2015,  debido a los retrasos producidos tanto en la contratación a causa de bajas desproporcionadas en las ofertas que había que analizar, así  como otros derivados de las autorizaciones para obras por parte de Fomento. Una situación que «entra dentro de lo normal», según Sara Martínez, ya que está contemplado en la convocatoria.

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13 COMENTARIOS

  1. ¿En serio? ¿Dinero para una celebración de aniversario de una empresa privada?
    ¿Esto no está radicalmente prohibido?
    Que facil es repartir dinero si no es tuyo…

  2. Me parece vergonzoso que se de dinero público a cualquier empresa privada.

    Parece que muchos políticos han pasado de creer que el dinero público no es de nadie a creer que es suyo para hacer con el lo que les de la gana.

    No entiendo que haya democracia si las decisiones no emanan del soberano o se consultan al soberano (el pueblo).

    • La Ser, al igual que El Pais, el ABC, Onda Cero…vamos, cualquier medio de comunicación importante, está al servicio del mejor postor, no al servicio de la información.

  3. Recordemos que, durante el último ejercicio económico del Partido Popular al frente del Gobierno en Castilla-La Mancha, esta Institución llegó a gastar diez millones de euros en publicidad cuando sólamente tenía una dotación inicial de 300.000 euros.
    Además, destinó más de dos millones de euros a un grupo de comunicación de Guadalajara afín al PP («televisión de los obispos»). Esta cifra (2.193.000 euros) representaba el 80 por ciento del total de lo que en ese periodo se destinó a los medios de comunicación de la provincia en concepto de promoción y publicidad.
    Dª. Ana Botella, por ejemplo, compraba espacios publicitarios en periódicos como La Razón o el ABC y en radios como la Cadena COPE sin atender a su audiencia y difusión (entre 2013 y 2015, el Ayuntamiento de Madrid repartió más de 21 millones de euros en publicidad Institucional).
    “Más que promocionar Castilla-La Mancha o Madrid parece que promocionaban al PP.
    En realidad, creo que los grandes Medios de Comunicación están muy lejos de ofrecer una visión objetiva de la realidad ya que son herramientas de quienes ostentan el poder político y económico (cada vez más concentrado, y a veces único) para el control ciudadano.
    El importe con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real patrocinará los Premios de Comunicación de la Cadena SER y, al mismo tiempo, su 25 Aniversario, me parece un asunto irrelevante y sin ningún tipo de propósito aparte del reconocimiento de los 25 años de historia de esta Cadena en la capital.
    También se han celebrado y participado en los Aniversarios de COPE Ciudad Real, Onda Cero, etc….

    • Noticias publicadas en los periódicos y que podemos dar por ciertas, porque no ha habido ninguna querella de Cospedal.

      Dicho lo cual ¿Es necesario seguir haciéndolo?

  4. Donde está Javier Fisac para denunciar un dinero público a una entidad privada…..espera espera….es verdad es la cadena Ser y como esta es muy IMPARCIAL pues no se dice nada jaaaaaa….ayyyy el mundo progre…
    Contigo empezó todo….

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