El Gobierno regional aprueba por segundo año las ayudas de comedor para alumnos en situación económica desfavorecida

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado la aprobación, para el curso 2016/2017, de las ayudas en especie en comedores escolares públicos, destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida.
felpeto
El consejero ha hecho este anuncio hoy, en rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha recordado que, en este curso, gracias a las ayudas convocadas el pasado mes de septiembre, “están comiendo en los comedores escolares de forma gratuita un total de 5.726 alumnos y otros casi 2.000 más abonando el 50% del coste del servicio”.

Asimismo, y según ha recalcado Felpeto, “se han abierto en este año académico los comedores escolares en períodos no lectivos, para posibilitar que los Ayuntamientos que así lo quisieran, pudieran colaborar en facilitar comida gratuita a los alumnos de su localidad”. A este respecto, el consejero ha indicado que “más de 1.000 niños y niñas de la región han hecho uso de este servicio en Navidad y Semana Santa” y que se está preparando desde la Consejería “la apertura en el período estival”.

Ángel Felpeto también ha concretado que “para el próximo curso escolar se mantendrá este programa”, cumplimiento así el compromiso del presidente Emiliano García-Page de que ningún niño o niña de Castilla-La Mancha en situación socioeconómica desfavorecida se quede sin comida de mediodía.

“Para ello, el Gobierno regional va a destinar 4.659.240 euros, con la previsión de beneficiar a unos 8.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria, de los que, por la experiencia de este año, la gran mayoría se beneficiarán del 100 por cien de la ayuda”, ha explicado el consejero.

Ayudas para libros de texto

A continuación, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado la aprobación de las bases reguladores de la convocatoria pública para la concesión de ayudas para el uso gratuito de libros de texto del alumnado de Educación Primaria y Secundaria obligatoria, matriculados en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha, para el curso 2016/2017.

Según ha explicado el consejero, las ayudas van destinadas “a todos los alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria obligatoria, que tengan una renta per cápita igual o inferior a 4.250 euros”.

A este respecto, el consejero ha insistido en que, “a diferencia de convocatorias anteriores, la actual no tiene una limitación presupuestaria que imposibilite llegar a todo el colectivo de alumnos que se encuentren en dicha situación económica, por lo que se espera atender a un total de 53.000 beneficiarios”.

“Para poder alcanzar a dicho número de alumnos beneficiarios, entre esta convocatoria y las anteriores, se han adquirido libros de texto por valor de 7.000.000 de euros”, ha puntualizado Felpeto.

La Tamborada de Tobarra

Por último, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno de la declaración, como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Bien Inmaterial, de la Tamborada de Tobarra (Albacete). Para el titular de Cultura, “con esta medida se garantiza el registro y la documentación de la celebración, así como la salvaguarda de sus valores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img