El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre el plazo de solicitud del programa “Súbete a la nube” para PYMES y autónomos

Desde mañana, día 18, y hasta el próximo 8 de junio, se abre el plazo para que PYMES y autónomos puedan presentar su solicitud al programa“Súbete a la nube” (www.subetealanube.gob.es) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa dispone deun catálogo de más de 300 soluciones, ofrecidas por más de 100 proveedores homologados, a PYMES y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros. Estas soluciones cloud son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual.Las solicitudes se deberán realizar a través de la sede electrónica de Red.es.

Beneficios de la nube

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la digitalización de las PYMES y la adopción de soluciones cloudofrecen beneficios directos a las empresas y, muy especialmente,a las pequeñas y medianas. Entre ellos destacael incremento de productividad-mediante la agilización de su escalabilidad y la posibilidad de acceso remoto y ubicuo-, la seguridad y el ahorro en los costes en tecnología e informática -ascienden a un 40% en hardware y software, a un 38% en personal TIC y hasta un 80% en costes energéticos-.

 

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