Inicio » Castilla La Mancha

El viceconsejero de Administración Local pone en valor la labor desinteresada y voluntaria de los ediles de los pequeños municipios de la región

- 17 mayo, 2016 – 18:15Sin comentarios

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha puesto hoy en valor la labor de los concejales y concejalas de los pequeños pueblos de Castilla-La Mancha, tarea que desarrollan de forma desinteresada, voluntaria y, además, habiendo sido elegidos por los ciudadanos.

“Existe la común creencia de que por ser alcalde o concejal en tu pueblo estás cobrando una retribución y eso hay que desmentirlo”, ha afirmado Mora, que hoy ha presentado en Cuenca el ‘Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha’, una publicación editada por la Junta de Comunidades y que se distribuirá entre todos los ayuntamientos de la región para que sirva de guía de apoyo a los miembros de las corporaciones locales en su tarea diaria de representación de los ciudadanos.

Mora, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page “se ha propuesto respaldar y apoyar a los pequeños municipios de nuestra región” y ha resaltado la importancia que el Ejecutivo concede a que estas poblaciones dispongan de unos servicios sanitarios, educativos y sociales de calidad.

El ‘Manual para Concejales y Concejalas de Castilla-La Mancha’, disponible también en la página web de la Junta ‘www.castillalamancha.es’, incluye las últimas novedades legislativas sobre administración local, como la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Corporaciones Locales, que tiene pendiente de resolución varios recursos de inconstitucionalidad. Además, se incluye la nueva legislación sobre transparencia.

Finalmente, el viceconsejero ha resaltado el capítulo de este manual dedicado a las políticas de fomento de la igualdad efectiva entre hombre y mujeres y la adaptación de género de esta publicación pues “cada vez hay más mujeres que se incorporan a las corporaciones locales y eso se tiene que reflejar también en las publicaciones oficiales”.

Los deberes de los concejales, el régimen de incompatibilidades, el funcionamiento del pleno, la organización de los grupos políticos, la apertura del Ayuntamiento a la participación ciudadana, la gestión económica y presupuestaria, el personal al servicio de las corporaciones locales o la relación con otras administraciones son algunas de las materias que también se pueden encontrar en este manual.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.