Inicio » Puertollano

La Federación de Empresarios valora la posible compra de Silicio Solar como una “pieza clave” para el futuro de Puertollano

- 17 mayo, 2016 – 13:048 Comentarios

La presidenta de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Delia Ruiz-Zorrilla, ha afirmado este martes que la posible compra de las instalaciones de Silicio Solar por parte de empresas vinculadas al grupo Villar Mir sería “una pieza clave e importantísima” para Puertollano.
fepu
Si bien ha advertido de que la operación aún no está cerrada, ha señalado que “las instalaciones de Silicio Solar son magníficas, la compra sería estupenda y para Puertollano sería algo tremendo porque estamos hablando de la creación de entre 500 y 600 puestos de trabajo”.

En este sentido se ha referido a la posible creación de empleos directos a los que habría que añadir los derivados de empresas contratistas en las tareas de mantenimiento y adaptación de la fábrica de obleas de silicio para placas solares.

Satisfacción tras el compromiso de Page con la opción Sur de la autovía a Levante

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de la V Feria del Vehículo,  ha expresado su satisfacción tras el compromiso del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de reivindicar ante el Gobierno de la Nación la opción Sur de la autovía Mérida-Levante, que prevé su paso por Almadén y Puertollano. “Estamos contentos de que ese compromiso se cerrara”, ha señalado, si bien espera que antes de que termine la legislatura “se haya empezado a materializar ese inicio de la autovía, que abriría una gran puerta a Puertollano”.

Ruiz-Zorrilla ha recordado que para que Puertollano sea una ciudad “competitiva y atractiva para los inversores” es necesario que “tenga salida por carretera, ferrocarril e incluso por aire”.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Minero dice:

    Hay Delia, Delia! Cuidadin, cuidadin, que se te ve el “plumero”.

  • Jacinto dice:

    Eso es mentira, no hay ninguna empresa interesada. Ya lo veréis!

  • Fuente Agria dice:

    Va tomando forma el grupo de interés en todo lo que huela a dinero entrante en Puertollano.

    ¿Serán las empresas de la federación las que hagan negocio con esta nueva empresa?

    Delia tan importante, tan importante, pero tan importante, por qué será tan importante, ¿ será también también importante para tu empresa y la de algunos tus compañeros de directiva ?

    Ahora les falta, cubrir la plantilla de trabajadores.

    Blanco y en botella.

  • calle ADUANA dice:

    Así va todo en Puertollano, también dice esta mujer en otro digital:

    Explicó también la presidenta de F.E.PU. que “desde hace quince días se viene notando la actividad económica derivada de la parada que realiza Fertiberia, esperando que siga así durante al menos veinte días más. Ellos hacen acopio del material que precisan y las empresas locales se preparan para ello realizando contrataciones extraordinarias para ampliar sus horarios”, por lo que aprovechó “para pedir más paradas”.

    Si su empresa trabaja en casi todo lo que habla, las de sus colegas también, apaga y vamonos, son juez y parte de todos los guisos que se cuecen en Puertollano.

    Qué está primero para esta tribu urbana, el pueblo o sus sociedades, claro viendo la crisis de más lejos que los demás, Puertollano no iba tan mal para ellos.

    • calle ADUANA dice:

      Añado, los parados les importamos una M bien grande, mientras sus empresas vayan bien.

      Colaboradores de la ruina de este pueblo, que ahora se ponen condecoraciones, ver para creer.

      Gracias mujer, somos cerca de 8000 los parados de Puertollano, a muchos nos mantienen nuestras familias.

  • Menudo atajo dice:

    Menudo atajo los de la FEPU, son cuatros… que se piensan capitalistas y todo. Si quieres conocer a fulanillo dale un carguillo.

  • Q Lo dice:

    Uno de esos no es de la Plataforma Empresarial de Pedro Adán?? Se han unificado?? no entiendo plus…

  • Tolai dice:

    Y no pasa ná… pero el bote del que chupar cada vez es más pequeño.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.