La fotógrafa puertollanera Cristina García Rodero impartirá un taller en los Cursos de Verano de la Complutense

La fotógrafa puertollanera Cristina García Rodero participará de nuevo en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. Si el pasado año lo hacía para inaugurar la XXVIII edición, en esta ocasión regresa a San Lorenzo de El Escorial para impartir el taller La construcción del relato fotográfico, de 4 al 8 de julio.

El objetivo principal del taller es aprender y mejorar la construcción del relato fotográfico, utilizando la cámara como un vehículo de indagación y aproximación al entorno. El programa pretende descubrir el enfoque de un tema determinado, el hilo conductor, la importancia de la creación o el desarrollo de un lenguaje visual propio, así como sentar las bases para aprender a buscar en el mundo interior de cada uno a través del exterior, para desarrollar un estilo particular y narrar historias y proyectos con una cámara fotográfica.

Cristina García Rodero, primera fotógrafa española miembro de la Agencia Magnum, compartirá con los alumnos del taller su propia experiencia como profesional de la fotografía, las técnicas que emplea habitualmente, su estilo de trabajo, la búsqueda de los temas y su desarrollo. Además, el programa abordará la forma de mostrar la obra a través de los ensayos, exposiciones fotográficas, libros o materiales audiovisuales y contará con el entorno de San Lorenzo de El Escorial para la realización de los trabajos prácticos.

El número de alumnos que podrán disfrutar de una de nuestras fotógrafas más internacionales será reducido lo que asegura no solo un mayor aprendizaje sino una relación cercana con García Rodero.
Cristina García Rodero, nacida en Puertollano, se trasladó a Madrid para estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense, donde además fue profesora de Fotografía desde 1983 hasta 2007. Entre los numerosos galardones que ha recibido destacan el Premio W. Eugene Smith de Fotografía Humanista, Nueva York, 1990; el Primer Premio World Press Photo en la categoría de Arte, 1993; el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, 1996; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, 2005; la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, 2014 y la Medalla de Oro de la Comunidad de Castilla-La Mancha durante el presente año 2016.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, patrocinados por Banco Santander, se desarrollarán del 27 de junio al 22 de julio y ofrecen más de un centenar de cursos que abarcan las distintas áreas de conocimientos. Entre los ponentes destacan el Nobel Vargas Llosa, el politólogo Samí Näir, el cardiólogo Valentín Fuster, el Premio Príncipe de Asturias Juan Luis Arsuaga, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el dibujante gráfico Forges, el filósofo Fernando Savater…

El cartel de esta edición es obra de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img