La Guardia Civil ha desarticulado una red delictiva dedicada al tráfico de drogas en Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela

La Guardia Civil ha desarticulado una red delictiva dedicada al tráfico de drogas en las localidades ciudadrealeñas de Valdepeñas y Santa Cruz de Múdela. Se ha detenido a seis personas y se han incautado 400 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 2 kilos de sustancias para adulterar la cocaína y 350 euros en efectivo.

La Guardia Civil de Santa Cruz de Múdela tuvo conocimiento, tras varias denuncias interpuestas anónimamente, del consumo de sustancias estupefacientes en la población y de la existencia de una red delictiva formada por personas de una misma familia, las cuales se dedicaban a la distribución de cocaína.

A raíz de estas informaciones, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ciudad Real inició una investigación en la que fueron identificados y detenidos todos los miembros de una familia que vendían las sustancias estupefacientes en la citada localidad, prevaliéndose para ello de un establecimiento público.

Continuando con las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil identificaron a una persona de nacionalidad colombiana, residente en la cercana localidad de Valdepeñas, como la encargada de surtir los estupefacientes, contando con la colaboración de otras personas quienes, junto con él, distribuían cocaína en las localidades de Valdepeñas, Villahermosa y La Solana.

Una vez identificados todos los integrantes de la red delictiva y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes de la actividad ilícita que realizaban se realizaron cuatro registros, dos en cada una de las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Múdela, interviniéndose 400 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 2 kilos de sustancias para adulterar la cocaína, 350 euros en efectivo, dos basculas de precisión y ocho teléfonos móviles.

Tras los registros se procedió a la detención de M.D.G.G., de 22 años de edad de nacionalidad rumana y G.C.A., de 32 años de edad y de nacionalidad colombiana, los dos vecinos de Valdepeñas, así como a V.C.N., de 22 años de edad, nacionalidad rumana, G.N.C., de 51 años de edad, A.N.C., de 44 años de edad y B.C.A., de 52 años de edad, ambos de nacionalidad española, estos últimos vecinos de Santa Cruz de Múdela.

El modus operandi utilizado por los distribuidores de las diferentes sustancias estupefacientes residentes en la localidad de Santa Cruz de Mudela consistía en utilizar como puntos de venta de sustancias estupefacientes tanto un establecimiento público que regentaban, abierto 24 horas, como su propia vivienda, llevando a cabo en ambos las transacciones de droga tanto, con los consumidores como con sus proveedores.

Los traficantes de Valdepeñas realizaban sus transacciones en los dos domicilios que fueron registrados en esta localidad.

G.C.A. era el encargado del abastecimiento de sustancias estupefacientes y operaba desde Valdepeñas, donde organizaba las transacciones de cocaína contando con el apoyo de diversas personas, que él mismo denominada “soldados”.

Estas personas hacían de correos en las labores de entrega de las sustancias estupefacientes por diversas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Con la desarticulación de esta red delictiva se han desmantelado cuatro puntos de venta de droga, dos en cada una de las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Múdela.

Los detenidos, las diligencias instruidas, las sustancias estupefacientes y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img