Inicio » Ciudad Real

La toma de posesión del nuevo obispo de Ciudad Real se podrá seguir desde una pantalla de televisión en los Jardines del Prado

- 17 mayo, 2016 – 16:4449 Comentarios

El próximo sábado 21 de mayo la Catedral de Ciudad Real acogerá la toma de posesión canónica de Gerardo Melgar como nuevo obispo de Ciudad Real. El templo abrirá sus puertas a las 11 horas y se instalará una pantalla de televisión en los Jardines del Prado para que los fieles puedan seguir la ceremonia en directo desde el exterior de la Catedral.toma de posesiónGerardo Melgar sucederá a Antonio Algora, quien presentó su renuncia el pasado 2 de octubre, tras cumplir los 75 años, al frente del Obispado de Ciudad Real. Algora se convertirá en obispo emérito y Gerardo Melgar Viciosa será el duodécimo obispo de Ciudad Real.

Melgar nació en Cervatos de la Cueza, Diócesis de Palencia, el 24 de septiembre de 1948. Realizó su formación humanística, filosófica y teológica en los Seminarios Menor y Mayor de Palencia. Entre los años 1974 y 1976 perfeccionó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología. Habla italiano y conoce el inglés y el francés.

Fue ordenado sacerdote en Palencia el 20 de junio de 1973. Allí ha desempeñado diversos cargos pastorales. El 1 de mayo de 2008 se hacía público su nombramiento como obispo de Osma‐Soria.

Etiquetas: , ,

49 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.