Inicio » Manzanares

Manzanares: Firmado el convenio de donación del legado textil y gráfico del diseñador Manuel Piña

- 17 mayo, 2016 – 15:09Sin comentarios

El Ayuntamiento de Manzanares ha procedido a formalizar la cesión del legado de indumentaria, complementos, material gráfico, documental y audiovisual del diseñador manzanareño de reconocido prestigio nacional e internacional Manuel Piña. Con esta firma todo el legado de Piña queda en depósito municipal para el Museo “Manuel Piña” para su exhibición y usos conforme a lo que determine la corporación municipal.
maza
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de cultura Silvia Cebrián y el hermano del diseñador manzanareño Felipe Piña, han rubricado el convenio de donación del legado de Manuel Piña, un legado con más de 4000 piezas de material gráfico, documental y audiovisual, y casi las 300 piezas de indumentaria y complementos. De este modo, la concejal de cultura Silvia Cebrián ha calificado este acto de importante, queriendo agradecer a la familia y en especial a su hermano Felipe Piña, la generosidad por donar toda la obra del internacional diseñador natural de Manzanares, Manuel Piña.

La colección de Piña abarca desde sus inicios en el mundo de la moda hasta su apogeo como diseñador “ahora ya todo se encuentra en el Museo de Manuel Piña, y por ello queremos invitar a todo el mundo a que lo visite” decía Cebrián, siendo además la visita gratuita. Justamente esa gratuidad a la entrada de los Museos fue una de las primeras decisiones que tomó el equipo de gobierno, según ha querido remarcar el alcalde de la localidad, Julián Nieva “el acceso a los museos de forma gratuita es importante para la promoción cultural”, también lo que significa para Manzanares el fomento del turismo.

El primer edil de Manzanares ha querido mostrar su agradecimiento a Felipe Piña, hermano del diseñador, y a toda la familia por hacer posible la firma de esta donación del legado del artista. Un diseñador que conjugó la moda con el arte, con reconocimiento a nivel internacional “y que por supuesto Manuel Piña debe ser profeta en su tierra” decía Nieva, y para ello cuenta con este importante y bello Museo que lleva su nombre. Igualmente el alcalde manzanareño confirmaba que la cesión formal de este patrimonio cultural, era algo que ya convenía sellar de manera oficial.

Se pretende que el Museo “Manuel Piña” de Manzanares, sea una referencia cultural y turística de esta localidad, junto al resto de Museos con los que ya cuenta este municipio. Por su parte Felipe Piña, hermano del diseñador se mostró emocionado en la firma de este acto, del que destacó que sus palabras salían de la pasión en un trabajo de su hermano realizado con voluntad, imaginación y mucho trabajo, aunque también “de muchos sinsabores los que mi hermano ha pasado hasta conseguir alcanzar su sueño” decía Piña Nieto-Márquez.

Felipe Piña, quiso recordar las grandes temporadas de gloria de Manuel Piña, disfrutando y viviendo el diseño de forma brutal, con grandes desfiles, alto prestigio y reconocimiento. Además decía “es también importante para Manzanares este Museo y una forma de potenciar la localidad”, realizando esta donación del legado al ayuntamiento de Manzanares, que ha procedido a su saneado y arreglado, esforzándose para que el Museo Manuel Piña sea una realidad.

Oferta turística y cultural de Manzanares

Aprovechando la firma de este convenio, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso adelantar que El Molino Grande se añadirá a la oferta turística de la ciudad, y se continuará con la importante promoción al resto de los museos del municipio. Asimismo Nieva informó que desde la Diputación Provincial se quiere hacer una apuesta por el turismo de la provincia de Ciudad Real.

Julián Nieva puso en valor a la provincia ciudadrealeña “con un gran potencial y varios parques nacionales, ciudades y pueblos dignos de visitar por su historia y monumentos” argumenta el alcalde, siendo Manzanares la encrucijada de España en cruce de caminos Norte-Sur, Este-Oeste, y por ese motivo punto en el que los viajeros deben detenerse en la localidad. Por ello, se debe utilizar la apuesta turística y cultural de Manzanares, una apuesta que pasa por la calidad que ofrece en hostelería, restauración, gastronomía, bodegas, monumentos o museos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.