1.000 jóvenes participarán en los 30 talleres de FOREM CCOO de incorporación al mercado laboral

CCOO, a través de su Fundación Formación y Empleo (FOREM), va a impartir en los próximos meses en la provincia 30 talleres para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo en los que van a participar un total de 1.000 alumnos y alumnas.munoz-curso

Entre los meses de mayo y junio se van a desarrollar 20 talleres en 20 centros educativos de la provincia, en los que van a participar 600 alumnos y alumnas. A partir del próximo mes de octubre, cuando se retomen las clases, se harán otros 10 talleres para 400 personas, han explicado esta mañana en rueda de prensa el secretario de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

Estos talleres, -realizados en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, gracias al acuerdo que hemos firmado-, van dirigidos al alumnado de los centros educativos de la provincia, principalmente de 4º de la ESO, de los últimos cursos de ciclos de formación de grado medio y de 1º de Bachillerato, ha explicado Muñoz.

Los imparten técnicas de FOREM y tratan sobre la contratación laboral, métodos de búsqueda de empleo, la entrevista de trabajo, recursos de empleo o derechos laborales y se les anima a acercarse al sindicato para una mejor defensa de los mismos, añade.

Dado el elevado desempleo juvenil en nuestra región y en la provincia, CCOO ha decidido poner en marcha este tipo de talleres para facilitar la incorporación de las personas jóvenes al mercado de trabajo.

Además, desde FOREM se van a impartir durante el primer semestre de este año un total de 27 cursos en distintas localidades de la provincia, en Ciudad Real capital, Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Puertollano, en los que participan 410 alumnos y alumnas y con una duración total de 3.015 horas, ha señalado Ortega.

Asimismo, una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público en la región, FOREM va a desarrollar cursos destinados a nuestra afiliación para prepararles para los exámenes.

El secretario regional de Formación ha señalado que a propuesta de CCOO CLM se convocó el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha y se inició un grupo de trabajo para la elaboración del III Plan regional de Formación Profesional, consensuado con los agentes sociales.

“Ha sido una demanda del sindicato que trasladamos desde las primeras reuniones a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la de negociar el III Plan de FP para adaptar la formación profesional al nuevo mercado de trabajo regional; fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida y extender la acreditación de competencias por la experiencia a más sectores y trabajadores; regular las iniciativas de formación profesional públicas y privadas; en el ámbito público ampliar y renovar la oferta para que no que quede nadie fuera de los ciclos que se están impartiendo; formación para títulos o certificados de profesionalidad para personas desempleadas, con un contrato de trabajo; e información, orientación y asesoramiento profesional imprescindible”, concluye Ortega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img