Inicio » Puertollano

Puertollano: CCOO da la bienvenida al proyecto industrial de Aurinka, aunque quiere conocerlo “directamente de la empresa”

- 18 mayo, 2016 – 18:5715 Comentarios

El sindicato CCOO se congratula por la decisión judicial de autorizar a la administración concursal la venta de la factoría de Silicio Solar en Puertollano a la mercantil Aurinka Internacional. En un comunicado, CCOO valora también los anuncios que, tras conocerse el auto del juzgado de lo mercantil de Ciudad Real, ha hecho el consejero delegado de la empresa, Benjamín Llaneza, que baraja la creación de entre 400 y 600 puestos de trabajo.
rp_jose-manuel-munoz-ccoo-550x365.jpg
CCOO “confía en que estas noticias supongan que finalmente haya una salida razonable para la factoría de Silicio Solar, tras el fracaso anterior”, ha indicado Ángel León, secretario general de CCOO-Industria de CLM, que espera “reunirse en breve con la empresa. No queremos sorpresas, y por eso pediremos a Aurinka Internacional que nos explique detalladamente y de primera mano el alcance de su proyecto.”

Por su parte, el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, también ha “dado la bienvenida a las noticias de hoy sobre el futuro de la planta de Silicio Solar” y ha expresado su “esperanza de que Aurinka cuente con un proyecto sólido y solvente para Puertollano, tras las muy negativas experiencias de la propia Silicio Solar o de Solaria; y otras tan traumáticas como la de Elcogas”.

“Puertollano y su comarca han sufrido y están sufriendo una profunda crisis industrial, con cierres de empresas y regulaciones de empleo, recortes e incertidumbres. Un ajuste productivo consecuencia de la crisis económica, pero también consecuencia de errores empresariales y de decisiones políticas de gobiernos que no han entendido que un país, o una comunidad autónoma, sin industria no tienen futuro”, ha señalado

Por ello, Muñoz señala que “el proyecto que se nos anuncia hoy requiere una explicación pormenorizada por parte de la empresa; así como la implicación seria y responsable de las administraciones públicas, tanto de la autonómica como de la local”.

Por ello, el responsable provincial de CCOO ha solicitado sendas entrevistas a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; y a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con las que se reunirá en los próximos días “para hablar del proyecto de Aurinka, y para hablar también del futuro de Puertollano”.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • El Tecla dice:

    Y de paso, marchando arroz con bogavante.

  • Puf dice:

    Estos cuanto más lejos mejor, si quieren que funcione.

  • Puertollano dice:

    Uy uy uy, peligro. Algo busca la zorra.

  • Popeye dice:

    Éstos en cuanto huelen billetes se les hace la boca agua. ¡Menuda banda!

  • JM dice:

    Fama de los Sindicatos… Ganada a pulso… JEEEEEEETAS

  • No se dice:

    No dejeis que se acerquen los de CCOO, UGT y el resto ni a la valla!.

  • Puertomuerto dice:

    Para ir colocando a vuestros amiguetes? *MODERADO*

  • Hobbes dice:

    Son dramáticos los comentarios. Entiendo que la mayoría de los que aquí estáis escribiendo sois trabajadores y, probablemente algunos en el paro. Que gente como vosotros haga estos comentarios sobre un sindicato que se interesa por una nueva instalación que puede dar sustento a 600 familias nos da una idea de lo que han sido los sindicatos estos años, y que está a años luz de la teoría.

    Repito, es dramático y desde CCOO se debería hacer una reflexión sobre cuál ha sido el papel de sus representantes en las empresas.

    Ahí lo dejo. Y, por supuesto, os doy la razón. Yo también, en ocasiones, he visto muertos…

    • Delí dice:

      Esa debería ser una reflexión mucho mas amplía, opino. Hay sectores vinculados a lo económico-político realmente puestos en tela de juicio. Después de darle muchas vueltas mi reflexión se encamina a nuestra propia educación personal en relación a la sociedad. En la mayoría del norte de Europa hay asuntos sociales que nunca se discuten, por encima de intereses económicos, políticos, periodísticos… La gente asume que debe ser así, por delante de su beneficio exclusivo personal. El español no, resiste en su estado mas corrupto en los puesto de poder. Casi como una anacrónico sistema feudal. Es una cuestión de un estado avanzado, moderno y plural, real en definitiva. En eso la política y los demás agentes sociales son fundamentales. No es una cuestión de pícaros del siglo de oro escamoteando la sopa boba por hambruna.
      Por lo demás suscribo tus opiniones lo de Comisiones y Ugt es para hacérselo mirar profundamente, de diván psicológico.

      • Hobbes dice:

        Ahí iba yo. Que se ponga en tela de juicio la necesidad de unos sindicatos que defiendan los “mínimos” derechos laborales ante la reforma laboral tan criminal que viene, y que sean los trabajadores los que hablan de “esa manera” de los propios sindicatos, nos da una foto muy clara de lo que ha ocurrido.

        Los sindicatos han entrado en un estado de corrupción tan profundo como los propios partidos políticos. Y las hemerotecas están llenas de referencias en toda España.

  • tar-jeta black dice:

    los sindicatos y los politicos, la misma mi–da son

  • Francis dice:

    Hay que reorganizarse para colocar a los afiliados y afines, de forma preferente.

    Lo mejor que pueden hacer es dejar a las empresas tranquilas, que van a ahuyentar las inversiones en Puertllano.

    Si la empresa se quiere reunir, bien, pero plantearle ya de entrada reunión con vuestra protectora Mayte, ¿no es forzar un poco la situación?.

    Puertollano necesita inversión y empleo estable, de esta forma no se favorece. Reflexionen ustedes.

  • CENSOFRTIO dice:

    Dejaros de chorradas, aquí lo importante es que 600 familias tendrán un futuro, y si es amigo o conocido o familiar que pasa? Aquí tiene derecho a trabajar todo el mundo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.