Inicio » Ciudad Real

El autismo, a estudio en el hospital General Universitario de Ciudad Real

- 18 mayo, 2016 – 18:28Sin comentarios

El hospital General Universitario de Ciudad Real se celebró una jornada sobre Intervención Sanitaria para personas con TEA en la que se ha puesto de relieve la necesidad de una intervención multidisciplinar en el tratamiento de los Trastornos del Espectro del autismo y en la necesidad de realizar un diagnostico precoz como herramienta para mejorar la calidad de vida de la persona afectada y de su familia.
autis
La jornada se ha dividido en cuatro módulos en los que se ha hablado del diagnostico precoz y la importancia del establecimiento de un sistema de cribado de casos, desde el punto de vista médico, con la intervención de la pediatra, Dra. Prado Sánchez Ruiz y, desde el punto de vista de la intervención directa, con la Coordinadora del servicio de tratamientos de AUTRADE, Lidia Ceca Díaz, a través de la experiencia compartida con las familias que en primera persona nos han contado desde el momento en el que van descubriendo las señales de alarma hasta que les dan el diagnóstico.

En el segundo modulo, el Dr. Luis Beato Fernández. Jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, ha hablado de la comorbilidad de la población con TEA y de como se está trabajando con ellos desde el punto de vista sanitario, así como de la propuesta de un equipo de valoración dentro del servicio de psiquiatría del hospital.

En el tercer modulo, Patricia Hernández del Mazo (AUTRADE) Directora Técnica y María Vela Romero (AUTRADE) técnico de tratamientos, nos han hablado de accesibilidad cognitiva y buenas prácticas en la atención sanitaria con las personas con TEA como medio para facilitar el acceso a los servicios sanitarios a estas personas evitando situaciones de estrés tanto para el posible paciente, como para su familia, como para el personal sanitario, con un entorno predictivo, sin estímulos, amable y agradable, sin esperas.

Y en el cuarto, y para terminar, el Dr. Joaquín Jordán Bueso. Profesor Titular de la UCLM. Facultad de Medicina de Ciudad Real, nos ha contado como actúan los neurotrasmisores, las dificultades para acceder al sistema nervioso central y las dificultades en encontrar el equilibrio entre los efectos buscados y los no deseados de los tratamientos farmacológicos actuales que tiene que buscar el clínico responsable del mismo.

Una jornada intensa e interesante jornada con gran afluencia de público sanitario y no sanitario, alrededor de 150 personas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.