Inicio » Ciudad Real

Ganemos pedirá aclaraciones al informe emitido por el interventor sobre las remunicipalizaciones

- 18 mayo, 2016 – 13:356 Comentarios

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha avanzado que su grupo solicitará aclaraciones al informe del interventor sobre las remunicipalizaciones. En su opinión, “incurre en algunas contradicciones que necesitan ser resueltas antes de optar por las posibles vías para la remunicipalización”.nieves-peinado

Para la portavoz de GANEMOS es importante asegurar que la remunicipalización evita todos los obstáculos legales que imponen las leyes estatales “que el Partido Popular ha desarrollado cercenando la autonomía de los Ayuntamientos”. Ganemos entiende que el informe contempla la posibilidad de remunicipalizar los servicios y la subrogación de los trabajadores que los están prestando en las empresas concesionarias. “Con este objetivo pensamos que es necesario que el servicio de intervención ofrezca un desarrollo aún más completo de algunas cuestiones que son claves antes de poder tomar una decisión definitiva”, solicita Peinado.

De este modo, la portavoz señala que “lo importante es que este proceso se haga con la máxima claridad y transparencia, sin que ninguno de los pasos que se lleven a cabo, de lugar a equívocos o interpretaciones contrarias que puedan no contribuir al verdadero objetivo, que pasa por devolver el control de los servicios públicos al ayuntamiento en lugar de mantenerlo en empresas privadas”.

En ese sentido afirma que “lo importante de este proceso es tener claro el objetivo final, que supone ahorrar costes a los ciudadanos prestando los mismos servicios, alrededor de un millón de euros al año, puesto que el Ayuntamiento a diferencia de las actuales empresas privadas que gestionan el servicio, no busca obtener beneficios, sino prestar un servicio de calidad, lo que repercute en un ahorro para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por último, asegura que “Ganemos tiene muy claro el objetivo: queremos devolver a la gente los servicios que las políticas privatizadoras del Partido Popular, que buscaban sólo el interés de una minoría, nos ha arrebatado durante todos estos largos años, pero, de igual manera, tenemos muy claro que la remunicipalización de servicios debe respetar el derecho de las trabajadoras y de los trabajadores de las contratas a mantener su trabajo, defendemos y defenderemos su derecho a mantener sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. No haremos nada de forma precipitada, solicitaremos las aclaraciones que sean necesarias, afrontaremos éste proceso con todas las garantías”.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Trabajador de jardines dice:

    Me alegro mucho que hableis de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que anteriormente solo habéis hablado de remunicipalizar sin contar nunca con nosotros, ESTE ES EL CAMINO CORRECTO y es el que deberíais haber tomado en su primer momento, (pero nunca es tarde) . Los trabajadores estamos esperando que esto se solucione lo antes posible. Un saludo

  • Funcionario dice:

    Esto es lo que debeis de hacer con estos trabajadores de las contratas respetar sus derechos y sus mismas condiciones. Y a los de la junta de personal del ayuntamiento dedicaros a defender nuestros derechos que es lo que nos importa que no meter las narices donde no teneis que meterlas, que estais muy mal asesorados por personas que buscan intereses personales, Ahi queda eso.

  • Gavilán dice:

    Lo que está claro es que os habéis metido en un charco del que no sabéis cómo salir. Si pensáis que la solución os la va a dar el interventor del Ayuntamiento, vais listos/listas.

  • Censor dice:

    Propaganda. Cero elevado a la enésima potencia. Nada. ¿Alguien tiene noticias de UGT?

    • Censor dice:

      Si esto fuera Suecia, según A. R., la gente nacería, se reproduciría, se jubilaría y moriría sin necesidad de trabajar jamás. Allí no es necesario, todo lo provee el Estado, como en Cuba. Señores de las contratas: háganse suecos, no se hagan los suecos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.