García-Page valora la visita de los Reyes como una seña de la “normalidad política, institucional y constitucional del país”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la visita que SSMM los Reyes han realizado este miércoles a nuestra región como una muestra de la “normalidad política, institucional y constitucional del país”, más allá de “los vericuetos políticos”.

Así lo ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico tras acompañar a los Reyes en la visita que don Felipe y doña Letizia han realizado a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina (Toledo).

Emiliano García-Page ha agradecido a los Reyes que hayan elegido Castilla-La Mancha como el primer destino en el que Sus Majestades han dedicado un día completo de agenda, tras el “paréntesis” que se abría tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015.

En palabras del presidente autonómico, don Felipe y doña Letizia ponen de manifiesto “la España que queremos”. Del mismo modo, ha valorado la “cercanía y cariño extraordinario” que han dispensado a los ciudadanos de nuestra región y el hecho de que, con esta visita, los Reyes hayan podido conocer parte de la cultura, el vino y la realidad de los ciudadanos de nuestra región, incluyendo la discapacidad.

Visita a Talavera de la Reina

Durante su visita a la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina (Toledo), los Reyes han saludado a los representantes de las federaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, CERMI-CLM y del Consejo de Accesibilidad de la ciudad toledana.

Asimismo, han visitado un espacio expositivo de la Universidad de Castilla-La Mancha dedicado al proyecto del Observatorio de la Especificidad y del servicio de apoyo al estudiante con discapacidad. También han conocido la zona expositiva de Valorarte-Laborvalía, una muestra de las obras de arte realizada por personas con discapacidad y la zona alfarera organizada por la asociación de personas con discapacidad ‘Manos Artesanas’.

Finalmente y tras el visionado del trabajo audiovisual “Castilla-La Mancha, construyendo una sociedad inclusiva”, también han visitado el Laboratorio de Vivienda de Terapia Ocupacional, así como la zona de Vivienda adaptada y zona aula de la facultad, tras lo que han presenciado varias exhibiciones de deporte adaptado en las modalidades de handbike, golf y boccia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img