Inicio » Tomelloso, Villanueva de los Infantes

Los Reyes sienten el calor de Tomelloso y Villanueva de los Infantes

- 18 mayo, 2016 – 15:5532 Comentarios

Sus Majestades los Reyes visitan, en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes y Tomelloso y la toledana de Talavera de la Reina.

reyes_felipe_letizia_castilla_lamancha_20160518_.03Sus Majestades los Reyes que viajaron acompañados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a su llegada a la localidad de Villanueva de los Infantes, lugar cervantino, fueron recibidos en la plaza Mayor por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, entre otras autoridades.

Tras el recibimiento, Don Felipe y Doña Letizia visitaron el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, y a continuación realizaron un breve recorrido a pie por la localidad donde conocieron sus edificios más emblemáticos hasta llegar a la Casa de la Cultura (antiguo Patio de la Alhóndiga), donde se reunieron con los alcaldes de la Comarca del Campo de Montiel y de las localidades de la Rutas del Quijote. Asimismo, allí visitaron una exposición sobre el impacto sociocultural y económico en Castilla-La Mancha de las rutas cervantinas, poniendo fin la visita a Villanueva de los Infantes.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a Tomelloso, donde fueron recibidos por su alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, y el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas. En esta localidad visitaron la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la sociedad cooperativa vitivinícola más grande de Europa. Don Felipe y Doña Letizia, además de reunirse con los cooperativistas, recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de trabajo sobre el funcionamiento de la cooperativa y el sector agropecuario de Castilla-La Mancha, en especial el vitivinícola, y su carácter social y cultural.

En Tomelloso, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en las que destacó que “la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha puede estar muy orgullosa del patrimonio histórico y cultural que atesora en honor de toda España. El legado de Cervantes -a través particularmente del inmortal Don Quijote- toma cuerpo en esta magnífica y tan hospitalaria tierra manchega. Una tierra que aporta a nuestra Nación claves para entender la riqueza de nuestra identidad, fundamentos para avanzar en nuestro progreso económico y social, y fuertes símbolos para asegurar y extender aún más la proyección universal de España”.

Asimismo, señaló que “La Mancha y, con ella, toda esta Comunidad Autónoma, representa las raíces diversas y milenarias de nuestro país. En sus campos, en sus pueblos y ciudades, vemos y sentimos la profundidad de nuestra historia y la autenticidad de nuestra cultura”. Don Felipe subrayó “¡Qué duda cabe de que nuestro genial Cervantes supo identificar aquí una de las esencias de España y que, por eso, estableció en La Mancha la patria de Don Quijote y de Sancho Panza! La exposición que acabamos de ver en Villanueva de los Infantes, sobre las localidades de las Rutas del Quijote, es un buen exponente de lo que acabo de decir”.

En referencia a la cooperativa “Virgen de Las Viñas” de Tomelloso, Su Majestad el Rey, puso de relieve que “Castilla-La Mancha nos ofrece también realidades que afirman e impulsan nuestro progreso económico y social”, y es que “-es importante recordarlo- el campo español es clave para nuestra economía, para nuestro desarrollo social y equilibrio territorial, y también, claro, para nuestra cultura: la Corona lo tiene muy presente”.

“Pero cuando menciono el progreso social que desde aquí promovéis, no hablo únicamente de las capacidades generadas por la actividad económica: me refiero muy particularmente a los valores de solidaridad que os identifican y que sabéis llevar adelante. Esta tarde, en Talavera de la Reina (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de CLM), conoceremos las iniciativas que a favor de las personas con discapacidad se desarrollan en esta Comunidad Autónoma”.

Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Talavera de la Reina, donde visitarán el Observatorio de Especificidad de Castilla-La Mancha, órgano que desarrolla su labor en investigación social, formación y fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene en esa localidad. Asimismo, los Reyes conocerán las dependencias de la facultad de Terapia Ocupacional.

Galería de fotos de la Casa de SM el Rey

Etiquetas: , ,

32 Comentarios »

  • Mel dice:

    ¡Que exagerados! Pues como vayan en julio….

  • Charles dice:

    Expectación y calor popular en Tomelloso y Villanueva de los Infantes en el recibimiento de SS.MM. Los Reyes de España.
    Esto corrobora los datos del último barómetro de La Sexta, de junio de 2015, que indicaba que el 53% de la población prefiere una Monarquía parlamentaria frente al 36% que prefiere la República.
    El eterno debate no es hoy una de las principales
    preocupaciones…
    Las verdaderas preocupaciones, en febrero de 2016, son el paro (78%), la corrupción y el fraude (47,5%), los problemas económicos (25,1%), los políticos y los partidos (22,2%) y los problemas sociales (11,4%).

    • Hobbes dice:

      No, pero no nos olvidamos de la República que ya había en España. Que a ti tampoco te disgusta.

      Mil veces mejor un sistema en el que elegir al Jefe del Estado cada 4 años, que no dejarlo de por vida en manos del polvete regio.

      Quiero ser como los alemanes, los franceses, los americanos…todos esos países tercermundistas…

      Es verdad que cambian los tiempos, pero las imágenes son igual de rancias.

      Mientras tanto, seguiremos con “el calor ciudadano…” anda queeee…

      • Quercus dice:

        Antes que nada, presentarme: cual sea la forma de gobierno me importa un bledo.
        Pero me imagino que de cambiar de monarquia a republica, implicaría cambiar tanto las prevendas como los controles que en la actualidad presenta el actual jefe del Estado y resulta que para una, “UNA”, figura de autoridad que se encuentra controlada en nuestro pais, no me apetece perder ese control en beneficio de otro politico profesional descontrolado más, por eso este tema y su discusión no me resultan ni importante ni urgente en la actualidad, sin fervor hispano ni a favor ni en contra, son funcionarios, cumplen con su función profesional y punto.
        Saludos

        • Hobbes dice:

          Bueno, el problema es que confundes términos. Hablas de funcionarios, que entran en la administración por igualdad, mérito y capacidad y no es el caso. Hablas de control, pero no sabes que la Monarquía española es de las más opacas en sus cuentas, y en cuanto a que se encuentre controlada, pues no hay nada más que leer la Constitución, donde dice que el Rey no es responsable de sus actos…

          Y me dejo al Borbón campechano y su reinado de sombras y amistades peligrosas, porque ya es parte del pasado y no hay que hacer sangre…pero si la Reina Sofía hablara….

          Creo que debes darle una vuelta al tema. Por supuesto, te lo digo desde el respeto a tu idea monárquica, que me parece perfecta. Pero en su defensa, tienes que reforzar…

        • ReyDeBastos dice:

          Que se encuentra controlada??? JAJAJAJAJA

          Sí, claro, controladísima.

  • ReyDeBastos dice:

    Madre mia que guapos! Y que preparados!! Oyoyoyoyyyy si es que son los mejores! Por que? porque son los mejores, punto!

  • mayor dice:

    Viva la 3ª Republica Española, Hoy mas que nunca.

  • Angel Manuel dice:

    Antes esta Corona que una Republica sectaria.

    Felipe, merécelo y no seas tan turbio como tu padre.

    La Republica ha de serlo de TODOS, y ésto ni es así ni la deseable es la de 1934.

  • mayor dice:

    La monarquia es un lujo, que un país pobre no puede costearse.

  • Angel Manuel dice:

    Tanto hablar los podemitas de Suecia, Dinamarca y Noruega…y uuuyyyyy!!!

    Tambien son monarquias parlamentarias!!!!

    Que atrevida es la ignorancia.

  • mayor dice:

    Que atrevida es la ignorancia.

    “Los pueblos ignorantes adoran los becerros de oro”.

  • Á. R. dice:

    ¿Y después, qué? Ya lo dijo Cervantes:

    “Fuese, y no hubo nada”

  • Jorge dice:

    ¿El que escribe como hobbes se cree que este medio es suyo?. Madre mia que aburrimiento de tio, en toda entrada que tenga una mínima relacion con la política, y si no la tiene, lo retuerce él, a llenarlo todo de sus topicazos supermanidos, haciendo que los comentarios novedosos o interesantes, sean difíciles de encontrar.

  • Á. R. dice:

    Ah, Ángel Manuel, hay una pequeña diferencia respecto a los reyes nórdicos y los españoles. El nuestro es un militar impuesto por otro militar. Por demás, sale más barato y eficiente un presidente civil ¿o no? Por lo demás, si tanto te gustan los personajes de los cuentos, yo le exigiría que llevase corona y cetro y capa roja forrada de vicuña o guadamecí.

    • Angel Manuel dice:

      Lo que hizo Franco fue restaurar una monarquia suspendida por una republica refrendada tan solo por unas elecciones municipales cuyo objeto no fue ni mucho menos elegir la formula de gobierno, y una posterior dictadura.

      Continuidad en la legitimacion.

      Es necesario CONOCER LA HISTORIA.

      Con respeto siempre Angel.

  • Á. R. dice:

    Por demás, si fuera legítimo… Pero es que todo parece indicar que en realidad (y la ley impide demostrarlo genéticamente) es un Borbón rebajado e ilegítimo por varias causas:

    1. Podría haber descendientes varones ilegítimos anteriores a su nacimiento.

    2. El último rey Borbón, según fuentes bastante sólidas, fue Carlos IV. Todos los hijos de María Luisa, como ella misma declaró y sabía todo el mundo en la Corte, descienden de sus incontables amantes. Por lo demás, solo hay que mirar sus retratos para saber por qué Carlos IV prefería estar todo el día cazando, para dormir como un ceporro después sin cumplir con el débito conyugal… eso, si no es que tenía fimosis, como su pariente francés, o era impotente (no se le conocen amantes) o estéril o más llanamente homosexual o asexual. Por demás, un historiador contemporáneo dice que Fernando VII era hijo de un valenciano llamado Ruiz “al que María Luisa quiso mucho”. Madre mía, qué corruptos son los valencianos.

    3. También Isabel II, al parecer, engrendró a Alfonso XII con un ingeniero llamado Puig Moltó. Habida cuenta de lo fea y ordinaria que era Isabel II, es necesario admitir que sería preciso un ingeniero bien pagado para facilitar la coyunda. Se discute mucho sobre la impotencia de su bisex marido, Francisco de Asis, pero comprobar los genes de la monarquía no parece ser una prioridad en este momento.

    Así pues, saludad a Felipe Ruiz Puigmoltó, rey de facto de España con el nombre de Felipe VI.

    • Angel Manuel dice:

      Las.notas sobre la promiscuidad de los Borbones que haces son veridicas.

      La rama legitima fue la del hermano de Fernando VII, que derogo vulnerando la forma prevista para hacerlo (Convocatoria de las Cortes), Carlos, la ley Sadica que impide reinar a mujeres.

      De ahi surgio el carlismo.

      Curiosamente esa misma ley.rige para la rama dinastica usurpadora.

      Prim intento un cambio genial, cambiar de dinastia, pero le asesinaron antes de de que llegara Amadeo.

      Con esta rama de los Borbones los liberales siempre se han enrriquecido.

      Y soy monarquico, porque no puedo ser republicano, porque no me gustan los republicanos de banderita tricolor.

      • Angel Manuel dice:

        Pero reconozco que hablando en publico y en ingles perfecto, defendiendo intereses españoles (Olimpiadas de Madrid que menos mal no nos dieron), Felipe de Borbon al menos es un profesional de las relaciones internacionales.

        Me ganó como a muchos no forofos monarquicos (su padre dejo el liston muy bajo salvando el Por que no te callas a Chavez).

    • Uda dice:

      A. R. Gracias por tu comentario, es evidente que tu sí conoces bien la historia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.