‘Capiscan’, el aparato para recoger deposiciones de mascotas diseñado por un daimieleño, premiado en la feria Innova

El ‘Capiscan’ del daimieleño Manuel Vicente López de la Nieta ha conseguido uno de los premios Eureka que se concedían en el marco de la feria Innova, celebrada la pasada semana en Barcelona. La solución que ofrece para recoger las deposiciones de las mascotas en la calle ha tenido “muy buena acogida entre el público y las autoridades que lo han conocido”.CAPISCAN_INNOVA-BARCELONA-(1)

La solución que el daimieleño Manuel Vicente López de la Nieta ha ideado para recoger las deposiciones de las mascotas en la calle ha sido premiada en la feria Innova, celebrada la pasada semana en Barcelona. Su ‘Capiscan’ recibía la medalla de plata de los premios Eureka, en la categoría de Innovación. Además de la satisfacción por el premio, López de la Nieta resaltaba que su invento ha tenido “muy buena acogida entre el público y las autoridades que lo han conocido” durante los tres días que duró la feria. “Hemos encontrado algunos posibles inversores que veremos si fructifican en posteriores reuniones”, indicaba.

El aparato, que se presentaba el pasado diciembre en Daimiel y que el Ejecutivo local ha anunciado que instalará este año en algunos puntos del municipio, consiste en un arenero destinado a que los animales hagan sus necesidades y donde los dueños pueden retirar esos residuos sin tocarlos. Esta operación se realiza con una simple acción mecánica que oculta los restos orgánicos en unos cajones inferiores que, posteriormente, pueden reciclarse mezclándolas con poda vegetal, para convertirlas en abono.

López de la Nieta cree que su invento aporta una “solución práctica” y “sencilla” a un problema muy habitual, facilitando la convivencia en los espacios públicos. “Con esto evitamos señalar a los dueños de los perros y decirles que se le ha olvidado algo” cuando salen a la calle con sus mascotas.

La próxima cita para dar a conocer el Capiscan llegará en junio, en la Feria Internacional de Turismo y Medio Ambiente (TECMA), que se celebra en Madrid. En la misma, se presentan las propuestas que se están desarrollando para ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida. Un marco en el que, acabada la fase de presentación del invento, Manuel Vicente López de la Nieta buscará “la comercialización” del Capiscan en el mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img