Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano invertirá 650.000 euros en obras de mejora en la barriada Libertad

- 19 mayo, 2016 – 12:004 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada por el concejal de barrio, Carlos Mora, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro y el primer teniente de alcalde, Miguel Peña, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos “Libertad”, encabezada por su presidenta Maribel Golderos.
libertad
Según informa el Consistorio en una nota, el encuentro, enmarcado dentro del plan de actuación municipal diseñado por Mayte Fernández, tiene con el objetivo “reforzar la participación ciudadana y conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades de los vecinos de las distintas barriadas de Puertollano”, y sirvió también para darles a conocer por parte de la alcaldesa los distintos proyectos que el ayuntamiento tiene previsto ejecutar en el barrio de Libertad a lo largo de los próximos meses.

Demandas y peticiones

Los representantes de la Asociación de Vecinos “Libertad” trasladaron a la alcaldesa algunas de las demandas y reivindicaciones más perentorias que en su opinión deben acometerse, como la remodelación y acondicionamiento del parque infantil de Gascón Bueno, obras de mejora en el campo de fútbol de La Magdalena (la intervención en este espacio está incluida en el proyecto europeo Puertollano 20/20), remodelación de algunas zonas de ocio e instalación de aparatos de gimnasia frente a la plaza de la Magdalena, además de otras actuaciones en acerados y alcorques de algunas calles de esa barriada.

“Amplias inversiones en el barrio”

Por su parte, la alcaldesa les informó de los planes de obras municipales que se tiene previsto realizar en el barrio de Libertad y que han sido objeto de un planteamiento urbanístico específico. El total de actuaciones, cuya prioridad ha sido consensuada con la asociación de vecinos, va a suponer una inversión cercana a los seiscientos cincuenta mil euros. La barriada ocupa una superficie de 82,40 hectáreas y cuenta con cerca de cinco mil habitantes.

Entre estas obras municipales proyectadas está la renovación de asfaltos en calles Clavel, calle Cisneros (entre Goya y Magdalena) y calle Santa Teresa de Jesús (entre Cid Campeador y Luis Vives).
Por lo que respecta a los trabajos dependientes del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, se realizará la remodelación a plataforma única en calle Juan Bravo (entre calles Goya y Campoamor); ampliación del aparcamiento en la piscina de calle Magdalena; mantenimiento, pintura y señalización de viales del entorno en colegios públicos Calderón de la Barca y Juan Ramón Jiménez.

También está prevista la remodelación de parques infantiles y áreas de juego en Plaza Magdalena, Plaza de San José, Plaza Gascón Bueno, Parque Pozo Norte y calle Cervantes (total 5 parques infantiles); obras y mantenimiento de zonas verdes y jardinería; tratamientos de alcorques para hacerlos accesibles, eliminación de tocones y plantación especies arbóreas.; poda, limpieza y realce de arbolado en parque del Pozo Norte, además de mantenimiento zonas verdes.

Además de estas actuaciones, también se van a acometer otras obras destinadas a la recuperación y mantenimiento de entornos periurbanos o un plan integral de mantenimiento y limpieza, así como la renovación de acerados en la calle Alfonso X el Sabio (entre calle Santa Lucía y Goya), todo esto a cargo del plan de empleo de la Diputación Provincial.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.