El PSOE regional agradece el ofrecimiento de Podemos pero rechaza una lista conjunta al Senado

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha comparecido en rueda de prensa junto a la representante de Podemos C-LM María Díaz tras la reunión que mantuvieron dirigentes de ambas formaciones. La portavoz socialista agradeció el ofrecimiento de esta formación para concurrir conjuntamente al Senado, pero señaló que “el PSOE es un partido de 137 años de historia con identidad propia y vamos a concurrir de forma unitaria como siempre lo hemos hecho”.
psoepodemos
Maestre lo que lamentó es que “en Madrid, Podemos no haya hecho posible un gobierno del cambio como sí lo ha propiciado en Castilla-La Mancha lo que ha permitido restablecer derechos quitados por Cospedal”.

Desafortunadamente para Maestre esta postura ha provocado que Rajoy se haya mantenido 6 meses más en el gobierno, lo que ha impedido cambios como los que se han dado en la región y puso como ejemplo que “mientras Rajoy se fumaba un puro durante ese tiempo, García-Page, gracias al plan de empleo regional, daba trabajo a 9.500 parados”.

Por su parte María Díaz ha valorado la acogida de la propuesta por parte del PSOE y su «voluntad de diálogo», aunque ha lamentado que el principal escollo «esté en Ferraz».

Por otro lado, Maestre ha criticado que frente “a la continua presencia, actuación, transparencia e información del gobierno de García-Page” sobre el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, nos hemos encontrado con la “deslealtad del alcalde de esta localidad, Carlos Velázquez, que lejos de ayudar está alarmando y utilizando a sus vecinos para montar manifestaciones”.

“Lo que debería hacer Velázquez”, en opinión de Maestre es “en lugar de actuar de esta manera, explicar por qué no hizo nada el PP cuando gobernaba no sólo en Seseña, sino también en la Junta de Castilla-La Mancha y en el gobierno de España, más si cabe cuando el Seprona les alertó en 2013, de los peligros y de los riesgos evidentes que habían en ese cementerio y no hicieron nada”.

En opinión de Maestre, es “lamentable, bochornoso e intolerable” la conducta que está adoptando el alcalde de Seseña porque “mientras unos trabajan apagando el incendio e investigando quién o quienes han provocado esta tragedia medioambiental” otros “están azuzando y montando manifestaciones” y se pregunta “¿es esto un alcalde responsable, serio y leal con sus vecinos?”.

Para Maestre, “lo que debe explicar Velázquez a sus vecinos en los autobuses” son las noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación nacionales durante estos días en las que se asegura que el ayuntamiento de Seseña contrató con una “empresa corrupta y creada para delinquir” para limpiar el cementerio de neumáticos o por qué, a partir del 2011, cuando una sentencia judicial permitía actuar en este cementerio “lamentablemente ni él, ni Cospedal ni Rajoy hicieron nada”.

Maestre también se preguntó “¿con qué dinero va a pagar Velázquez los autobuses” que está preparando para venir a la manifestación “porque nos tememos que sea con dinero público, algo que de confirmarse sería muy grave”.

También, la portavoz socialista ha instado a Velázquez que cambie de postura “por la gravedad del asunto, por la dignidad de su vecinos y porque las instituciones deben estar a la altura de los ciudadanos y cuando hablamos de seguridad no se debe alarmar ni crear inseguridades”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img