Las exhibiciones de los alumnos de la Universidad Popular y las exposiciones protagonizan la primavera cultural de Poblete

Multimedia.- La actividad cultural de Poblete no cesa y el Ayuntamiento ha vuelto a preparar un intenso y completo programa de propuestas para los últimos días de mayo y el próximo mes de junio en el que destacan las exhibiciones de los alumnos de los talleres de la Universidad Popular (UP) y las exposiciones, así como un taller de musicoterapia y el cine de verano, además del concierto de Radio 3.
poble
Una magnífica ocasión, según explica el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, para disfrutar del trabajo que durante todo el curso han estado realizando los alumnos y alumnas de las distintas propuestas de la Universidad Popular “y comprobar la importancia de apostar por la cultura como vehículo de cohesión entre los vecinos”.

El programa comienza este viernes 20 con el Campus de Balonmano para niños y niñas de 5 a 9 años, que tendrá lugar en el Plaza Cervantes de 18 a 20 horas y cuya inscripción se podrá realizar ese mismo día. Posteriormente, en el Pabellón Cultural tendrán lugar las exhibiciones del alumnado de Baile Moderno y Ludoteca, el lunes 23 a las 19 horas, Gimnasia Rítmica, el martes 24 a las 17, y Grupo de Flamenco de la Universidad Popular, el miércoles 25 a las 20 horas.

También en este mes de mayo arrancará el Taller de Musicoterapia impartido por la Fundación Andanza Fuensanta en colaboración con el Ayuntamiento que está dirigido a “jóvenes mayores y mayores jóvenes”. La primera de las seis sesiones previstas tendrá lugar el martes 23 de mayo y las plazas son limitadas. La inscripción se puede realizar en la Biblioteca o en el teléfono 699 459 946.

El Pabellón Cultural acogerá igualmente el miércoles 1 de junio a partir de las 17 horas la muestra del taller de Teatro Infantil de la UP, y el sábado 4 tendrá lugar en la Biblioteca el concierto de Radio 3, con la actuación de Jason McNiff & Emma Tricca, a partir de las 21,30 horas.

El martes 7 de junio el alumnado del colegio público “La Alameda” disfrutará de un desayuno saludable organizado por la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Poblete con la colaboración del AMPA, Aceites Juventud, Productos Peláez y Schweppes, una actividad que incluye también la charla “Buenos hábitos en el desayuno” a cargo de la psicóloga Margarita Velascoin.

El domingo 12 se ha programado la VI Carrera Popular de Poblete “Memorial Óscar Sánchez” y una semana después, el domingo 19, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la representación para público infantil de la obra teatral “Con ciertos títeres” a cargo de Juglar Teatro a partir de las 22 horas. El sábado 25, finalmente, en la ermita de San Isidro, se celebrará el concierto familiar “Noche de San Juan” desde las 21 horas.

La programación cultural del mes de mayo incluye también la exposición de fotografía “Ciudad Real de los años 50 y 60” de Herrera Piña, que se podrá visitar hasta el próximo domingo 22 en la Biblioteca, la de trabajos de costura artesanal de la Universidad Popular, que estará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Poblete los días 4 y 5 de junio y la del taller de fotografía, que se colgará en este mismo espacio al fin de semana siguiente, del 11 y 12 de junio. Ambas se podrán visitar de 18,30 a 20,30 el sábado y de 12 a 14 horas el domingo.

Para finalizar, el Parque del Pilar se convertirá todos los viernes del mes de junio en un cine de verano ya que desde el día 3 a partir de las 22 horas se proyectará una película.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img