Al Partido Socialista «ni le convence ni ve viable» el proyecto de tierras raras en el Campo de Montiel

El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que «la mayor patada al futuro de la tierra viva se la han dado hoy Podemos y el Partido Popular», en referencia a la petición realizada por estas dos formaciones políticas durante el pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.
martin
«Podemos y PP le dicen al Gobierno que incumpla la ley para que la empresa pueda acudir a los tribunales y sacar allí lo que no van a sacar en los expedientes», ha indicado el dirigente socialista, que ha confesado haber vivido una de las jornadas más tristes de su trayectoria política al escuchar al Partido Popular «acusar al consejero de Agricultura de querer cambiar el modelo económico de la comarca de Montiel en contra de la voluntad ciudadana, cuando fueron precisamente ellos en la etapa de Cospedal los que dieron las concesiones de explotación».

Una actitud la reflejada hoy por parte de Podemos y Partido Popular que ha dejado al socialista «sin palabras ni calificativos». Martín que ya ha manifestado públicamente su opinión respecto al proyecto de las llamadas ‘tierras raras’, ha lamentado que algunos partido políticos traten de aprovecharse de la labor realizada por la Plataforma en Defensa de la Tierra Viva para sacar rédito político y para inducir al Gobierno de Emiliano García-Page a cometer una ilegalidad que «un gobierno que es responsable no va a realizar».

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha sido tajante al indicar que «con el debido respeto a la Declaración de Impacto Ambiental, a los socialistas no nos convence ni creemos en el proyecto de tierras raras porque consideramos que es inviable, razón de más por lo que no apostamos por él».

Por el contrario, Triguero ha subrayado el apoyo del Partido Socialista a aquellos proyectos que «localicen empleo y que sean sostenibles», así como a todos los planes que supongan «la defensa del agua para nuestra tierra», al citar como ejemplo la oposición al trasvase Tajo-Segura. En esta línea expositiva, Triguero ha resaltado que “el agua es un recurso que hay que defender y proteger, especialmente para el consumo humano y para nuestros agricultores».

Unas palabras que ambos responsables socialistas han realizado durante la celebración de una reunión comarcal de organización de la campaña del ‘Gobierno del Cambio’ del PSOE celebrada en Valdepeñas, y en la que el secretario de Acción Electoral ha animado a todos los militantes, simpatizantes y demás compañeros a participar activamente en esta campaña electoral que ha descrito como «de calle, cercana al ciudadano, muy positiva y explicativa».

En este sentido, Jesús Martín ha subrayado que «quien trajo la sanidad universal, la justicia, la educación y las pensiones fue el Partido Socialista», por lo que ha añadido que «va ser fácil poner en valor aquello a lo que valor le dimos».

Finalmente, el candidato del PSOE al Senado ha asegurado que «Pedro Sánchez es el único candidato serio que puede trabajar por devolver todos los derechos que nos ha robado el Partido Popular», por lo que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que confíe en el Partido Socialista para conformar un gobierno serio y de cambio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img