El Gobierno regional presenta el ‘Carné Cervantino’, para animar a los jóvenes a participar en las actividades del IV Centenario

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado el ‘Carné Cervantino’, una iniciativa que, según ha explicado, “pretende animar y facilitar el acceso a los jóvenes a aquellos lugares y actividades que, por lógica, no pueden ser gratuitas”.
carne
El director general ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa celebrada en la Consejería para presentar el ‘Carné Cervantino’, en la que ha estado acompañado por el coordinador de las Actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Gabriel González; y donde ha destacado que, este carné es una acreditación personal e intransferible para jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, que “ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario, y algunas más, hasta el mes de abril de 2017”.

Asimismo, Juan Ramón Amores ha explicado que los jóvenes que soliciten el Carné Cervantino, podrán acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, y obtendrán descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.

“Tendrán descuentos del 50% en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, lo que incluye la prueba del Farinato Cervantino en Castilla-La Mancha. En las demás pruebas del farinato, este descuento en la inscripción será del 20%”, ha subrayado el director general. “Asimismo, se podrá obtener un descuento del 20% en la Concentración Motera Rocinante, en Villarrobledo, pagando la entrada en taquilla”, ha añadido.

Durante su intervención, el titular de Juventud y Deportes ha destacado que desde la Consejería se ha trabajado para que el ‘Carné Cervantino’ “no fuera un documento aislado”, ligándolo de este modo al Carné Joven Europeo. A este respecto, Amores ha subrayado que “se trata de que el IV Centenario der Cervantes nos ayude a que los jóvenes se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina”.

“Tengan en cuenta que estamos hablando de al menos siete grandes exposiciones, espectáculos teatrales y de danza, como ‘Voces’ de Sara Baras, ‘Escrito en las Estrellas’, Los espejos de Don Quijote, Las músicas de Cervantes, Cervantes y Después, los conciertos de rock de Villarrobledo, o el festival de teatro de Chinchilla, ha recordado Amores. “Que hablamos de pruebas deportivas solidarias y de gran repercusión, como el Farinato Cervantino, la travesía en aguas abiertas, la marcha BTT o la Copa de Fútbol”, ha añadido.

Por último, el titular de Juventud y Deportes ha recalcado que el ‘Carné Cervantino’ viene a subrayar “de una forma efectiva y práctica” el deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes “un hecho abierto a la participación, que impregne a toda la sociedad castellano-manchega, además de una oportunidad de promoción y conocimiento de Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha añadido que tiene la intención de “animar a los jóvenes a participar y que no se sientan excluidos, fomentando la participación como un hecho que se prolonga en el tiempo a través del Carné Joven Europeo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img