El Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced ofrece mañana una programación especial con acceso y actividades gratuitas

El Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced ofrecerá durante todo el día de mañana sábado una programación especial con acceso y actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional de los Museos.
merced
Una efeméride que oficialmente tiene lugar cada 18 de mayo y que para la presente edición el Gobierno de Castilla-La Mancha ha centrado este evento en torno al tema Museos y Paisajes Culturales con la intención de poner de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, además de aportar sus conocimientos y competencias y siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

De este modo, el Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced acogerá de diez de la mañana a diez de la noche talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y conciertos.
Concretando aún más, y por lo que respecta al Museo de Ciudad Real ubicado en la calle Prado, los visitantes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

• TALLERES FAMILIARES Y VISITAS GUIADAS a la exposición temporal La ostentación del poder. Metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria.Recomendados para niños mayores de 6 años e imprescindible que estén acompañados de un adulto. Habrá sesiones a las 11:15 h, a las 12:15 h, a las 17:00h y a las 18:00 hcon una duración aproximada 90 minutos.

• METALISTERÍA Y ORFEBRERÍA.- Artesanos de Toledo mostrarán las técnicas del damasquinado y explicarán el empleo del nielado sobre falcatas ibéricas. De 17:00 a 20:00 horas.

• VISITAS GUIADAS a la exposición temporal‘La ostentación del poder. Metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria’ realizadas por Honorio Álvarez y Manuel Molina, comisarios de la exposición. A las 20:00 y a las 20:30 horas.

En cuanto al Convento de La Merced situado en la Plazuela de Los Mercedarios, la oferta también será atractiva y variada:

• TALLER DE CREACIÓN ARTÍSTICA DE CHAPAS basado en la colección de Arte Contemporáneo del Museo de Ciudad Real. Organizado por la Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced, está pensado especialmente para niños mayores de 6 años.

• A las 12:30 horasVISITA GUIADA a la exposición temporal Don Quijote ante la Cámara. Los escenarios del Quijote en la fotografías de Loty. Colección Carlos Vázquez, realizada por Carlos Chaparro Contreras, comisario de la exposición.

• A las 17:00 horas y a las 18:00 h:TITIRICUENTOS a cargo del grupo El Botón Perdido.

• A las 19:30 horas:CONCIERTO DE PIANO Y FLAUTA de la Banda Sinfónica El Greco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img