IU denuncia que el Plan de Almadén «no existe”

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almadén sospecha que el Plan Almadén anunciado por el alcalde Siro Ramiro «no existe». En una nota, la formación ha señalado que ha solicitado por escrito al Ayuntamiento los documentos de este plan, y no ha recibido respuesta alguna. «Podemos afirmar que al dia de hoy no existe ninguna iniciativa ni documento oficial, concreta ni presupuestada, bajo el nombre Plan Almadén, por lo que exigimos dejen de tomar el pelo a nuestros ciudadanos».

«Creemos que el Plan Almaden es una táctica más para desviar la atención de los vecinos ante la incapacidad de este gobierno local para dar soluciones estrátegicas para nuestro pueblo y comarca, soluciones que deben ir dirigidas a inversiones productivas, de reindustrializacion que generen empleos de calidad y estables», asevera IU.

La agrupación pide al gobierno Local y a su alcalde que «deje de estar en permanente auto campaña electoral y de promoción». «Almadén esta muy castigada ya de planes vacíos y promesas incumplidas, nos dirigimos de nuevo a que nuestra comarca vuelva a ser usada como un vivero de votos a través de promesas de proyectos inexistentes, inversiones ficticias que al día de hoy son meras intenciones, para pasar al olvido y al abandono como ha ocurrido en los últimos 30 años y sobre todo cuando llegan periodos electorales».

Este grupo Municipal y su Asamblea Local pide al Gobierno Regional que en los próximos presupuestos regionales exista una partida especifica para la reindustrializacion de la comarca que vaya más allá de los Plenes de empleo. «Merecemos más y estamos seguros de que el Presidente Regional es sensible a esta demanda».

Finalmente pide a la direccion regional del PSOE que medie ante el alcalde «para que deje de realizar promesas que generan frustración social ante colectivos muy sensibles y haga de la necesidad social un instrumento de autopromoción».

«Como ejemplo le recordamos el anuncio que hizo cuando era candidato a la Alcaldía de nuestra localidad en abril de 2014 de la creación de un observatorio de empleo ante las dramáticas e inaceptables cifras de paro. Observatorio que iba a poner en marcha y que tampoco existe, observatorio que IU rechazó estar por considerar que era otra estrategia electoral, lo hechos nos han dado la razón», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img