Inicio » Ciudad Real

Los profesionales sanitarios protestan en las puertas de los hospitales contra la jornada de 37,5 horas

- 20 mayo, 2016 – 14:46Sin comentarios

Los profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real se han concentrado hoy a las puertas de los centros hospitalarios para protestar por la vuelta a la jornada de 37,5 horas.
satse
Convocados por el Sindicato de Enfermería, como integrante de la Mesa de la Función Pública, las concentración se han celebrado a las 12 horas, después de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiese a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central en funciones a la Ley de Castilla-La Mancha que reducía de 37,5 a 35 horas la jornada de los funcionarios y que la deja en suspenso de manera cautelar.

En las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido al Ejecutivo central en funciones que retire el recurso presentado ante el TC con el fin de volver a la jornada de 35 horas semanales que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2016, tras la aprobación de una ley en las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo del PSOE y Podemos y la abstención del PP.

Ya en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el pasado 10 de mayo para abordar las repercusiones en la jornada laboral de la suspensión de la jornada de 35 horas, el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz, reclamó al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que la jornada de 37,5 horas semanales se aplique al personal sanitario con fórmulas que no supongan quitarles horas de descanso, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas como Euskadi.

En la reunión, SATSE no firmó el documento propuesto por el Sescam para la aplicación de las 37,5 horas de jornada. Aunque SATSE considera positivo el compromiso del Sescam de que no habrá disminución del sueldo, que se mantendrán las contrataciones realizadas y que se culminarán las previstas, entiende que no se puede firmar la propuesta del aumento de la jornada y que recaiga sobre los profesionales sanitarios todo el peso de esta medida, después del sobreesfuerzo que vienen realizando en su jornada laboral desde hace cuatro años, debido a los recortes realizados en la anterior legislatura.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.