Inicio » Provincia

Disturbios en Piedrabuena: Los vecinos se echan a la calle para pedir la expulsión de unas familias

- 21 mayo, 2016 – 11:21Un comentario

La Guardia Civil ha disuelto esta madrugada en Piedrabuena una concentración de unas 1.000 personas que salieron a la calle en protesta por la agresión sufrida por una mujer, que supuestamente fue atacada por otra de etnia gitana perteneciente a unas familias “ocupas” a las que se culpa de ser autoras de numerosos robos.
piedrabuena
Según han relatado a este digital testigos presenciales, los vecinos se “echaron en masa” frente a la casa para intentar “echar” a este colectivo. Las mismas fuentes aseguran que la mujer ha recibido supuestamente “una paliza brutal” de la que ha resultado “con dos costillas rotas, el pelo arrancado y lesiones en un ojo”.

Según ha relatado el alcalde, José Luis Cabezas, la localidad ha amanecido tranquila, aunque en la noche de este viernes y madrugada de sábado la Dirección General de Tráfico tuvo que cotar la N-430 después de que fuera convocada la concentración a través de las redes sociales.  Según el alcalde, la Guardia Civil ha detenido a tres miembros de estas familias. Los agentes mantienen este sábado un operativo de vigilancia, que podría permanecer varios días, para evitar la repetición de cualquier acción violenta.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, los detenidos son dos hermanos y la mujer de uno de ellos, informa Europa Press.

El Ayuntamiento ha aprobado una resolución,  a propuesta del PSOE, respaldada por los concejales de PP y UCIN, que muestra el rechazo a todo tipo de violencia y pide a las autoridades judiciales la pronta resolución de los casos por pequeños robos y delitos menores.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Ciudadano dice:

    Ole! La gente solucionando los problemas q nos crean los politicuchos.

    La lástima q si se can de ahí irán a otro sitio donde sigan con sus maneras de vivir….

    Tarde o temprano a los dirigentes les explotará en la cara las medidas que de momento sufrimos los ciudadanos por sus culpas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.