Ciudad Real: Nace el Real Instituto de Estudios Históricos Humanísticos de Ciencias y Bellas Artes Narciso de Estenaga y Echevarría

El Consejo General de las Reales Academias y Reales Institutos de España decretó este sábado la legalización definitiva e incardinación del Real Instituto de Estudios Históricos Humanísticos de Ciencias y Bellas Artes Narciso de Estenaga y Echevarría, con sede jurídica en Ciudad Real capital, suscrito y sujeto directamente dentro de la federación de las Reales Academias y Reales Institutos de España.
escudo
Según informa la institución en una nota, «el Real Instituto Narciso de Estenaga fue fundado por distintos académicos e instituciones corporativas y estamentales tras el acto pre-constitutivo celebrado en Roma, en la madrugada del 28 de octubre de 2007, consolidándose definitivamente en Madrid el 18 de junio y el 24 de octubre de 2014, siendo inscrito por la Autoridad en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el número 27377, el 2 de marzo de 2015, otorgándosele capacidad jurídica propia en esa fecha».

A juicio y criterio unánime del Consejo de Gobierno del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España se acordó en el día de ayer por otorgar de forma firme la validez y legalización definitiva, «tras la decisión adoptada con fecha de 19 de marzo de 2015, una vez fuera depuesto y cesado de su cargo como Obispo-Prior de las Ordenes Militares y Obispo de Ciudad Real Don Antonio Algora Hernando, -hoy emérito- con el fin de facilitar a este nuevo estamento y corporación su libre y civil instauración y puesta en marcha, dentro del cuerpo cultural-académico-intelectual de esa capital».

A partir de esta fecha se pone en marcha su funcionamiento y proceso de andadura e inicio, como nuevo instituto académico instaurado dentro de la provincia de Ciudad Real, y en su comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, concluye la nota.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Vaya, la Historia y las Artes estudiadas por los otros, los que de verdad estudian y no opinan.

    Mucho exito a esta empresa academica.

    Ya era hora.

    Cuarenta años contandonos la Historia, los que solo citan la que les interesa.

  2. Con ese nombre «tan largo» puedo imaginarme de que pueden ir sus actividades.
    Y pregunto: ¿Podrá hacer algo este nuevo Instituto por los tres edificios – Cruz Roja, Ferroviaria y Antigua Estación para que no se caigan o alguna piqueta inmobiliaria acabe con ellos?
    Pregunto.

  3. Parece que se quedo con un anillo historico de las Minimas de Daimiel…

    No creo que mantenga buenas relaciones con la Iglesia.

  4. Curiosa y engolada nota que nada dice en cuanto al fondo del asunto, y todo queda en formas, renombres e intitulaciones.
    Es un proyecto de nuestro vecino José López de la Franca Gallego adornado con todo el boato y adjetivatario de la academia. En el fondo, por lo que dice la nota, parece que ha creado una asociación común y normal de cuyo objeto, fin y propósito nada se dice.
    Sería interesante conocer el nombre de los miembros que integran el instituto, sus perfiles profesionales, su formación y experiencia, que debe ser ingente.
    Todo ello refrendado por un entente etéreo denominado Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España, cuyos fines, sede, organismos, miembros y misión, son igualmente desconocidos, más allá de una entidad autorreferencial y unipersonal para mayor gloria de nuestro vecino José López. Es encomiable su capacidad para inventarse y reinventarse, creando de sí mismo un universo autorreferencial. En esta página de facebook se puede ver más.
    https://www.facebook.com/Consejo-General-de-las-Reales-Academias-e-Institutos-de-Espa%C3%B1a-1596190247276177/
    Esperemos que desde ese enredo institucional, quimérico, legendario y locuaz contribuya a mejorar las condiciones socioculturales de la ciudad que es lo que importa, con independencia de nombres, remombres y pronombres.

    • Que obtusos son Uds., ¿En serio, no se habían dado cuenta de que en realidad esta chorrada de tomo y lomo era en realidad la nueva estrategia del Estenaguista para sacarse unas perras? Mucho ha tardado en darse cuenta.
      Dios mio.
      No es esto, no es esto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img