Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha muestra sus ventajas como destino atractivo para la inversión ante empresas de 37 países del mundo

- 23 mayo, 2016 – 16:47Sin comentarios

Castilla-La Mancha muestra sus ventajas como destino atractivo para la inversión durante los tres días que dura la Global Industrial Cooperation Conference, GICC, un encuentro entre empresas de los sectores de la defensa, seguridad y aeronáutica de 37 países del mundo y 20 gobiernos, organizado en Toledo por la Global Offset and Countertrade Association –GOCA- para favorecer la cooperación industrial internacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido a GOCA que haya decidido celebrar en la capital regional este evento, pues “foros como éste sirven para favorecer las alianzas necesarias que permitan a Castilla-La Mancha posicionarse fuertemente en un sector donde ya tiene una importancia fundamental”.

Como ha destacado la consejera, “el sector industrial ha impulsado prácticamente el 40% del volumen de nuestras exportaciones”. Además, como ha detallado, “este sector da empleo al 16% de nuestra población activa y supone el 10% de nuestro tejido empresarial, de modo que 12.000 de las 125.000 empresas de la región pertenecen a este sector”.

Patricia Franco ha indicado en este acto, en el que han participado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, así como el representante de MQ GlobalNet, la entidad anfitriona del GICC, Enrique Navarro, y Cary Viktor, presidente de GOCA, que “Castilla-La Mancha cuenta con empresas punteras en el ámbito aeronáutico, en las zonas de Illescas y Albacete, como Aernnova, Airbus o Eurocopter; empresas destacadas en el sector aeroespacial, como Deimos, que vigila la basura espacial desde Puertollano, o Tecnove y Tecnobit, en Herencia y Valdepeñas, en el ámbito de la defensa”. Como ha valorado la consejera, “estos foros son necesarios para que nuestras empresas puedan hacer el networking preciso que les permita posicionarse en el mapa de la cooperación industrial”.
Por su parte, Enrique Navarro, representante de la organización del GICC, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional para la celebración de este foro, antes de subrayar que Toledo “ha sido elegido entre diez destinos del mundo” y que albergará hasta el miércoles a representantes de empresas “que tienen una capacidad de compra superior al Producto Interior Bruto Español español, en la conferencia con mayor número de asistentes en los últimos 20 años”.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, por su lado, ha recordado que España, el pasado año, se convirtió en el país que lideró Europa en la atracción de inversión extranjera, por lo que ha valorado la importancia que tienen estos foros para lograr que las empresas españolas realicen contactos y se posicionen adecuadamente en el mapa mundial.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.