Ciudad Real: Los trabajadores están dispuestos a movilizarse contra el proceso de remunicipalizaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Comisiones Obreras solicitó la semana pasada al equipo de gobierno una reunión para abordar el estado de las remunicipalizaciones. El sindicato exigirá a Pilar Zamora que dé marcha atrás al proceso o que se comprometa por escrito a lo que aseguró el pasado mes de noviembre a los trabajadores de parques y jardines de la UTE Maceteros: la subrogación de los contratos. De lo contrario, comenzarán las movilizaciones por parte los trabajadores, que han manifestado su intención de asistir al pleno extraordinario convocado el próximo 30 de mayo.asamblea trabajadores contratas1

Esta mañana se ha celebrado en el edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Comunidades una asamblea de los trabajadores afectados por el procesión de remunicipalización de servicios (parques y jardines de fuera de rondas, ayuda a domicilio, limpieza de colegios y televisión municipal) emprendido por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los representantes sindicales han transmitido tranquilidad a los trabajadores una vez que, conocido el reciente informe emitido por el Interventor General Municipal, el proceso se ha atascado. Asimismo, han pedido paciencia hasta que la jurisprudencia pueda disipar la actual inseguridad jurídica en la que han encallado las remunicipalizaciones y que siempre se informen a través del sindicato, ante la posible utilización política de su caso de cara al proceso electoral que se avecina. Desde CCOO destacan que encuentros como el celebrado esta mañana servirán para coordinar a todos los trabajadores y mitigar los perjuicios de la incertidumbre laboral que sufren desde hace meses.asamblea trabajadores contratas3

El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, recordaba que existe el compromiso por parte de la alcaldesa de subrogar a los trabajadores de las contratas. «Nos tenemos que fiar de su palabra hasta que no tengamos un documento por escrito». Hay que evitar, remarcaba, llegar a la situación en la que se encuentran los extrabajadores de la televisión municipal, despedidos hace siete meses y con su caso en los tribunales.

Por otro lado, han informado de que la semana pasada el sindicato solicitó una reunión con el equipo de gobierno. Si, en próximas fechas CCOO, no es convocada a un encuentro y el Ayuntamiento no clarifica cuál será el futuro de los más de doscientos trabajadores a través de un compromiso por escrito que incluya una solución al problema de los trabajadores despedidos de CRTV, iniciará movilizaciones.asamblea trabajadores contratas2

Según lo expuesto por los representantes sindicales, y aunque CCOO es partidaria del empleo público, con el objeto de que «no se pierdan» puestos de trabajo, el sindicato aceptaría la continuidad de las contratas a través de nuevos pliegos de condiciones. Otra opción que se baraja es la de que los trabajadores de las empresas concesionarias sean subrogados y las plazas se vayan cubriendo con procesos selectivos una vez que se vayan produciendo las jubilaciones.

«Estamos en la misma situación»
Preguntado acerca de la celebración de esta asamblea, el portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero, se ha limitado a decir que «estamos en la misma situación que cuando comparecí el otro día». A la vista del informe del Interventor, se esperará a tener «las cosas más estudiadas», ha añadido.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Que concienciada está CCOO con el tema y para cuando quedan esas asambleas y movilizaciones para frenar las reformas laborales y defender los derechos laborales.
    O donde queda la defensa de los servicios publicos de calidad y prestados por empleados publicos, con derechos.
    Solo les interesa mantener el «chiringuito», se han olvidado de la lucha por los trabajadores y los parados.

  2. LOS SINDICATOS podicionados a favor del derecho de los 240 trabajafores a mantener sus puestos de trabajo.
    GANEMOS posicionado a que los 240 trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.
    PP posicionado a que los 240 trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.
    ¿y la Alcaldesa no es capaz de posicionarse publicamente?
    ¿informes?
    Parece ser que con los mismos informes todos tienen una posicion clara. Todos menos el PSOE de la capital.

    • No tengo nada claro que Podemos/Ganemos o como se llamen ahora, estén tan decididamente a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo. Creo recordar que al principio de todo este asunto, primero Soanez y luego Fernández, les dijeron que iban a la calle, aunque luego dijeran lo contrario. Yo creo que Psoe y Ganemos, están «jugando» a poli bueno/poli malo, pero en el fondo, lo que quieren es lo mismo y no creo que sea lo mas favorable para los trabajadores. Ojalá me equivoque.

      En este sentido, loable la posición de CCOO. CCOO, no «los sindicatos». Aunque ha manifestado que está a favor de las remunicipalizaciones, comprende que el fin no puede justicar los medios. No se puede «remunicipalizar» de cualquier manera, a costa de 240 trabajadores, que no son pocos. UGT, como siempre, demostrando, en mi opinión, que no es mas que un apéndice del Psoe, no defiende a los trabajadores, si no a su partido. Las manifestaciones por elcogás, no se perdían una.

      • El comportamiento de CCOO en la cuestión de las contratas del ayuntamiento es impecable. Su criterio, su discurso y sus razonamientos no admiten discusión, pura lógica. Soánez y Jorge Fernández fueron a explicarles a los trabajadores las maravillas de ir a la puñetera calle. Un despropósito propio de déspotas fuera de la realidad. El tiempo está poniendo a cada uno en su sitio. No obstante, no le auguro nada bueno a estos trabajadores. Tienen enfrente a gente que ha demostrado tener las peores intenciones. Suerte, de todo corazón.
        Sobre UGT, poco hay que hablar: repugnante, infame. Un comportamiento abyecto, miserable.

  3. Menuda vergüenza tenemos una alcaldesa que se le llena la boca de empleo y esta jugando con esta gente y con sus familias,la culpa es de ella y de ganemos que no es capaz de coger el toro por los cuernos o en este caso a la vaca,yo no se a que esperan los afectados para ponerle las orejas colorás todos los días

  4. Sabéis algun@s dode se esconden el sindicato de UGT?????? tiene mucho miedo, son unos cobardes que no defienden a los trabajadores…..

  5. Ser miembro de los sindicatos debe ocasionar problemas. ¿Cómo puede ser compatible la lucha contra la privatización de los servicios públicos y la defensa de esos mismos servicios privatizados? De locos.

  6. ¿El desenlace? Convocar un proceso selectivo con estas plazas y el que lo valga la conseguirá. Así ha sido con el resto de los funcionarios, que se han quemado las pestañas por aprobar una oposición y también tienen familias. No gustará oírlo pero es la verdad. La culpa es del pp por privatizar. ¡Adelante con la remucipalización y con el proceso selectivo!

    • Risa me da de lo de quemarse las pestañas, que estamos en Ciudad Real y sabemos todos los méritos y capacidad que muchos funcionarios de ellos an tenido (no seras tu uno de ellos) déjate de cuentos caperucita….. Que el lobo puede morderte.

      • Ese es el problema, pero no es la solución, ni a medio, ni a largo plazo. No puede seguir soportando la sociedad un sistema de enchufismo de tiempos feudales, las consecuencias las pagan los ciudarrealeños. Eso sí no disculpo al equipo de gobierno por la ingenuidad demostrada, nada bueno se podía esperar de ciertos personajes que manipulan a señoras de la limpieza mientras hacen campaña electoral. Bochornoso no, lo siguiente.

  7. Tener cuidado con los sindicatos UGT Y CCOO, ya sabéis lo que han hecho en Andalucía:
    QUEDARSE CON EL DINERO DE LOS PARADOS EN LOS ERES DE ANDALUCÍA Y EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN.

  8. Que no que no. No se puede tener un trabajo de funcionario por la patilla sin antes haber pasado por la oposición, esa es la conclusión de ese informe. Adelante Pilar con la remunicipalización y quien quiera una plaza que se la curre. Si éstos se ponen a amenazar con movilizaciones rescindid el contrato con la empresa y tirad de la lista de interinos de pasados procesos selectivos. Saldrá más barato y es más justo,sin ninguna duda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img