Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rodríguez considera que si el Ayuntamiento va a cobrar el IBI es gracias al PP “porque el PSOE quería perdonar la deuda”

- 23 mayo, 2016 – 12:1218 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que si el Ayuntamiento va a cobrar el IBI “es gracias al PP, porque el PSOE quería perdonar la deuda”.
rodriguez
En rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que el Grupo Popular se alegra de la noticia que aparece hoy en prensa en relación al asunto del IBI del hospital y que establece definitivamente quién es el obligado al pago de este tributo. “Independientemente de quien tenga que pagar, lo que desde el Partido Popular siempre hemos tenido claro es que el Ayuntamiento tenía que cobrar esos casi 6 millones de euros”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que, desde 2007, el equipo de Gobierno, entonces del Partido Popular, entabló distintas acciones tendentes a hacer efectivo ese pago, “sin mirar el color político de las instituciones demandadas”. “Se llegó a dar la orden de embargo de cuentas a la Tesorería General de la Seguridad Social en un gesto hasta entonces inédito en España”, ha recordado.

Al hilo de esta cuestión, ha lamentado las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno de Pilar Zamora alegrándose de esta decisión que hará que las arcas del Ayuntamiento gocen de una inyección de liquidez “ya que, como todo el mundo sabe, el PSOE -entonces en la oposición-, siempre puso palos en las ruedas para evitar que el Ayuntamiento cobrara lo que en justicia le correspondía, llegando a pedir en Pleno que el Ayuntamiento perdonara el IBI del hospital a la Junta de Comunidades“.

“En la misma línea”, prosigue, “la entonces portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, sugería que se le perdonara el IBI al hospital porque otros ayuntamientos de la región no reclaman estos impuestos porque se entiende que los bienes que son de uso público como los hospitales o colegios no pagan el IBI”.

Considera que “una vez más el PSOE ha demostrado que no es de fiar porque dice una cosa u otra en función de si gobiernan o no”.

Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que el Grupo Popular espera que cuando se produzca el ingreso de los casi 6 millones de euros los dediquen a actuaciones “que redunden en beneficio de todos los ciudadanos y no solo en seguir gastando en sueldo de liberados”.

Etiquetas:

18 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.