Rosa Romero: «Defendimos los intereses de los ciudadrealeños y la decisión del Supremo sobre el IBI del Hospital lo confirma»

La cabeza de lista al Congreso por el PP en Ciudad Real, Rosa Romero, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo de condenar a la Tesorería de la Seguridad Social a pagar el IBI del Hospital de Ciudad Real.
romero
La que fuera máxima responsable del Ayuntamiento de la capital durante 8 años recuerda que como alcaldesa, su obligación y responsabilidad fue la de defender los intereses de Ciudad Real. «Mantuve numerosas reuniones para que se nos pagara lo que nos correspondía legalmente, y como la Junta de Comunidades y la Tesorería (una como gestora del hospital y otra como promotora de la construcción del inmueble) nos ningunearon, nos fuimos a los tribunales e interpusimos un recurso, ahora la justicia nos ha dado la razón y es una muy buena noticia para Ciudad Real», ha indicado.

La cabeza de lista al Congreso del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha pasado por los estudios de Onda Cero Ciudad Real para analizar la actualidad política. «Vamos a unas nuevas elecciones porque el PSOE no ha querido pactar con la lista más votada», ha recordado la dirigente popular y añadía que «Mariano Rajoy, desde el minuto uno, tendió la mano a PSOE y C´s para intentar llegar a un acuerdo pero el no, no y no de Pedro Sánchez, bloqueó la situación». Romero ha lamentado que se haya perdido demasiado tiempo, «hemos visto a un líder socialista desesperado que, a la vez que pactaba con C´s, coqueteaba con Podemos y todo, para conseguir en los despachos lo que los ciudadanos no le dieron en la urnas».

Romero también se ha referido a las pretensiones del pacto de Podemos/IU: «arañar votos para conseguir más escaños y poder gobernar, y no podemos traer a España modelos como el de Venezuela o Grecia», señalaba.

La candidata del PP considera que las elecciones del 26 de junio «son una nueva oportunidad para España porque lo peor hubiera sido que nos estuviera gobernando el PSOE con la extrema izquierda». Rosa Romero afirma que «hay que apostar por las políticas del Partido Popular, un partido que ha sido capaz de recuperar a un país en quiebra y ponerlo a la cabeza, garantizando las pensiones y creando empleo, medio millón en el último año», matizaba.

La candidata «popular» añade que «necesitamos una amplia mayoría para consolidar ese trabajo porque, de lo contrario, estaríamos dando el voto a los radicales, a esos partidos nuevos que en ciudades como Madrid, Barcelona, o aquí en Ciudad Real, han demostrado su inexperiencia dejando escapar grandes inversiones, creando problemas donde no los había y dando la espalda al conjunto de la sociedad».

Rosa Romero avanza que su formación política hará una campaña cercana, que contarán a los españoles lo que se ha hecho y lo que se puede hacer, y explicarán que con las políticas del Partido Popular, en el 2020, puede haber 20 millones de personas trabajando. «El proyecto del PP es un proyecto integrador, abierto, que se preocupa de las familias, que apuesta por una educación y sanidad de calidad, que defiende la unidad de España y que cree en la libertad», argumentos que, a su juicio, «hay que tener muy en cuenta a la hora de ir a votar».

Además, la cabeza de lista por el PP espera repetir los resultados conseguidos en el mes de diciembre, 3 diputados y 3 senadores, la tendencia de las últimas encuestas así lo confirman, aunque Romero muestra cautela ya que la encuesta que vale, dice, es la del 26 de junio.

Rosa Romero también ha analizado otros asuntos de actualidad como del proceso de remunicipalización emprendido en la capital por el gobierno de PSOE-Ganemos. Ha mostrado su preocupación al ver cómo están jugando con el futuro de más de 200 familias. Romero insiste en que «el de Ciudad Real es uno de los Ayuntamientos con menos servicios privatizados» y recuerda que otros como el de Puertollano, gobernado por los socialistas, «tiene privatizada la limpieza de la ciudad algo que no ocurre en la capital». Añade que «se trata de un modelo que ha funcionado siempre y que funciona». «Ciudad Real ha recibido numerosos reconocimientos por sus zonas verdes y jardines y de su mantenimiento se encarga precisamente una empresa que cuenta con unos grandes profesionales», ha agregado.

En este sentido, Rosa Romero duda del ahorro para las arcas municipales y lamenta que «se esté poniendo en peligro el puesto de trabajo de personas que desde que gobierna PSOE-Ganemos no duermen porque cada vez les dicen una cosa. Están creando un problema donde no lo había, este proceso no es la solución a los problemas reales que tiene esta ciudad, y estas son las consecuencias de los pactos de perdedores». Es por lo que Romero ha pedido al equipo de gobierno capitalino que «se ponga a trabajar y que deje en paz a los trabajadores de parques y jardines, a los de ayuda a domicilio, a los de la limpieza de los colegios y a los de la tele municipal».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y de donde se creerá esta señora que sale el dinero del TGSS? ¡Tambien de nuestro bolsillo! Aquí solo cambia en manos de quien está el dinero, pero no de donde sale.
    Logro, ninguno.

    • Jejeje, dinero que si se utiliza se malgasta seguro. Partida, ingreso extraordionario. Contrapartida, gasto extraordinario.

      Aunque su parte de razon tiene, hay gastos municipales afectos al servicio hospitalario (autobuses, alumbrado, jardines del contorno…).

      Solucion legal, impongase una tasa (coste de esos servicios) pero no via IBI, como bien dices, sale de nuestros bolsillos la TGSS.

  2. RORO qué pena que no fueses igual de diligente con la economía local, ya que la deuda heredada es varias veces superior a esto que le van a quitar a los pensionistas. Qué lástima que no fueses tan diligente con las tuberías del agua, el asfaltado, las plazas privatizadas, el abandono del auditorio, de la Puerta de Toledo, de las líneas de bus…..y un enoooorme etc.

    Siéntete orgullosa. Eres lo mejor que nos puede pasar…lo mejorcito…

    Cógete el helicóptero y vete bien lejos de esta ciudad que ya no te recuerda ni para criticarte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img