Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: La empresaria y madre Eva María Masías Avis es elegida Dulcinea 2016

- 24 mayo, 2016 – 10:1016 Comentarios

La empresaria Eva María Masías Avis ha sido elegida como Dulcinea del año 2016 por el jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2016, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. A la convocatoria de este año habían concurrido 10 personas, de las cuales 8 se presentaron a la entrevista personal con los miembros del jurado que ha decidido el nombramiento de la Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Lucía María Herrero Ruiz, Patricia de Lemos Delgado, Cristina Martín Pérez, y Lourdes Serrano de la Cruz.

La Dulcinea (centro) acompañada de sus damas

La Dulcinea (centro) acompañada de sus damas

Masías Avis se plantea reivindicar el peso de la Dulcinea como se merece dentro de las fiestas de Ciudad Real. Nacida en Fuente El Fresno, desde pequeña se vino a vivir a la capital con sus tíos, donde estudió en el Hernán Pérez del Pulgar y ha participado activamente en sus festividades y tradiciones. Está casada y tiene cuatro hijos. Estudió en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Trabajó en el Colegio Farmacéutico de Jaén y como técnico de elaboración en Industria Masavis. Actualmente regenta el establecimiento de productos gourmet “Gloria Bendita”. Está muy vinculada a las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real.

dulcinea2016

El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez Nieto y compuesto por Miguel Calero Santos, Yolanda Gómez Migueles, Agustín Cantero Muñoz, Montserrat Gallego Preciado, David Plaza Martín, Manoli Comino Hidalgo, Francisco José Turrillo Moraga, Laura Roldán Sobrino, José Antonio López Rubio y María Cantero Ballester. En sus deliberaciones el jurado valoró el alto nivel que presentaron las candidatas a Dulcinea y Damas y el conocimiento que tienen de las fiestas y tradiciones de la capital.

El acto oficial de nombramiento de la Dulcinea y de sus Damas se realizará en los próximos días.

Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Jesús, jesús, jesús. dice:

    Vamos a ver. Que quieren que represente la mujer de Ciudad Real, la juventud y la belleza, (en este caso no es una Dulcinea adecuada la elegida) o equiparar este puesto a los Pandorgos, (en cuyo caso si es adecuada).

    Habría que establecer normas nuevas, pues esta señora, no me parece adecuada viendo las damas, mucho mas guapas y se supone que mas jovenes.

  • K triste dice:

    K triste nose xk habrán elegido a esta mujer si x enxufe o xk xro muy lógico no es k pongan a una señora de su edad como dulcinea hay muchísimas chicas más adecuadas para este título enfin esto es así los criterios de elección cambian aplacer de cada uno

  • Maria dice:

    Por enchufe no creo, es militante del PP y amiga intima de Rosa Romero y compañia

  • Manolete dice:

    Pero esta es dulcinea o el Ama de Llaves? Qué pasaba de los 40 según el libro

  • vhd dice:

    Exacto. No me gusta ser yo quien discrimine por edad, pero se supone q Dulcinea era joven,soltera,sin hijos y guapa. Donde se traduce eso en esta señora??? Q hagan una mujer pandorga y la enchufen ahi que pega mas, pero como Dulcinea o reina de las fiestas es un poco vergonzoso e irreal.

  • Ufrasio dice:

    Dice Cervantes: “Esta Dulcinea del Toboso […] dicen que tuvo la mejor mano para salar puercos que otra mujer de toda la Mancha”

    No puede ser casualidaz………….

  • MALU dice:

    Lo de la edad me da igual pero la elección de dulcinea no se en que se han basado porque las damas son mucho más guapas que la Dulcinea.

    De todas formas….¡¡ENHORABUENA A TODAS!!

  • JoaquinL dice:

    Me parece ridículo la cantidad de comentarios que hablan de enchufe y de que no es adecuada por la edad… A mi lo que me parece es que no sabéis lo que representa la dulcinea, ni de cuando viene ni de que hacia en el pasado porque lo único que sabéis es mirar una foto en el periódico y esperar a la pandorga del año siguiente.

    Pd: Seguro que muchos no os veis a menudo en un espejo

  • tino dice:

    Si es buena persona, amante de las tradiciones manchegas y le gusta… pues ya está!!! Por favor, si fueran jóvenes saldrían veinte diciendo que se discrimina…si fueran más viejas, que sean jóvenes…si fuera del PSOE que está enchufada, si es del PP que cómo va ser….Hace tiempo que perdimos el norte!!! Y lo peor es que muchos de los que aquí critican son los que luego dicen que la gente no atiende a las cosas importantes. Si la mujer es feliz, el jurado lo ha decidido y las fiestas lo requieren, pasemos al siguiente asunto

  • lupita dice:

    Enhorabuena. Ahora sí que la Dulcinea y sus damas, representan a todas las mujeres ciudarrealeñas.

  • Ufrasio dice:

    viva la mujer manchega y al que le moleste que reparta tabaco…..

  • Una del jurado dice:

    Yo hablo por que fui una de las personas de las que ayer estuvo como jurado en la elección de las dulcineas y damas.
    Para empezar enchufe ninguno allí se les trato a todas de igual manera y se les puntuó a todas de la misma manera y con los mismos criterios.
    No se está eligiendo a la una chica mona guapa para que represente a ciudad real por que para ello creo que hay otros certámenes mucho más adecuados , se está eligiendo a una mujer manchega que ame a su tierra , sus costumbres, tradiciones …..así que da lo mismo la edad que pueda tener.
    La cosa que todos los años sean pegas y digo una cosas sinceramente ha habido años que han saludos chicas jóvenes que sólo se han presentado por lucirse y a la hora de la verdad lo demás le ha importado bien poco .
    Ayer nos demostró a todos los que estuvimos allí que es una digna del puesto que va a llevar no por desmerecer a todas las demás que han salido de damas

    • vhd dice:

      La misma palabra del certamen lo dice, se elige a una Dulcinea y para mi esta mujer puede amar mucho su tierra,tradiciones y costumbres,pero no es un reflejo de lo que Cervantes describio como la amada Dulcinea de Don Quijote. No niego que sepa mucho y ame su tierra,que seguro que SI,pero que es una Dulcinea como muchos imaginamos cuando leemos El Quijote, por supuesto que no. Cambienle en nombre al certamen y llamenlo lady Ciudad Real o algo asi y no habra tantas pegas. Es mi humilde opinion y para que conste yo tambien fui representacion de Dulcinea años atras.

      • Paco dice:

        Quizás tu mente, como la de Don Quijote, ha perturbado la realidad por los libros de caballería y no eres capaz de ver que Dulcinea o Aldonza es difícil de imaginar tal y como fuese en realidad. Así que por favor, dejense de superficialidad y enhorabuena para la nueva Dulcinea y sus damas

        • vhd dice:

          Lo siento por ti. Si para defender tu argumento tienes que insultar o agredir verbalmente es un poco triste. Llamar loco o ido a quien dice lo que puensa no es buena manera de defender tus ideas. Piensa lo que quieras de mi, mi opinion respecto a la eleccion de Dulcinea no ha cambiado ni cambiara,con insultos o sin ellos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.