Inicio » Manzanares

El Ayuntamiento publica la convocatoria de ayudas a deportistas

- 24 mayo, 2016 – 21:35Sin comentarios

Juan Díaz-Benito.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares aprobó las bases de la nueva convocatoria de ayudasa deportistas federados no profesionales de la localidad. Se valoran los méritos obtenidos en su modalidad deportiva durante el año 2015 o durante la temporada 2014/15. El importe máximo de las ayudas es de 1.000 euros por beneficiario. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de junio. La subvención deberá justificarse antes del 1 de marzo de 2017.

Según las bases, disponibles en el apartado de convocatorias de la web municipal, se pueden acoger a estas ayudas los deportistas no profesionales, tanto de deportes individuales como colectivos, que hayan nacido en Manzanares o estén empadronados en esta localidad antes de 2015, y que estén en posesión de licencia federativa expedida por la federación deportiva correspondiente a su modalidad para la temporada 2015/16.

El importe máximo de las ayudas a percibir será, como máximo, de 1.000 euros por beneficiario. Se destinarán a financiar gastos necesarios para el desempeño de la práctica deportiva, tales como gastos federativos (inscripciones, licencias, seguros deportivos, tarjeta sanitaria, mutualidad, etc.), desplazamientos a competiciones y campeonatos fuera de Manzanares y alojamientos por participación en competición oficial fuera de Manzanares (en el caso de utilizar vehículos particulares para estos desplazamientos, el importe subvencionable no excederá de 0,19 euros por kilómetro recorrido más los gastos de peaje y aparcamiento, en su caso), gastos de farmacia y medicina, material deportivo y ropa deportiva.

Para acceder a estas ayudas, en caso de deportes individuales, los solicitantes deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber sido internacionales durante el año 2015 o temporada 2014/2015, participando con su selección nacional en las competiciones oficiales, cualquiera que sea su categoría; haber obtenido medalla en el Campeonato de España “Individual” de su categoría en el año 2015 o temporada 2014/15; figurar entre los quince primeros clasificados del “Ranking Nacional Oficial” de su categoría en el año 2015 o temporada 2014/2015. En las modalidades donde no exista “Ranking Nacional Oficial” se tendrá en cuenta a los ocho primeros clasificados del “Campeonato Nacional individual” correspondiente, durante el año 2015 o temporada 2014/2015. También sirve como requisito haber participado con su Selección Autonómica Absoluta o sub-23, en la fase final del campeonato de España por Autonomías 2015.

En el caso de deportes colectivos, deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos: haber sido internacional, durante el año 2015, o temporada 2014/2015 compitiendo con su selección nacional, en partido oficial cualquiera que sea su categoría; haber participado, durante el año 2015, o temporada 2014/2015 en concentración nacional de su Federación Nacional correspondiente, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; haber participado, durante el año 2015, o temporada 2014/2015 con su “Selección Autonómica” en partido oficial, en categoría absoluta, sub-23, juvenil o cadete; o haber obtenido, durante el año 2015, o temporada 2014/2015, medalla en el Campeonato de España por federaciones de su categoría (absoluta, sub-23,  juvenil o cadete).

Las solicitudes se presentarán hasta el  9 de junio en el registro del Ayuntamiento de Manzanares. Se hará según los modelos que se facilitan en el anexo a las bases. Entre la documentación que se exige están los certificados de la Federación regional correspondiente y del centro donde curse estudios.

En los criterios de adjudicación se valorarán con más puntos los mayores méritos obtenidos, como haber sido internacional, medallista en campeonatos de España, etc. También se valoran los estudios que se realizan, con más puntos para los estudios universitarios. Cada beneficiario/a percibirá una subvención equivalente al número de puntos obtenidos según los criterios de valoración establecidos.

Al igual que en las anteriores convocatorias de estas ayudas, entre las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de las ayudas, están las de justificar la subvención con la presentación de una relación de gastos por importe igual o superior a la ayuda concedida, acompañada de copias de los documentos justificativos de dichos gastos. Esa justificación debe presentarse antes del 1 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento podrá verificar el destino dado a los fondos y adoptar las resoluciones que procedan si resultase que las subvenciones no se hubieran destinado a los fines para los que fueron concedidas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.