Inicio » Ciudad Real

Roncero asegura que Ciudad Real ha sufrido un “annus horribilis” por culpa del “desgobierno” de Zamora y Ganemos

- 24 mayo, 2016 – 09:5612 Comentarios

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Ciudad Real ha sufrido un “annus horribilis” por culpa del “desgobierno y la ineptitud” de Zamora y de sus “socios” de Ganemos. En rueda de prensa, ha hecho balance de la gestión del equipo de Gobierno durante este año.
rosario roncero1

Así, ha indicado que la ciudad se encuentra en una situación de “parálisis absoluta” porque Zamora y Ganemos “no tienen proyecto de ciudad y se limitan a seguir la inercia del Gobierno de Rosa Romero, a hacerse fotos, a disfrutar de las fiestas y a lanzar titulares vacíos de contenido”.

Especialmente “lamentable” es, a juicio de Roncero, “que no se haya cumplido ni una sola de las promesas realizadas por Zamora cuando llegó al Gobierno de la ciudad tras haber perdido las elecciones”. Así, ha recordado que “los socialistas no se encontraron nada más que cuentas saneadas en la auditoría que tanto se empeñaron en hacer, que no han planteado ni una sola obra que no estuviera ya proyectada por el anterior equipo de Gobierno del PP y que las que hay en marcha, están sufriendo un enorme retraso por culpa de la inoperancia de Zamora”. Además, ha asegurado que “han provocado un auténtico destrozo en materia deportiva por la falta de interés de los concejales socialistas que, pese a estar liberados todos, tienen pocas ganas de trabajar”.

Asimismo, la concejala popular ha puesto el acento en las grandes “falacias” de Zamora y de Ganemos “en cuestiones que para ellos eran fundamentales cuando estaban en la oposición”. En este sentido, ha lamentado que “no haya ni rastro de cercanía que siempre ha vendido Zamora porque los vecinos tienen que esperar hasta tres meses para que la alcaldesa se digne a recibirles. Tampoco hay nada ya de la lucha contra la zona azul, una tomadura de pelo en toda regla para los ciudadanos que fue utilizada como arma arrojadiza contra el PP pero que mantienen actualmente tal y como estaba”.

La limpieza de la ciudad es, a juicio de Roncero, otra “gran mentira” de Zamora, así como la lucha por el empleo. En este sentido, ha recordado las palabras pronunciadas por Zamora antes de las elecciones de mayo de 2015 comprometiéndose a no cambiar ni un bordillo, reponer una flor o hacer una rotonda mientras hubiera personas que no tienen un trabajo digno en esta ciudad. Considera que aquellas palabras son un reflejo de la “falsedad” de Zamora “pues no solo no ha dado trabajo a los vecinos de Ciudad Real, sino que está a punto de dejar en la calle a 240 personas por culpa de las remunicipalizaciones”.

Al hilo de esta cuestión, Rosario Roncero ha apuntado que el PSOE y Ganemos “también están poniendo palos en las ruedas a los que pueden crear puestos de trabajo, como los comerciantes, pues ahora tendrán que pagar de su bolsillo iniciativas que podrían haberles salido gratis si Zamora no hubiera tomado la incomprensible decisión de renunciar a los 800.000 euros del proyecto de Smart City de los que ahora disfruta Valdepeñas”.

En definitiva, este año de Gobierno de Zamora y Ganemos se traduce en “atribuirse todo lo bueno que puso en marcha Rosa Romero, pagar un sueldo público a todos los concejales socialistas para no hacer nada, incumplir sus propias promesas electorales y meter la pata hasta el fondo las pocas veces que toman alguna iniciativa guiados, como siempre, por sus compañeros de Ganemos”.

 

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, ya sabe usted que la frase “annus horribilis” se utilizó para describir a 1870, año en el que la Iglesia Católica Romana definió el dogma de la infalibilidad papal.
    Parece ser que las cosas no han salido como se esperaban (¿para quién?) y por eso califica usted con esa frase este último año.
    Yo me pregunto cómo deberíamos denominar la gestión de más de 20 años de su Partido en Ciudad Real. Tal vez, ¿”annus mirabilis”?
    Creo que no…

    • Censor dice:

      Pues que les den un premio, Charles, por comprometerse a quitar la Zona Azul a sabiendas de que no podían hacerlo; por querer condenar a la miseria a 240 familias a cambio de la alcaldía; por reabrir una empresa que ellos pidieron cerrar (EMUSVI), demostrando su coherencia; y ,sobre todo, por bailar con mucha gracia el baile de la escoba y querer regalar 9 millones de euros de los ciudadrealeños a Barreda, esa ruina con pelo blanco. El rico hombre, noble y socialista.

  • Hobbes dice:

    28,6 % de españoles en la pobreza máxima. Esto sí que es un problema que la señora Roncero no tiene en su cabeza. Ni ella ni su partido.

    http://economia.elpais.com/economia/2016/05/24/actualidad/1464082093_364713.html

    Pero que no les toquen 13TV, que es donde van a vomitar bilis.

  • INO PELUQUEROS dice:

    HORRIBILIS !!!!!!!!! esos pelos que me llevas !!!!!! indomables contra viento y marea

    HORRIBILIS !!!! tu compañero M ANGEL venido a menos

    HORRIBILIS !!! tu compañera RURAL WOMAN (por cierto la tenéis escondida??

    HORRIBILIS !!! el futbolista capitan

    HORRIBILIS !!!! el ex de urbanismo, ese si que es HORRIBILIS el vías de renfe

    HORRIBILIS EN GENERAL TODO EL GRUPO DEL PP, fíjate que me prefiero a los de CIUDADANOS por lo menos son coherentes y no radicales como vosotros, que luego llamáis radicales a los de GANEMOS pero hay que verte a ti y a M Angel

    ALE BONITA QUE YA HAS ECHADO EL MES . BESOS GUAPA !!!!

    • pitu dice:

      me meo, fiel admirador tuyo soy.

      RURAL WOMANN

      • RURAL WOMAN dice:

        Es que DOÑA MARIA DOLORES MERINO (RURAL WOMAN) es toda una Institución , que haríamos en esta Ciudad sin ella, sin su RURALISMO POPULAR.

        Pero me la tienen escondida !!!!! , yo creo que es por envidia, le hacen MOBBING las ROROS, una desde aquí y la otra desde Madrid, con lo que ella vale !!!!!!, o tal vez este de compras x Serrano, o plantando plataneros en Saceruela … vas usted a saber

        TE NECESITAMOS LOLA, VUELVE !!!!!!

        • Fistros dice:

          Es es así, a favor de Lola Merino destacar su capacidad de aguante entre lo populares. Ya en la primera época Cospelaidiana como candidata a la Junta, estaba apartada de la cúpula provincial… esas cosas de la política. No es importante la valía sino las tragadera y el peloteo subyugante.
          Ánimo Lola, vales mucho, que les den…

  • calatrava dice:

    Oh, Sra. Roncero, pero qué grandes son ustedes, los chicos del PP (Panama Papers). Por cierto, sabe usted algo de los 200.000€ que se le perdieron a su colega de corte de pelo, doña María de los Horrores Cospedal. Esos sí que fueron “anni horríbilis”. ¡Menuda jeta gastan ustedes, los chicos y chicas de los papers…

  • lupita dice:

    ANNUS HORRIBILIS
    ANNOS BILIS HORRU
    ANNOS BILIS
    ANNO BILIS

    No voy a seguir, que al final,me sale Venezuela. O a lo mejor, una piedra en la”visícula”, o la bilis por el ano.

  • Gonzalo dice:

    Otra que sigue leyendo el argumentario de la inquina y el oscurantismo. El día que les quiten el argumentario diario, seguirán diciendo cosas sin sentido como las de hoy y nadie se dará ni cuenta.
    Siga usted ahí, haciendo la ilustrada moderna y conectando fetén con la gente de hoy. Horríbilis!!
    🙂

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.